¿Qué ha de hacer el espiritualista para convertirse en espirita?


¿Qué ha de hacer el espiritualista para convertirse en espirita?

Ser espirita, ¿creéis que es poco? El asistir a las sesiones como medida educativa, con fe y amor al bien, es ser espiritualista. Pero, para ser, ¡ah!, cuán lejos está aún la humanidad de serlo. Y yo digo: si hay o hubo alguno, éste fue el Maestro de los maestros, el Sabio de los sabios, ¡Jesús! ¿Qué hacía Él, en su paso por la Tierra? No quería adoradores, sino trabajadores de su obra, dando en todo momento, enseñanzas prácticas del amor. Por ello las multitudes harapientas, enfermas y ulceradas, le abrían paso, para oír su palabra amorosa, divina; la que al posar con su aura, su voluntad amorosa, sanaban los cuerpos y sus almas.

¿Lo hacéis vosotros? ¿Lo hacía yo? ¿Seguís el curso de vuestra vida con el pensamiento elevado a Dios, como Él hacía? Él era en su paso por la Tierra todo amor y mansedumbre, cuando bajando la mirada de amor a sus hermanos, fue el amparo y sostén de sus almas, y de las humanidades que relevándose van.

El está con todos y por todos, esta es la misión que le está encomendada. ¡Ah! espiritas, estudiad al Maestro, que en sí, cada ser que se predispone en la soledad a envolverse con su amor, siente el rocío benéfico que como agua cristalina, viene a darle conocimientos superiores, para que en su curso progresivo, vaya saturándose de auras saludables en que llegar pueda a más grandes estados y mayores progresos.

¡Espiritas! Qué grandes aquellos tiempos en que todos los humanos luzcan en sus inteligencias, el sello divino del amor. El vergel inagotable del amor, os dará la alegría y el bienestar que tanto anheláis, y que de tumbo en tumbo, luchando siempre, buscan las humanidades, ya cansadas de sus innumerables etapas, sin que lograr puedan el fin de su ignorado deseo. Qué buscas, ¿felicidad? ¿Dónde hallarla? ¿En la riqueza? ¿En la pasión? ¿En el poderío?

Hermanos, hermanos todos, recapacitad, reteneos y pensad. ¿Todo lo que hacéis lo aprueba vuestra conciencia? Buscad el camino recto, el que ha de conduciros a vuestra felicidad. ¿Cómo? En el “Gran Espiritismo Moderno”. Espiritismo Reformado y adaptado al estado actual de la humanidad, ajustado a nuevas formas para que las humanidades de ayer, hoy y las que se sucedan, tengan en él un punto de apoyo corno fuente de esperanza, que le da la certeza de Dios, grande y armónico, para un porvenir esclarecido de virtudes que le dé el merecido nombre de espirita.

El espirita ha de ser sencillo, amoroso, sin orgullo, vanidades ni pasatiempos. El que preparado ya, y con más facilidad en la palabra pueda guiar a sus hermanos, le será de mayor provecho que el que espera solamente beber en la fuente de su aspiración. Puesto que escucha su palabra elocuente y sabiamente aspirada, se eleva, dejando lo material, remontándose su espíritu a las altas esferas alumbradas por el Divino Amor. Si en su elocuente palabra se siente crecer en saber, piense que los elementos educativos de alta inspiración, no son de su fuente, sino de fuente superior; medio por el cual la Divina Providencia, se vale para enseñar el camino recto que conducirles ha a la perfección.

¡Espiritismo Moderno Reformado! Jardín de la vida; entre brisas suaves y revolotear de mariposas, entre perfumes de fragantes rosas, que de flor en flor, recogiendo van el néctar delicioso de vuestras buenas obras, en las que el ser se embelleció. En iguales circunstancias, cual flores dais y daréis el perfume de vuestro amor a los seres perturbados. Hay seres, de cuya blancura ya elevada, vienen a recoger los perfumes y daros lo que en justicia os hayáis hecho acreedores.

¿Fui yo espirita? En mis siete obras, cuanto os dije, ¿fue de mi fuente todo? No; daba, cual manantial, lo que recibía, para una humanidad sedienta de amor, y se cubrió de sus perfumes. Pero hoy, en el nuevo estado, en la necesidad espiritual, quiero que con mis humildes enseñanzas, os convenzáis y os convirtáis en verdaderos espiritas.


Espiritismo Moderno y Reformado

Allan Kardec

1 comentario:

  1. El Espiritualismo es por muchos relacionado con un movimiento religioso prominente de la década de 1840 a la de 1920 (Espiritismo). La característica distintiva del movimiento es la creencia en que los expertos pueden hacer contacto con los espíritus de los muertos. Se cree que esos espíritus habitan un plano espiritual superior que los humanos, y pueden aconsejar sobre problemas tanto mundanos como espirituales. Actualmente existen muchas asociaciones y templos que practican una mezcla de ambos, sin embargo por la naturaleza de sus ritos y creencias son contrarios ala esencia del Espiritualismo. Una de las diferencias mas notables es que en el Espiritualismo se practica una comunicación espiritual que no requiere palabras ni identidades mundanas, sino que se enfoca a los sentimientos elevados que emanan del amor a Dios y todo lo creado; A la comunicación con el propio espíritu y la conciencia propia, más que con seres externos y dicha conciencia marca que es bueno y que es malo. Mientras que el Espiritismo establece comunicaciones de tipo mas materializadas. En este sentido es difícil clasificar quien esta realmente estableciendo una comunicación con un ser elevado espiritualmente y que practicas son consideradas Espiritas o Espirituales.

    Dentro de los textos de la doctrina Espiritualista se establecen múltiples características que explican cual es la forma de comunicación que debe considerarse espiritual. Sin embargo los actuales auto proclamados Espiritualistas distan aun en muchos casos de llegar a aplicar en los hechos estas enseñanzas y las variantes en cultos y creencias abundan entre los adeptos.

    ResponderEliminar

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...