Los
tormentos VOLUNTARIOS - Fenelon - LYON 1860
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Fenelon,
como es bien conocido entre los espiritistas, por su contribución en el
espiritismo codificación, fue un escritor y prelado francés, que vivió de
L651 de 1715. Ordenó hasta 24 años. Él era escritor y educador, dejando una serie de obras como "De
L'éducation des filles" (La educación de las hijas), que se convirtió en
la obra de referencia para las familias de la época.
Tenía una vida de trabajo duro y
actividades, es imposible resumir su vida en unas pocas líneas.
Para la educación nieto del rey y presunto heredero al trono, el
joven duque de Borgoña, que fue nombrado preceptor escribió "Diálogo des
Morts" (Diálogos de los muertos), en el que dialogó personajes
históricos del pasado. También escribió "Las aventuras de
Telémaco."
Debido a su simplicidad, la humildad, la caridad, logrado
convertir a la gente al catolicismo, después de haber trabajado durante años
en una institución católica, que tenía por objeto consolidar la conversión de
señoritas protestantes al catolicismo, instruyéndolos en la ortodoxia iglesia
e instruir a los que estaban dispuestos a abandonar la "herejía".
En ese momento, que
era un gran interés de los líderes católicos en la "salvación" de
las almas que se habían adherido a las ideas de Lutero.
Tenía un poco de controversia, por su
amabilidad al quietismo y su lucha contra el jansenismo.
Su libro Explicación de las
máximas de los Santos, publicado en 1697, fue condenado por la condena del
Vaticano aceptó con humildad.
Herminio C. Miranda, hizo un estudio detallado de Fénelon, en el libro El
editor Siete Vidas Fenelon, Lachâtre de 1998, página 121 a 174, que se llevó
a estos pocos datos, y su conclusión acerca de esa persona: "La imagen
que la historia nos da, después de toda esta preparación y la sedimentación,
es un hombre decente, amable, generoso, culto, dotado de inteligencia
brillante, capaz de dialogar con los reyes, prelados, intelectuales, sino
también con los plebeyos, la más pequeña de escala social cruel del tiempo. a
él le gustaba visitar esta gente sencilla en sus chozas y compartir con su
comida frugal y el inferior. Tal vez fue un poquito orgulloso de su nobleza y
el estado eclesiástico. Si lo hace, se mantuvo al tanto de sus dotes de
inteligencia, la cultura y delicadeza ".
Participó con muchos otros a través de mensajes mediúmnicas en la
codificación espiritualismo, estando en varios libros de Allan Kardec.
En El Libro de los
Espíritus, aparece en los Prolegómenos como uno de los miembros del equipo
responsable para la observación de Kardec, se cita para esto en el módulo de
la doceava parte de Introducción en la 1ª y en el penúltimo párrafo, y es su
responsabilidad de la respuesta a la pregunta número 917.
En El Libro de los Médiums, es en la Parte II,
Capítulo XXXI, artículos XXI y XXII.
En El Evangelio según el Espiritismo, se
presenta en el Capítulo I, Sección 10, Capítulo V, artículos 22 y 23, en el
Capítulo XI, 9, Capítulo XII, 10 y el Capítulo XVI, 13.
En el Cielo y el Infierno, en la primera parte, Kardec cita Fenelon y su
libro Temaco aventuras en la Tabla Infierno Pagan, artículos 9:10.
En la Revista Espírita, (Edicel, 1965),
Fenelon aparece seis mensajes: el primero en 1860 de abril de la página 128,
el segundo y tercero, respectivamente, en julio de 1861, página 238 y el
Octubre Page 229.Esta último es también en el Evangelio según el Espiritismo:
un pozo hombre muerto. La cuarta, en febrero de 1863, p. 60; el quinto, en enero de 1965, p. 29 a 31 y el sexto en 1968 febrero p. 46.
Cualquier persona interesada
por el mensaje de 1968, que es junto con otros en el mismo tema, no debe
dejar de leer el comentario en Kardec Revista Espírita de marzo del mismo
año.
En el mensaje de este libro que
estudio, Fenelon se refiere a tormento, es decir, la sufrimientos,
privaciones, plumas, dolores, sufrimientos, la tortura, las preocupaciones,
el sufrimiento del hombre, como consecuencias de las acciones negativas en la
búsqueda de su felicidad .
Una vez más, vemos la idea de que en la
tierra no hay felicidad sin mezcla, ya que es nuestro mundo, de vivienda
espíritus rebeldes a las leyes de amor y buena; este mundo en el que, con todo
el desarrollo intelectual alcanzado ya, la guerra entre los pueblos e incluso
entre hermanos de un mismo país, es un recurso para resolver los desacuerdos,
conflictos, agresiones ...
El hombre terrestre puede disfrutar de una relativa felicidad que proviene de
la "paz del corazón", la conciencia de la realización, la búsqueda
de la comprensión de las diferencias en las ideas y costumbres, el respeto al
otro, en el ejercicio del derecho y la justicia sin ponerse como fiscal y
juez de sus hermanos, ayudándolos en lo físico y moral, es decir, hacer que
el otro lo haría usted, como afirma Jesús.
En busca sin embargo, los placeres
materiales que satisfacer el orgullo, la vanidad, la ambición, que le da una
sensación de felicidad momentánea e ilusoria, crea aflicciones y sufrimientos
del hombre, que no habría si no se buscaron la felicidad en las cosas que le
llevará después de la muerte del cuerpo físico.
Fenelon cita, como ejemplo, los tormentos causados por la
envidia y los celos, recordando que quien los tiene y les da de comer, no
tiene descanso, sufre insomnio, buscando la manera de eclipsar la otra,
abrumar a él, tratando de causarle sufrimiento, el despertar HIM también la ira
de la envidia y los celos.
Estos sufrimientos, estas aflicciones no están
cubiertos por la declaración de Jesús: "Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados", ya que son causados por sentimientos y
emociones negativas, además de generar consecuencias negativas: son tormentos
voluntarias, creadas por los que se sientan.
Bienaventurados los que lloran sufren las consecuencias de las
desviaciones y errores, sin quejas, sin culpar a otros, teniendo en cuenta
los justos, en busca de ellos aceptan, confiado en el amor y la justicia
divina, sin causar otros males, y el esfuerzo para combatir las causas que
les dieron origen. Estos serán consolados aquí, en la tierra y en el más allá.
Fenelon nosotros incluso muestra
cuántos tormentos impide que la persona que vive feliz con lo que tienes, sin
envidia ver lo que no es el suyo, que se contenta con la conciencia necesaria
que hay muchos que se encuentran en situaciones peores que la suya.
Esto siempre es rico, como se cumple con la necesidad de una vida
digna, que puede desarrollarse más fácilmente las universidades y las
calificaciones del espíritu, la satisfacción de sus necesidades, ya sea
engrandecimiento en la adquisición de los valores espirituales que dará
lugar, después de la muerte del cuerpo físico: los tesoros que la polilla ni
el orín corroen ni los ladrones minan y hurtan, como dijo Jesús (Mateo 6:
20).
También podríamos
preguntar: si estos tormentos sufrieron como consecuencia de la voluntad de
ser, en el uso de su libre voluntad, se consideran voluntaria, hay
involuntaria? Pienso que sí. Ellos son
los que ocurren como resultado de su propio vivir en un mundo imperfecto, que
también está en desarrollo.
Así vemos hombres buenos en el sentido evangélico, misioneros, sufriendo
vicisitudes de la imperfección de esta humanidad y el planeta, mostrando como
ejemplo en la forma en que reaccionan a ellos.
De ellos, Jesús fue y es el
mayor ejemplo.
Leda Almeida Rezende Ebner
Junio
/ 2005
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http://cebatuira.org.br/estudos_detalhes.asp?estudoid=411
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