El yugo ligero


El yugo ligero

 

1. Venid a mí todos los que estais trabajados y cargados y yo os aliviaré. -

Traed mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que manso soy y humilde de

corazón: y hallaréis reposo para vuestras almas. - Porque mi yugo suave es, y mi

carga ligera. (San Mateo, cap. XI, v. 28, 29 y 30).

 

2. Todos los sufrimientos, miserias, desengaños, dolores físicos y pérdidas de

seres queridos, encuentran su consuelo en la fe del porvenir y en la confianza en la

justicia de Dios que Cristo vino a enseñar a los hombres. Para el que nada espera

después de esta vida, o que simplemente duda, al contrario, las aflicciones caen sobre él

con todo su peso y ninguna esperanza viene a endulzar su amargura. Esto es lo que hizo

décir a Jesús "venid a mí, todos los que estáis trabajados, y cargados y yo os aliviaré".

Sin embargo, Jesús pone una condición a su asistencia y a la felicidad que

promete a los afligidos, esta condición está en la ley que enseña; su yugo es la observancia

de esta ley, pero aquél, es ligero y éste suave, puesto que impone por deber el

amor y la caridad.

 

 

Extraído del libro “El evangelio según el espiritismo”
Allan Kardec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....