Ante la
verdad Divina
¡Toda trayectoria existencial de los seres inteligentes en mundos como la Tierra, desde las eras más primarias y poco desarrolladas, hasta los esplendores del conocimiento y técnica, organización y sentimientos que actualmente adornan la historia humana, rumbo a sustanciosas conquistas, habla sobre la conciencia del Infinito, cuando la inmersión de las potencias del alma se conjugan, en movimientos de fuerza y luz, al Excelso Creador de todo y de todos nosotros!
La verdad es el templo del Espíritu y por eso mismo, solamente la verdad insinuándose en todos los tiempos, haciendo surgir ciencias y filosofías, religiones y tratados, sistemas y condiciones de trabajo promotor, es el alimento de los seres en cualquier etapa de su marcha ascensional. Por eso, la educación es la propuesta magna y el campo dadivoso de superación para todas las criaturas humanas .
Las imantaciones embrionarias de los reinos mineral y vegetal ya notician la labor sacrosanta de la verdad en expansión educacional o evolutiva. De las gravitaciones simples a los apogeos de las simetrías cristaloides; de las sencillas expresiones de las algas en los mares templados de antaño hasta la compleja labor de la fotosíntesis promotora del reino verde; expresiones y formas se casan, laborando la vida e irradiando potencias.
¡La mente humana es la síntesis de todas las condiciones y de todas las formas que en ese sencillo orbe tuvieron y aún tienen actividad, de modo que el Espíritu consciente de sí mismo es la más alta conquista a la que se puede proyectar a los habitantes de esa Humanidad sufriente y aún negadora de Dios!
Hermanos:
¡El Espiritismo, como Ciencia del Infinito, en acción didáctica a favor de la liberación humana para Cristo, es el Camino! En sus dones sublimes, encarnados y desencarnados rompen, si lo desean, el capullo de los prejuicios y de la ignorancia, de los juegos personalistas y de las vanidades sin razón.
¡Atended a los encargos que os invitan a la propia mejoría, pero considerad que la obra educativa del Espíritu, propuesta por el insigne Allan Kardec, debidamente orientado por Jesús, pasa por el esfuerzo del saber real, en el que todo empeño por una Tierra mejor, con devoción a la felicidad de los semejantes, se torna condición sine qua non!
¡Estamos con vosotros, como alguien que busca orquestar ideales y acciones armonizadas, con enfoque en la verdad revelada y en loor de la redención de todos!
Eurípedes Barsanulfo
Mensaje psicografiado por el médium Wagner Gomes da Paixão, día 29 de abril de 2012, durante el XV Congreso Estatal de Espiritismo, de la USE, en Franca, Brasil. Anuario Espirita 2014.
La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha ... Si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la experiencia, el entendimiento y la razón.
ResponderEliminar