FLUIDO VITAL


FLUIDO VITAL

Los Espíritus afirman que una de las modificaciones más importantes del fluido universal es el fluido vital. Él es el responsables por la fuerza motriz que le proporciona movimiento a los cuerpos vivos. Sin él, la materia es inerte. Podemos decir que él es responsable por la animalización de la materia, pues, según los Espíritus, la vida es el resultado de la acción de un agente sobre la materia. Ese agente es el fluido vital. Es el que da vida a todos los seres que lo absorben y asimilan. La materia sin él, no tiene vida, así como él sin la materia no es vida.
Cuando los seres orgánicos pierden la vitalidad, por ocasión de la muerte, la materia se descompone formando nuevos cuerpos y el fluido vital vuelve a la masa, al todo universal, para nuevas combinaciones y utilizaciones en el Universo.
 
Cada ser tiene una cantidad de fluido vital, de acuerdo con sus necesidades, las variaciones dependen de una serie de factores. Allan Kardec nos instruye sobre el asunto en El Libro de los Espíritus, pregunta 70:
"La cantidad de fluido vital no es la misma en todos los seres orgánicos; varía según las especies y no es constante en el mismo individuo, ni entre todos los individuos de una misma especie. Hay los que están, por así decir, saturados de fluido vital, mientras tanto, otros poseen apenas la cantidad suficiente. Es por esta razón que unos son más activos, más enérgicos, y de cierta manera, de vida superabundantes.
La cantidad de fluido vital se agota. Puede mostrarse insuficiente para el mantenimiento de la vida si no es renovada mediante la absorción y la asimilación de las sustancias que lo contienen.
 
El fluido vital se transmite de uno a otro individuo. El que tiene más puede darlo al que posee menos y, en ciertos casos, reanimar una vida próxima a extinguirse".
 
Estudiando esos fundamentos a la luz del Espiritismo, llegamos a la comprensión de muchas cosas simples que nos parecían complicadas e irreales, como por ejemplo, la cita de Moisés en la Biblia sobre el origen del hombre. Dice él: "Dios formó el cuerpo del hombre del polvo de la tierra y le dio un alma viva a su semejanza". El estaba en lo cierto, pues quería decir, que el cuerpo material estaba formado de los mismos elementos que habían servido para formar el polvo de la tierra. El "alma viva a su semejanza "es el principio inteligente o espiritual sacado de la esencia divina, haciendo gran distinción entre lo material y lo espiritual.
 
El hombre puede mantener el equilibrio de su salud vital a través de la alimentación, de la respiración del aire no contaminado y, por encima de eso, manteniendo una conducta mental sana. El principio vital es la ley que rige la existencia del fluido vital.
 
 
Tomado de;
http://estudiandoespiritismo.blogspot.com/2011/06/los-fluidos.html
 

1 comentario:

  1. La cantidad de fluido vital no es idéntica en todos los
    seres orgánicos, ni entre los individuos de la misma especie,
    tampoco es constante en un mismo individuo. El fluido
    vital puede ser transmitido: el individuo que tiene más puede
    darlo al que posee menos. En ese caso, el magnetizador
    transmite su propio fluido: es el magnetismo humano. Retira
    de su doble etérico los fluidos vitales que absorberá el
    doble etérico del paciente y éste, a su vez, los transmitirá al
    cuerpo físico, de acuerdo con las necesidades.

    ResponderEliminar

La reseña> Africanismo y Espiritismo

La reseña> Africanismo y Espiritismo   Deolindo Amorim Datos personales: Nombre : Deolindo Amorim.  Nacido : 23/01/1908. (Baixa Grande...