Los postulados del Espiritismo 1


Los postulados básicos del Espiritismo son:


1) Existencia de Dios


La idea espiritista de Dios se distingue radicalmente de la concepción antropomórfica de las religiones. No se le concibe como un ser personal o mutable que premia o castiga, sino como la energía primaria y creadora del Universo, arquetipo del Supremo Amor.


2) Preexistencia y Supervivencia del Espíritu


Existimos antes de nacer y continuamos viviendo después de la muerte. Todos los seres vivientes están dinamizados por un principio psíquico, asiento permanente de lo intelectual, emotivo y volitivo, indestructible e imperecedero que coexiste con el organismo corporal.


3) Reencarnación


El espíritu va utilizando diversos cuerpos a lo largo de su trayectoria progresiva. Va alcanzando nuevos conocimientos y experiencias, a través de innumerables vidas sucesivas. Así el pasado y el presente están enlazados en una relación causal, cuya comprensión es indispensable para el perfeccionamiento del Ser y para la construcción de su porvenir luminoso.


4) Mediumnidad


Es la facultad que poseemos los seres humanos – más agudizada en aquellos que específicamente llamamos médiums – para relacionar las humanidades visibles e invisibles, es decir, el mundo físico y el mundo espiritual.


Por la mediumnidad se prueba experimentalmente la inmortalidad del alma. Se rectifican las falsas ideas del cielo, infierno, demonios, penas o castigos eternos. Entramos en contacto con seres queridos y recibimos valiosas informaciones, instrucciones o intuiciones, de variadas fuentes espirituales.


5) Pluralidad de Mundos Habitados


La vida no es un accidente que excepcionalmente se produjo en la Tierra. Ella es una constante universal. No estamos solos en un Universo infinito, eterno e ilimitado. Sería grosero antropocentrismo negar las posibilidades de vida en otros planetas, sistemas o galaxias, la cual obviamente, habrá adquirido distintas formas de expresión, de acuerdo con sus propias circunstancias.


 


Tomado de; https://grupoespiritaisladelapalma.wordpress.com/preguntas-frecuentes/

 

 

 

 

 

 

 

 

Video; QUE CREEMOS Parte 1 de 2- Filosofia Espirita Kardecista 4-28-11 - Soy Espirita.wmv https://youtu.be/Zd7fwSGfcGQ

 

 

 


 

2 comentarios:

  1. QUE CREEMOS Parte 1 de 2- Filosofia Espirita Kardecista 4-28-11 - Soy Espirita.wmv

    Soy Espirita
    Publicado el 28 abr. 2011


    https://www.youtube.com/watch?v=Zd7fwSGfcGQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Conceptos esenciales sustentados por la Filosofía Espiritista, se encuentran expresados de diversas maneras desde eras muy remotas, en todas las manifestaciones culturales, religiosas, filosóficas y morales que han determinado el destino de la humanidad, pero es a partir del formidable trabajo teórico y experimental que realizó el sabio racionalista francés Hippolyte León Denizard Rivail (1804 -1869), universalmente conocido como Allan Kardec, cuando el Espiritismo adquirió su contextura filosófica y sus formidables proyecciones, en tanto que se convirtió en una abarcante cosmovisión científica, filosófica y ética, hábil para proporcionar una nueva comprensión de la realidad intrínseca del Ser, la Vida y el Universo.

      Soy Espirita, es una página social que se ha estado publicando desde el mes de Agosto de 2010, cuyo propósito es el de divulgar nuestra filosofía de Espiritismo Kardeciano, de una manera muy responsable y muy enfocada a promulgar los postulados según dictados por los espíritus buenos y elevados a Allan Kardec, o lo que se llama Codificación, desde su primera publicación contenidos en El Libro de Los Espiritus (1857) Nota: Visita nuestra Pagina para que descarques los Libros Digitales que Tenemos disponibles


      Se incluye en este video unResumen de los Puntos fundamentales de Nuestra Filosofía. Puedes encontrar toda informacion en nuestro blog: http://soyespirita.blogspot.com/p/en-...

      Eliminar

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...