Caracteres de la revelación espirita 28


Caracteres de la revelación espirita 28



55.—Otro carácter de la revelacion espirita que resulta de las condiciones mismas en que se hace, es  que apoyándose en hechos, no puede menos de ser esencialmente progresiva, como todas las ciencias de observacion. Por su esencia es aliada de la ciencia , que

siendo la exposicion de las leyes de la naturaleza en un cierto orden de fenómenos, no puede ser contraria á la voluntad de Dios, autor de esas leyes. Los descubrimientos de las ciencias glorifican á Dios en vez de rebajarle: no destruyen sino la que los hombres han imaginado y las falsas ideas que fundado de Dios.

El Espiritismo no sienta como principio absoluto sino lo que está demostrado con evidencia, ó lo que resulta lógicamente de la observacion. En lo concerniente á los diferentes ramos de la economía social á que presta el apoyo de sus propios descubrimientos, se asimilará siempre todas las doctrinas progresivas, sean del orden que quieran , llegado que hayan á la

categoría de verdades prácticas y salido del dominio de la especulacion científica; de otro modo se suicidaría: Dejando de ser lo que es, se pondría en contradiccion con su origen, y faltaría á su objeto providencial.

El Espiritismo, marchando con el progreso, nunca se verá arrollado ni quedará rezagado; porque si nuevos descubrimientos le demostraran que está en el error en un punto dado , se modificaria en ese punto , y si una nueva verdad se revelara, la aceptaria. (1)





(1) Ante declaraciones tan precisas y categóricas como las contenidas en este capítulo, se desvanecen todas las acusaciones de tendencia al absolutismo y á la autocracia de los principios, asi como todas las falsas asimilaciones que gentes prevenidas o mal informadas atribuyen á la doctrina. Estas declaraciones, por lo demás, no son de ahora: las hemos hecho reiteradas veces en nuestros escritos para alejar y desvanecer toda duda en este punto. Nos asignan, además, nuestro verdadero papel en la escena del mundo, único que ambicionamos, y es el de simple trabajador.





Extraído del libro “EL GÉNESIS

LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec

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