INTERPRETAR  A  KARDEC


INTERPRETAR  A  KARDEC

El Espiritismo es grandioso basamento doctrinario que debe ser estudiado con mucha seriedad, de forma metódica, sistemática, perseverante y a largo plazo, para enterarse de su fantástico contenido. No podrá ser aprendido de forma liviana, fanatizada o irresponsable. El sabio Codificador Allan Kardec hizo interesante pronunciamiento en El libro de los médiums, Editora IDE-Mensaje Fraternal, Capítulo III – “Método”, en la cuestión n° 18:

“Hemos dicho que el Espiritismo es toda una Ciencia, toda una Filosofía; aquel que quiera conocerlo seriamente, debe, pues, como primera condición, dedicarse a un estudio serio, y persuadirse de que, más que ninguna otra ciencia, no puede aprenderse jugando.”

  Tórnase indispensable a los espíritas un GRAN ESFUERZO DE ESTUDIO, ENTENDIMIENTO E INTERPRETACIÓN de las ideas contenidas en las obras de Kardec, para alcanzar una buena comprensión del cuerpo doctrinario del Espiritismo. La definición de la palabra interpretar es: “Juzgar la intención, el sentido de. Explicar, explanar o aclarar el sentido de palabra, texto, ley, reglamento, etc. Juzgar, considerar, reputar. Dar significación. Alcanzar el buen entendimiento.”

El buen intérprete de las obras de Kardec deberá sumar: estudio y atención, razón y sentimiento, análisis y entendimiento, conocimiento y auto-educación, fidelidad y testimonio. Si Kardec es excelente intérprete de las enseñanzas de Jesús, por nuestra parte, debemos ser buenos intérpretes de Kardec. El buen intérprete que interesa a JESÚS y a KARDEC deberá fundir en su espíritu los inestimables talentos  y virtudes: Razón, Corazón y Conciencia; Raciocinio, Sentimiento e Intuición; Lógica, Amor y Discernimiento; Ponderación, Fraternidad y Buen Sentido; Análisis, Caridad y Reflexión.

No basta ser buenos intérpretes de los conocimientos científicos y filosóficos, es imprescindible que seamos buenos intérpretes de las olvidadas cátedras de Amor, Abnegación y Humildad, reflejando a Jesús en el corazón. Testimoniar a Kardec en la idea espírita, en el estudio doctrinario, en el trabajo solidario y en el ejemplo cristiano. Cumplamos nuestros deberes de amor, de corazón siempre abierto, enarbolando la bandera de la Fraternidad Universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña sobre un libro Aurora la doctrina del amor

Espíritu llamado Schuller

Sin caridad no hay salvación