Caracteres de la revelación espirita 19
40.—El estudio de las
cualidades del perispíritu, de los fluidos espirituales, y de los atributos
fisiológicos del alma, abre nuevos horizontes á la ciencia, y dá la clave de
multitud de fenómenos inexplicables hasta ahora por no conocerse las leyes que
los rigen: fenómenos negados por los materialistas, porque se refieren á la
espiritualidad, y calificados por otros de milagros ó sortilegios, segun sus
creencias. Tales son entre otros, los fenómenos de la doble vista, de la vista
telescópica, del sonambulismo natural y artificial, de los efectos psíquicos de
la catalepsia y de la letargía,
De la presciencia, del
presentimiento, de las apariciones, de las transfiguraciones, de la transmision
del pensamiento, de la fascinacion, de las curaciones instantáneas, de las
obsesiones y posesiones, etc. Al demostrad que estos fenómenos descansan sobre
leyes tan naturales como los fenómenos eléctricos, y las condiciones normales
en que pueden reproducirse, el Espiritismo destruye el imperio de lo
maravilloso y sobre natural, y por consecuencia, la fuente de las
supersticiones. Se hace creer en la posibilidad de ciertas cosas reputadas por
algunos como quiméricas, impide creer en muchas otras supersticiosas, cuya
imposibilidad é irracionalidad demuestra.
41.—El Espiritismo lejos
de negar ó destruir él Evangelio, viene por el contrario á explicar, confirmar
y desenvolver por las nuevas leyes naturales que revela, todo lo que el Cristo
ha dicho y hecho ; esclarece los pasajes oscuros de la enseñanza, de modo que
aquellos para quienes ciertos pasajes del Evangelio eran ininteligibles é
inadmisibles, los comprenden fácilmente con auxilio del Espiritismo y los
admiten; ven mejor su alcance, y saben distinguir lo. que es real de lo que es
puramente alegórico: Jesucristo aparece mas grande; deja de ser un filósofo, y
resulta un Mesías divino.
LOS MILAGROS Y LAS
PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec
Allan Kardec
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