Caracteres de la revelación espirita 15


Caracteres de la revelación espirita 15



31 . —Por las relaciones que el hombre puede establecer ahora con los que han dejado la tierra, tiene no sólo la prueba de la existencia y de la individualidad del alma, sino que comprende la solidariedad que une á los vivos y á los muertos de este mundo, y a los de este mundo con los de los restantes. Conoce su situacion en el mundo de los Espíritus; los sigue en sus emigraciones; es testigo de sus goces y de sus penas ; sabe porque son felices ó desgraciados y la suerte que á él mismo le espera segun el bien ó el mal que haya hecho. Estas relaciones le inician en la vida futura, que puede observar y estudiar en todas sus faces, en todas sus peripecias. El porvenir no es ya una vaga esperanza: es un hecho positivo, una certidumbre matemática; y así la muerte no tiene ya nada de espantoso, porque para él es la manumision, la puerta de la verdadera vida.





32. —Por el estudio de la situacion de los Espíritus, el hombre sabe que la felicidad y la desgracia en la vida espiritual, son inherentes al grado de perfeccion ó imperfeccion en que se encuentra; que cada cual sufre las consecuencias directas y naturales de sus faltas; dicho de otro modo, que es castigado por donde ha pecado; que estas consecuencias duran tanto como la causa que las ha producido; y que el culpable sufriría eternamente, si eternamente persistiera en el mal; pero que el mal cesa con el arrepentimiento y la reparacion. Y como depende de cada cual el mejorarse, puede en virtud de su libre albedrío , prolongaré acortar sus padecimientos, como el enfermo que lleva las molestias consiguientes á los excesos que ha cometido, mientras no se enmienda y no pone coto á los mismos.



33.—Si la razon repugna, como incompatible con la bondad de Dios, la idea de las penas irremisibles, perpétuas y absolutas, impuestas á menudo por una sóla falta, las penas del infierno que no puede dulcificar el arrepentimiento mas ferviente y sincero; se

inclina, en cambio, ante esa justicia distributiva é imparcial que todo lo pesa, que no cierra la puerta al arrepentimiento y tiende sin cesar la mano al náufrago en vez de rechazarle hacia el abismo.









Extraído del libro “EL GÉNESIS

LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec


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