Caracteres de la revelación espirita 18


Caracteres de la revelación espirita 18



38.—Sin la preexistencia del alma, la doctrina del pecado original, no solo es inconciliable con la justicia de Dios, que hace á todos los hombres responsables de la culpa de uno solo, sinó que seria un absurdo incomprensible, tanto menos justificable cuanto que el alma no existia en la época á que se pretende hacer subir su responsabilidad. Con la preexistencia y la reencarnacion, el hombre aporta al nacer el germen de sus imperfecciones pasadas, de los defectos de que no se ha corregido y que se traducen por sus inclinaciones nativas y sus tendencias á tal ó cual vicio. Ese es su pecado original verdadero, cuyas consecuencias sufre, aunque con esta diferencia capital: que sufre la pena de sus propias faltas, y no las de! "la falta; de otro; y además, esta circunstancia, á un mismo tiempo consoladora, estimulante y eminentemente equitativa de que cada existencia le ofrece los medios de redimirse por la enmienda y la reparación de los daños que hubiere hecho, y de progresar, ya despojándose de alguna imperfeccion, ya adquiriendo

nuevos conocimientos y virtudes, y esto, hasta que suficientemente purificado, no tenga necesidad de la vida corporal, y pueda vivir esclusivamente la vida espiritual, eterna y bienaventurada del Espíritu. Por la misma razon el que ha progresado moralmente, aporta al renacer cualidades nativas, como el que ha progresado intelectualmente aparta ideas innatas: está identificado con el bien, lo practica sin esfuerzo, sin mira ulterior, y por decirlo así, sin pensar en ella. El que está obligado á combatir sus tendencias, está todavía en guerra: el primero ha vencido ya, el segundo se encuentra en disposicion de vencer. Hay, pues, virtud original, como hay saber original; y pecado, ó mejor dicho, vicio original, es decir, inclinacion, disposicion, tendencia natural.





39.—El Espiritismo experimental ha estudiado las propiedades de los fluidos espirituales y su accion sobre la materia: ha demostrado la existencia del perispiritu, sospechado desde la antigüedad, y designado por S. Pablo con el nombre de Cuerpo espiritual, es decir, de cuerpo fluídico del alma, despues de la destruccion del Cuerpo tangible. Se sabe hoy que esta envoltura es inseparable del alma, que es uno de los elementos constitutivos del ser humano, el vehículo para la transmision del pensamiento, y que durante su

union con el cuerpo, sirve de lazo entre el espíritu y la materia. El perispíritu hace un papel tan importante en el organismo y en multitud de afecciones, que se relaciona con la Fisiología tanto como con la Psicología.









Extraído del libro “EL GÉNESIS

LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec


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