Esas Palabras 


Esas Palabras 



 Ha sentido la sensación que el día será más largo hoy. Estaba yendo al parque a reunirme con mi novio cuando me llama a decirme que iba a llegar tarde. Así que fui al kiosco y me compré un batido de fruta. Me senté en un banco cerca de la fuente. Apareciendo un señor de la nada a contarme sus penas. Por respecto a sus años lo escuche en silencio. A continuación, su alegato.



El día esta hermoso. Lleno de luz que resplandece en cada sitio del parque. Las flores esta bellas. Estoy pensando lo que sucedió hace un mes. Era algo que yo no me esperaba. Ella me hablo.  Esas palabras hicieron que esta persona fuera feliz.  Hacerme feliz fue un nuevo sentir, la esperanza de recuperar esa amistad profunda. No esperaba eso.

He creído toda la vida que cuando las personas se mueren se murió. Así mismo cuando algo termina termino. Eso no vuelve existir otra vez.  Pero esas palabras me devolvieron la vida a mis años. Me dio una esperanza. Me sentí otra persona como un niño que le comprar su primer juguete. El cual quiere protegerlo, cuidarlo de todos.  Yo pensaba que esa amistad estaba muerta. Pensé que éramos enemigos. Pero ella… Ella me dijo: “muchas felicidades en esta navidad”.  Eso fue para mí algo maravilloso. Ese día no necesitaba nada más.  Esas palabras suavizaron mi corazón que era como piedra. Brotó la sangre a mi cuerpo. Sentí el amor. Mi corazón, mi pensamiento se opacaron de alegría. Esas palabras llegaron a mí en un momento importante. El cual necesitaba. 



Ha pasado un mes de aquellas palabras. Hoy me siento triste por la razón que estas palabras me debilitaron.  Debilitaron mi carácter que tenía con ella. Me ha derrumbado.  Ahora tengo miedo de lo que yo le pueda decir. Tengo precaución y cuidado cuando estoy cerquita de ella. Quiero que vea que sigo siendo el mismo. Deseo endurecer mi corazón a ese sentimiento. Ser duró como el acero.  Que mi corazón y mi mente no recuerde aquella noche de pasión que tuvimos. Por cosas del destino nos volvimos enemigos a saber que nos mentimos. Ocultando a nuestras parejas. Ella con novio y yo casado. Yo la veo con él a cada rato. Eso destruye mi corazón.  Mientras la ignoraba está protegiendo mi corazón. Mi coraza desapareció el día que ella me dijo: “muchas felicidades en esta navidad”. 

Cada cual tiene un propósito en la vida. Sé que el mío no es herir y desmoralizar a las personas a mi alrededor. Yo solo quiero ayudar a la humanidad. Hacer el bien sin mirar a quien. Es por eso que yo vivo. Cuidar y proteger a mi semejante. Yo necesito que mis enemigos este bien conmigo. Que todas las personas que me rodean este bien. Quiero dormir tranquilo y no tener pesadilla. No quiero la tristeza en mi vida y tener mis sentimientos amorosos en cada momento. Yo anhelo las caricias. Necesito ser acariciado y dar caricias.  Deseo tener muchas amigas y no perder su amistad. Porque sería para mí una destrucción de la moral y la dignidad de cada una de ellas. Yo sufro por el rechazo si de alguna no me quiera.

Mientras estoy pensando y analizando las cosas de la vida aparece una amiga interrumpiéndome.  Al irse aparece mi otra amiga. Yo me pregunto: ¿para qué? Para interrumpir mi pensamiento porque al final y al cabo me dejan solo con mi dilema. Mi vida me ha hecho sufrir, llorar y han intentado desalentarme. He sido una persona de carácter fuerte de que era un niño. Crecí en la amargura, odio, coraje, y rencor. En un ambiente de venganza, burla y pelea. Pensé una vez quitarme del medio.



Aquellas palabras no se me han ido de la mente, como una persona que rompió amistad conmigo me desea el bien. Esas palabras me persiguen. Me cuestione porque me la digo si ella me odia. Pero fue hermoso escucharla. Ella derribo la coraza que me está amargando, torturando y quemando mi ser.

Como me decía un amigo el otro día en el parque la felicidad no es fácil ni es gratis, pero se puede conseguir. Lo que hay que intentarlo.  Pero ella decidido en aquel tiempo olvidarse de mí, de quien le podía dar felicidad. Yo supe que tenía problema con su novio y que estaba triste, yo la observaba, la tenía en la mirilla. Me dolía verla así. Aguantaba las ganas de ir a socorrerlas en mis dulces caricias. De abrazarla como antes de sentir su cuerpo contra el mío. Me enamore de ella más que las otras amigas.  Caramba, pero esas palabras me han dejado pensando. Cuestionándome en cada momento porque me las dijo. Acaso quiere volver conmigo. No logro entender esta situación. El sentimiento me invade y la duda me persigue. Será que ella al igual que yo tenía pedregal en el corazón. 


No será acaso que aquellas palabras fueron fingidas. Para saber que yo haría. Para desmoralizarme y destruir mi forma de vida.   Eso me amargaría.  Porque ella es mi peor pesadilla, mi tristeza y alegría, mi sentir y mi sufrir. Ella es la piedra y la estrella en mi camino. Una tortura para un hombre enamorado. Ella es tanta cosa para mí. Cada minuto pienso en ella, en sus caricias y amores. A pesar que amas a otro. Pero yo sé que no será mi esposa, porque esposa tengo. La quiero y deseo como amiga.

Yo no necesito que ella me quiera, con tan solo pensar en ella soy feliz. Con tan solo se fijé en mí. Sé que gritas a voces que me necesita. Por qué se dejas ver por mí. Va al lugar que yo frecuento. En mi pensamiento vive la cálida imagen de sus abrazos. Es muy importante sabe que cuando estoy lejos de ella siento esa necesidad de verla. Al verla me arrepiento de lo débil que he sido. Esta confusión ha hecho que me arrepienta de haberla conocido. Me preocupó cuando no la veo. Por qué me pregunto si le ha pasado algo. Pero luego llega aire a mi cabeza y pienso que esta con su novio.  Pero mi corazón me indica que ella me ama en silencio. El asunto es que a escuchas esas palabras recordé todo el amor que teníamos en nuestras manos.

Espero que me haya entendido joven. Me dijo el señor al finalizar su alegato. Se levantó del banco se despidió amablemente y prosiguió su camino por el parque.

Iris de la Rosa Vélez. 2002.

PD. El espiritista tiene que cuidarse de estas conducta que afecta el espiritud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....