Tema¦ La Doctrina
De Cristo
Anotaciones
Reunión
# 30
- Conocemos todo lo que la doctrina de Cristo encierra de sublime; sabemos que ella es por excelencia la doctrina del amor, la religión de la piedad, de la misericordia, de la fraternidad entre los hombres
- Doctrina Espírita quiere decir Doctrina de Cristo. Y la Doctrina de Cristo es la doctrina del perfeccionamiento moral en todos los mundos. Guárdala, pues, en la existencia, como tú responsabilidad más alta, porque día vendrá en que serás naturalmente invitado a rendirle cuentas.
Dictado por el
espíritu EMMANUEL
Medium Francisco
Cândido Xavier
Extraído del libro
"Religión de los Espíritus"
- 25. Toda la doctrina de Cristo está fundada en el carácter que Él atribuye a la Divinidad. Con un Dios imparcial, soberanamente justo, bueno y misericordioso, Él hizo del amor de Dios y de la caridad para con el prójimo la condición expresa de la salvación, y dijo: Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos; en esto consiste toda la ley y los profetas; no existe otra ley. Sobre esta única creencia asentó el principio de la igualdad de los hombres ante Dios, así como el de la fraternidad universal.
- 26. […] Si Cristo no dijo todo lo que hubiera podido decir, es porque consideró conveniente dejar ciertas verdades en la sombra, hasta que los hombres estuviesen en condiciones de comprenderlas. Como Él mismo lo confesó, su enseñanza estaba incompleta, visto que anunció la llegada de aquel que debería completarla. Había previsto, entonces, que sus palabras serían despreciadas o mal interpretadas, y que los hombres se desviarían de su enseñanza; en suma, que destruirían lo que Él había hecho, puesto que todas las cosas habrán de ser restablecidas. Ahora bien, sólo se restablece aquello que ha sido deshecho.
- 30. El espiritismo, que parte de las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana.
Más
información: http://soyespirita.blogspot.pe/2016/08/la-doctrina-de-moises-era-despotica-y.html
Iris de la
Rosa Vélez
12 diciembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario