De la Naturaleza divina. (13- 14)


De la Naturaleza divina. (13- 14)



13. —Dios es omnipotente. Si así no fuera, podría concebirse un ser mas poderoso, y así siguiendo hasta que se encontrara el sér á quien no se pudiese exceder en potencia, y ese seria el verdadero Dios. No habría hecho todas las cosas, y las que él no hubiera hecho, serian producto de otro Dios.



14. —Dios es soberanamente justo y bueno. —La sabiduría providencial de las leyes divinas se revela así en las cosas mas pequeñas como en las mas grandes, y esta sabiduría no permite dudar de su justicia ni de su bondad. Estas dos cualidades suponen todas las de

más: si se las supusiera limitadas, aunque no fuese sino en un punto, se podria concebir un sér que las poseyera en mas alto grado, y que por tanto seria superior á él.



Lo infinito de una cualidad excluye la posibilidad de la existencia de una. cualidad contraria que la aminoraría ó la anularía. Un ser infinitamente bueno, no puede tener la menor sombra de malignidad, ni el sér infinitamente malo, la menor sombra de bondad,

del mismo modo que un objeto no puede ser de un negro absoluto con el menor viso de blanco, ni un blanco absoluto con el menor viso de negro.



Dios no podría ser al mismo tiempo bueno y malo, porque no poseyendo una ni otra cualidad en grado absoluto, no seria Dios; todo estaría sujeto al capricho y no habría estabilidad en nada. No podría ser por tanto, sinó infinitamente bueno ó infinitamente malo:

siendo infinitamente malo, no podría hacer nada bueno, y como sus obras dan testimonio de su sabiduría, de su bondad y de su próvido amor, hay que deducir que no pudiendo ser á un mismo tiempo bueno y malo, sin dejar de ser Dios, debe ser infinitamente bueno.



La soberana bondad supone la soberana justicia; porque si tratara injustamente ó con parcialidad en una sola circunstancia, ó respecto á una sola de sus criaturas, no sería soberanamente justo, y por consecuencia no seria soberanamente bueno.





Extraído del libro “EL GÉNESIS

LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...