De la Naturaleza divina.
8. —No es dado al hombre sondear
la naturaleza íntima de Dios. Temerario empeño seria el de quien pretendiera
levantar el velo que le oculta á nuestra vista: nos falta aun el sentido
necesario para ello, el cual no se adquiere sino con la completa purificacion
del Espíritu. Pero si no puede penetrar*su ciencia, dada
su existencia como premisas, se
puede por el raciocinio, llegar al conocimiento de sus atributos necesarios,
porque viendo lo que no puede menos de ser sin dejar de ser Dios, deduce lo que
debe ser.
Sin conocer los atributos de
Dios , seria imposible comprender la obra de la creacion. Es el punto de partida
de todas las creencias religiosas; y por no haberse referido á ellos como al
faro que podia dirigirlas, es por lo que la mayor parte de las religiones han errado
en sus dogmas. Las que no han atribuido á Dios la omnipotencia, han imaginado
diferentes dioses; y las que no le han atribuido la soberana bondad, han hecho
de él un Dios celoso , colérico , parcial y vengativo.
9. —Dios es la suprema y la
soberana inteligencia. La inteligencia del hombre es limitada, puesto que no
puede hacer ni comprender todo lo que existe. La de Dios, que abraza lo
infinito , tiene que ser infinita. Si se la supusiera limitada en un punto cualquiera,
se podria concebir un sér aun mas inteligente, capaz de hacer y comprender lo
que el otro no hiciera, y así á lo infinito.
Extraído del libro “EL GÉNESIS
LOS
MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec
Allan Kardec
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