2 De la Naturaleza divina.


De la Naturaleza divina.



8. —No es dado al hombre sondear la naturaleza íntima de Dios. Temerario empeño seria el de quien pretendiera levantar el velo que le oculta á nuestra vista: nos falta aun el sentido necesario para ello, el cual no se adquiere sino con la completa purificacion del Espíritu. Pero si no puede penetrar*su ciencia, dada

su existencia como premisas, se puede por el raciocinio, llegar al conocimiento de sus atributos necesarios, porque viendo lo que no puede menos de ser sin dejar de ser Dios, deduce lo que debe ser.

Sin conocer los atributos de Dios , seria imposible comprender la obra de la creacion. Es el punto de partida de todas las creencias religiosas; y por no haberse referido á ellos como al faro que podia dirigirlas, es por lo que la mayor parte de las religiones han errado en sus dogmas. Las que no han atribuido á Dios la omnipotencia, han imaginado diferentes dioses; y las que no le han atribuido la soberana bondad, han hecho de él un Dios celoso , colérico , parcial y vengativo.



9. —Dios es la suprema y la soberana inteligencia. La inteligencia del hombre es limitada, puesto que no puede hacer ni comprender todo lo que existe. La de Dios, que abraza lo infinito , tiene que ser infinita. Si se la supusiera limitada en un punto cualquiera, se podria concebir un sér aun mas inteligente, capaz de hacer y comprender lo que el otro no hiciera, y así á lo infinito.





Extraído del libro “EL GÉNESIS

LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec

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