De la Naturaleza divina. (10-12)


De la Naturaleza divina. (10-12)



10. —Dios es eterno, es decir que no ha tenido principio ni tendrá fin. Si hubiera tenido principio, es que habria salido de la nada; pero esta nada, que es una pura abstraccion del entendimiento, nada puede producir; ó bien habria sido creado por otro sér anterior, y entonces este otro sér seria Dios. Si se le supusiera un principio ó un fin, se podría concebir otro que hubiese existido antes que él ó que pudiese existir despues de él, y así siguiendo hasta lo infinito.



11. —Dios es inmutable. Si estuviese sujeto á mudanza, las leyes que gobiernan el universo no tendrían estabilidad alguna.



12. —Dios es inmaterial. Es decir que su naturaleza es diferente de todo lo que nosotros llamamos materia: de otro modo no seria inmutable, porque estaría sujeto á las transformacion es ó mudanzas de la materia.

Dios no tiene forma apreciable por nuestros sentidos, pues sin eso seria materia. Nosotros decimos: la mano de Dios, el ojo de Dios, la boca de Dios, porque el hombre que no conoce cosa superior á él, se toma por punto de comparacion de todo lo que no comprende. Esas imágenes en que se representa á Dios bajo la figura de un anciano de larga barba y cubierto

con un manto, son ridiculas. Tienen el inconveniente de reducir al Ser Supremo á las mezquinas proporciones de la humanidad, desde lo cual á prestarle las pasiones de la humanidad y á hacer de él un Dios colérico y vengativo, no hay mas que un paso.


Extraído del libro “EL GÉNESIS

LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec

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