PARA PEDIR UN CONSEJO


PARA PEDIR UN CONSEJO

 

24. PREFACIO. Cuando estamos indecisos en

hacer o no hacer una cosa, ante todo, debemos

hacernos estas preguntas:

Primero. – Lo que dudo hacer, ¿puede causar

algún perjuicio a otro?

Segundo. – ¿Puede ser de utilidad para alguien?

Tercero. – Si otra persona hiciera esto conmigo,

¿quedaría yo satisfecho?

Si esta obra sólo interesa a sí mismo, está

permitido pesar las ventajas y los inconvenientes

personales que puedan resultar de ella.

Si interesa a otro y haciendo el bien para uno

puede resultar en mal para otro, es menester igualmente

pesar la suma del bien y del mal, para abstenerse o

actuar.

En fin, aun para las mejores obras, es preciso

considerar la oportunidad y las circunstancias

accesorias, porque una cosa buena en sí misma puede

tener malos resultados en manos inhábiles, si no es

conducida con prudencia y circunspección. Antes de

emprenderla conviene consultar las fuerzas y los medios

de ejecución.

En todos los casos se debe siempre reclamar la

asistencia de los Espíritus protectores recordando esta

sabia máxima: En la duda, abstente. (Cap. XXVIII,

número 38).

 

25. ORACIÓN. En nombre de Dios

Todopoderoso, buenos Espíritus que me protegéis,

inspiradme la mejor resolución a adoptar en la

incertidumbre en que me encuentro. Dirigid mi

pensamiento hacia el bien y desviad la influencia

de aquellos que intenten separarme del buen

camino.
 
 
 

1 comentario:

  1. En nombre de Dios

    Todopoderoso, buenos Espíritus que me protegéis,

    inspiradme la mejor resolución a adoptar en la

    incertidumbre en que me encuentro. Dirigid mi

    pensamiento hacia el bien y desviad la influencia

    de aquellos que intenten separarme del buen

    camino.

    ResponderEliminar

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....