La práctica del Espiritismo


La práctica del Espiritismo


 

           Toda práctica del espiritismo es libre de cualquier cargo, es gratuito, de acuerdo al Evangelio que dice que debemos "dar gratuitamente lo que recibimos gratis." La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios.   Esto lo encuentras en el Libro El Evangelio Según el Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, está titulado, DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBIS GRATUITAMENTE.   Un Espirita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que es  Gratis.

·         La práctica de espiritismo se celebra sin ningún culto exterior, dentro del principio cristiano de que Dios debe ser adorado en espíritu y verdad.

·         No creemos en rituales ni en dogmas religiosos, que lejos de agradar a Dios, y no significan nada, intervienen en nuestro Libre Albedrío, que Dios mismo nos ha dado para decidir en todos los órdenes de nuestras vidas. 


       Ningún Ritual o Dogma puede tomar el lugar de la libre decisión de todo ser humano, y este asunto es tan importante ante los ojos de Dios, que a los espíritus Buenos y Puros no les es permitido interferir en el Libre Albedrío de los individuos, porque estaríamos, entonces, otorgándole el poder de decisión a un Ritual y eso no es el propósito de Dios.

·         No hay ningún Ministerio dentro de espiritismo, ni adopta o utiliza en sus reuniones o en sus prácticas cualquiera de los siguientes: vestimentas, bebidas alcohólicas, incienso, tabaco, altares, pancartas, velas, procesiones, talismanes, amuletos, sacramentos, la realización de las promesas y el pago de penitencias, horóscopos, la fortuna de contar con tarjetas o conchas de mar, pirámides, cristales, rituales o cualquier otra forma de culto exterior.

·         El Espiritismo no impone sus principios. Invita a todos los que están interesados en conocer  sus enseñanzas para la prueba de la razón antes de aceptarlos.

·         Médium Vidente, es el que permite la comunicación de los espíritus con el hombre, es un regalo que alguien puede tener, independientemente de cualquier orientación doctrinal que podrán optar por seguir.

·         Espiritista Médium es el que practica  su mediumnidad basada en los principios de la doctrina espiritista y dentro de la moral cristiana.

·         El Espiritismo respeta todas las religiones, según practiquen todos los esfuerzos hacia la práctica de la bondad y reconoce que "una persona con verdadera bondad es aquel que cumple las leyes de justicia, de amor y de caridad en su mejor forma de pureza".

·         Haciendo comprender el bien y el mal, El hombre puede entonces escoger. El desarrollo del libre albedrío, sigue al de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de los propios actos que contribuyen la marcha del progreso.

- Frank Montañez- Publicado en el blog  Soy Espírita



 
 
https://youtu.be/Q4VoUxc_QXk Los Pilares del Espiritismo Soy Espírita

5 comentarios:

  1. "El verdadero espiritista, se reconoce por su transformación moral, y por el esfuerzo que pone día a día en ser mejor en dominar sus bajos instintos, es decir en crecer espiritualmente. ”
    - Allan Kardec-

    ResponderEliminar

  2. Soy Espirita
    Publicado el 19 sept. 2014

    https://www.youtube.com/watch?v=Q4VoUxc_QXk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado el 19/09/2014
      Estamos en el tiempo de la "Regeneración de la Humanidad"

      “El bien reinará en la Tierra cuando, entre los Espíritus que acuden a habitar en ella, los buenos prevalezcan sobre los malos. Entonces harán que reinen el amor y la justicia, que son la fuente del bien y de la felicidad. Mediante el progreso moral y la práctica de las leyes de Dios, el hombre atraerá a la Tierra a los Espíritus buenos, y alejará a los malos. No obstante, estos últimos sólo habrán de dejarla cuando el hombre haya desterrado de sí el orgullo y el egoísmo. ”La transformación de la humanidad ha sido predicha, y vosotros presenciáis ese momento, que es apresurado por los hombres que contribuyen al progreso. Esa transformación se llevará a cabo mediante la encarnación de Espíritus mejores,
      que constituirán en la Tierra una nueva generación. Entonces, los Espíritus de los malvados, a quienes la muerte siega a diario, al igual que todos los que intenten detener la marcha de los acontecimientos, serán excluidos de la Tierra, pues se
      hallarían fuera de lugar entre los hombres de bien, cuya felicidad perturbarían. Esos Espíritus irán a mundos nuevos, menos adelantados, para cumplir misiones penosas en las que podrán trabajar para su propio adelanto, al mismo tiempo
      que lo harán para el adelanto de sus hermanos aún más atrasados que ellos. ¿No veis en esa exclusión de los malvados, que deberán abandonar la Tierra transformada, la sublime alegoría del Paraíso perdido, y en el hombre que vino a la Tierra en condiciones semejantes, trayendo consigo el germen de sus pasiones y los rasgos de su inferioridad, la alegoría no menos sublime del pecado original? Considerado desde ese punto de vista, el pecado original alude a la naturaleza aún imperfecta del hombre, que de ese modo sólo es responsable de sí mismo y de sus propias faltas, pero no de las de sus padres. ”Así pues, todos vosotros, hombres de fe y de buena voluntad, trabajad con celo y con valor en la magna obra de la regeneración, porque cosecharéis centuplicado el grano que hayáis sembrado. ¡Desdichados los que cierran los ojos a la luz, porque preparan para sí mismos largos siglos de tinieblas y decepciones! ¡Desdichados los que cifran s us alegrías
      en los bienes de la Tierra, porque las privaciones que soportarán serán mayores que los goces que hayan tenido! ¡Desdichados, sobre todo, los egoístas, porque no encontrarán a nadie que los ayude a cargar el fardo de sus miserias!”
      SAN LUIS

      Eliminar
    2. Los Espiritistas “NO SOMOS MERCADERES ESPIRITUALES”, no tenemos interés económico, porque los Buenos Espíritus dijeron, “Ten presente que los Espíritus buenos solo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés…”

      Tampoco el Espiritismo es una RELIGIÓN…
      El mismo Allan Kardec manifestó en la Revista Espírita de 1866 – Allan Kardec, pagina #5, lo siguiente:

      “El Espiritismo no es una RELIGIÓN”

      “El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; no solo no es una religión, pero No debe tener ningún carácter religiosos. Cada Oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y la religión”

      Revista Espírita de 1866 – Allan Kardec, pagina #5

      Las cualidades de un Espiritista…

      El Libro de Los Médiums
      #227 ... Las cualidades que atraen con preferencia a los buenos Espíritus son: la bondad, la benevolencia, la sencillez de corazón, el amor al prójimo, el desprendimiento de las cosas materiales; los defectos que les alejan son: el orgullo, el egoísmo, la envidia, los celos, la ira, la ambición, la sensualidad y todas las pasiones por las ...cuales el hombre se une a la materia.

      Eliminar
    3. Entonces ¿por qué no procurar un comportamiento hacia el bien que por afinidad se atraen los Buenos Espíritus y se logra profundizar en la bondad, la benevolencia, la sencillez de corazón, el amor al prójimo, el desprendimiento de las cosas materiales?

      El hombre inteligente y racional, tarde o temprano se dará cuenta que es lo que le conviene en la vida. Entonces se cumple lo dicho por los Espíritus en la descripción del progreso de los Espíritus: Ítem #116. Entre los Espíritus, ¿los hay que quedarán perpetuamente en las categorías inferiores?
      “No, todos llegarán a ser perfectos. Cambian, pero con lentitud, porque como lo hemos dicho en otra ocasión, un padre justo y misericordioso no puede conservar a sus hijos en el destierro por toda la eternidad. ¿Pretenderías acaso que Dios, tan grande, bueno y justo, fuese peor que vosotros mismos?”

      Frank Montañez, Soy Espírita
      http://youtu.be/Q4VoUxc_QXk

      Eliminar

Espíritu llamado Schuller

  Espíritu llamado Schuller El poder de Dios puede verse limitado por nuestra falta de fe. A veces el punto en que Dios nos busc...