EL PASE ESPIRITA 1


EL PASE ESPIRITA

 
 
El pase es un recurso asistencial por parte de los Centros y Grupos Espiritas; incluso cuando el pase no se de en el Centro, el sigue siendo un recurso a utilizar en muchas circunstancias de necesidad. Sabiamente Allan Kardec nos dice: La facultad de curar por la imposición de las manos tiene evidentemente su principio en una potencia excepcional de expansión  fluidita; pero está aumentada por diversas causas, las cuales es menester poner en primera línea la pureza de sentimientos, el desinterés, la benevolencia, el deseo ardiente de aliviar, la oración fervorosa, y la confianza en Dios; en una palabra: todas las cualidades morales>> “El pase, como género de auxilio, invariablemente  aplicable sin cualquier contradicción, es siempre en el tratamiento debido a los enfermos de toda clase.
 León Denis nos dice: el magnetismo viene a ser la medicina de los humildes y de los creyentes, de cuantos saben verdaderamente amar. El pase es una transfusión de energías psíquicas. Roque Jacinto nos dice: <>  en las perturbaciones espirituales transitorias que sufren las almas encarnadas; en las enfermedades de la mente; en el reequilibrio de si mismo, cuando el hombre está auto obsesionado; en las emociones del sistema nervioso; en la terapia de los complejos…

 El pase es un beneficio para muchas circunstancias de nuestra vida, incluso aunque no tengamos problemas físicos. Porque la mayoría de nuestras enfermedades están fundamentadas en desequilibrios del pasado, en desajustes del Espíritu; de ahí  que el pase obra directamente  sobre el periespíritu. Deleure nos comenta: << Siendo la facultad de magnetizar, o de hacer el bien a nuestros semejantes por influencia de su voluntad  la más bella y la más preciosa  que Dios da al Hombre, se debe encarar  el ejercicio del magnetismo como un acto religioso, que exige el mayor reconocimiento y la intención más pura. En todos los tiempos hubo médiums, curadores o sanadores, y son actualmente, dentro de la Doctrina Espirita conocidos como pasistas o médiums pasistas.


 El Médium más completo y perfecto que ha pisado la Tierra es: Jesús de Nazaret. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas y predicando el evangelio, sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Son muchos los necesitados de auxilio espiritual, Jesús ya lo manifestó con sus palabras de: “La  mies es mucha, más los obreros son pocos” muchos son los que están sufriendo, y no aprovechan la oportunidad de servicio, pierden valiosas oportunidades de progreso intelecto moral. Otros en cambio desean trabajar pero no se encuentran preparados, André Luiz nos esclarece “Basta el sincero propósito de cooperación y la noción de la responsabilidad para que seamos iniciados con éxito, en cualquier trabajo nuevo”. Con esos dos requisitos – cooperación y responsabilidad – se desarrolla la preparación, que debe ser constante, para que podamos ir  perfeccionando el trabajo que realizamos.


El pase es una transfusión de energías que altera todo el campo celular… En la asistencia magnética la ayuda espiritual se opera mediante el ensamble armónico de la emisión y la recepción, ayudando a la criatura necesitada para que ella se ayude a si misma… Los movimientos que se hacen con las manos sobre el cuerpo del enfermo, con el pensamiento y la voluntad de curarlo. Son llamados pases.  El pensamiento influye de una forma decisiva en la donación de los principios sanativos. Sin la idea iluminada por la fe  y por la buena voluntad, el médium no conseguirá el enlace con los Espíritus amigos que actúan sobre estas bases.  Los espíritus amigos  esparcen energías  que pasan primeramente por la cabeza del médium, este es como una pila  humana  que esparce rayos de múltiple variedad, los cuales fluyen de sus manos  después de recorrer su cabeza, al contacto con los espíritus iluminados que se los suministran.


 El éxito de este trabajo exige experiencia, horario, seguridad y responsabilidad del servidor fiel (médium) para con los compromisos asumidos. La tristeza, la insatisfacción y la rebeldía favorecen las molestias del cuerpo. Reflejan desequilibrios de la mente, los cuales, a su vez, facilitan la instalación de procesos obsesivos. Las energías transmitidas por los pases actúan sobre la mente del paciente, que, una vez reanimada “vuelve a levantar las vidas microscópicas que la sirven  en el templo del cuerpo, edificando valiosas reconstrucciones”. Es la mente del paciente que, con el auxilio de las energías  psíquicas transmitidas por los pases, actuará para armonizarlo. Por ello, los pases ayudan al paciente a ayudarse a si mismo. En ese sentido, se puede afirmar que los pases constituyen “un equilibrante ideal de la mente un apoyo eficaz de todos los tratamiento”, uno de los más legítimos complementos de la terapéutica corriente”. André Luiz, en su libro “Evolución en dos Mundo” nos dice así: “El fluido cósmico es el plasma divino, aliento del Creador o fuerza nervosa del Todo –Sabio.



Tomado de;
 
 
 
 
Video
https://youtu.be/J_Hc6D9Vrrk
Pase Magnético al Agua y Oración Magnética Mental Soy Espírita
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Pase Magnético al Agua y Oración Magnética Mental Soy Espírita

    Soy Espirita
    Publicado el 19 dic. 2013

    https://www.youtube.com/watch?v=J_Hc6D9Vrrk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video fue grabado en Vivo en el Programa de "Soy Espírita" en Facebook a través de "USTREAM" el miércoles 18 de diciembre de 2013, a las 4pm, hora del Centro USA. Aquí se discutieron variados temas, se presentó como realizar "Pases Magnéticos al Agua" y hacia uno mismo. Además se hizó la Oración Magnética Mental semanal.

      Temas generales discutidos:
      • No a la incorporación de Espíritus
      • ¿Qué es el Espíritu Santo en el Espiritismo?
      • ¿Quién es el Espíritu de Verdad en el Espiritismo?
      • El Espiritismo no es una Religión.
      • Introducción al Fluido Cósmico Universal.

      Te puedes comunicar conmigo a mi eMail:
      Soyespirita1@gmail.com

      Eliminar

Espíritu llamado Schuller

  Espíritu llamado Schuller El poder de Dios puede verse limitado por nuestra falta de fe. A veces el punto en que Dios nos busc...