EL PASE ESPIRITA 4


EL PASE ESPIRITA

 
Por eso mismo, los fluidos enfermos  o pesados, son retirados del paciente,  y transformados por los Espíritus, en fluidos benéficos. Los pases longitudinales, son hechos a lo largo del cuerpo del paciente de la cabeza a los pies y de arriba abajo, con las manos abiertas y los brazos extendidos normalmente, sin ninguna contracción, y con la necesaria flexibilidad para ejecutar los movimientos. Han de durar treinta segundos y desde una distancia de 10 a 15 cm. Es necesario saber  si deseamos relajar  o activar al paciente, porque entonces hemos de tener en cuenta la distancia y la duración del pase. Cuanto más cerca aplicamos el pase, mayor actividad provocaremos al paciente, y a mayor distancia mayor relajamiento. Cuanto más tiempo duren los pases, estaremos cargando más al paciente de fluidos. Después de un pase longitudinal, si el pasista lo cree necesario, y esto se sabe por intuición o inspiración al pasista, asistido siempre por la espiritualidad, puede darse  un pase dispersivo para evitar con eso, acumulación de fluidos en el organismo periespiritual y por consiguiente en el organismo físico. Los niños pueden tomar pases, pero hay que tener en cuentas dos cosas: 1ª aplicar primero un pase dispersivo para retirar los fluidos pesados que el niño haya podido acumular del propio ambiente que lo rodea. 2º Aplicar los pases longitudinales de una forma suave, que no quiere decir que se den muy despacio, sino que duren poco tiempo, para no cargar al niño de fluidos, y por esta misma causa, terminar con otro pase dispersivo, para que el niño no quede con fluidos de más, que le pueden ocasionar algún trastorno o pesadez.

 Los niños absorben con mayor facilidad los fluidos, que los mayores, ya que ellos no ponen barreras mentales a esa absorción como les sucede a los adultos, cuando dudan, se distraen, tienen prejuicios contra el pase o su predisposición a la reforma es nula.  El pasista sentirá una sensación agradable al facilitar el pase al niño, por el cambio fluídico que se dará en el proceso del mismo pase. Debemos cuidar la salud física, mental y espiritual de nuestros niños, y en eso el pasista tiene una gran responsabilidad. Existen otras técnicas de pases: transversales, circulares, de soplos calientes y fríos e imposición de manos; más  no nos adentraremos en ellos, debido a que son técnicas más profundas, que requieren mucho estudio y preparación además de buscar una finalidad concreta. Cuando se haga el dispersivo y el longitudinal con las manos hacia abajo, para retirar los fluidos deletéreos, en el caso de los dispersivos, y en el longitudinal para donar los fluidos debemos tener en cuanta, no subir las manos, mas tarde,  abiertas, porque estaríamos provocando una congestión fluidica. Bajar las manos abiertas y subirlas cerradas. 


 En ningún caso el pasista ha de sentirse mal, fatigado, con cualquier dolor o cualquier causa de perturbación, al terminar los pases, si esto ocurre, seria señal de que algo no va bien en la aplicación de los pases que el da. Allan kardec nos enseño que… La diferencia entre el magnetizador, propiamente dicha, y el médium curador, es que el primero  magnetiza con su fluido personal y el segundo con el fluido de los Espíritus, al cual sirve de conductor… Es necesario recordar que, pase y mediúmnidad de cura, no es lo mismo. El médium pasista es, necesariamente, un médium sanador  y casi siempre no lo es. Así como el médium sanador, si puede ser pasista.  Mediúmnidad de Sanación es el don que ciertas personas poseen de curar con el simple tacto, con la mirada y aun con el ademán, sin el socorro de ningún medicamento. Es muy importante combatir las molestias del cuerpo; más nadie conseguirá eliminar efectos cuando las causas permanecen…Emmanuel. Hay dos tipos  de enfermedades: físicas y las espirituales y dentro de las espirituales, están las: cármicas, obsesivas y las derivadas de los desvíos  morales.


En las enfermedades físicas encontramos, los resfriados, dolores de estomago, jaquecas, hepatitis etc. Son avisos, en la mayoría de las ocasiones, de errores y excesos que estamos cometiendo con nuestro cuerpo; nos dan motivo para reflexionar de  nuestro proceder, cuando nos vemos obligados a permanecer inmóviles en una cama. Las enfermedades morales son más numerosas y para la  que los médicos actuales no encuentran cura, ya que son enfermedades grabadas en nuestro periespíritu. Son los múltiples sufrimientos del alma, cuando la conciencia acusa. Podríamos llamar cármicas a la: parálisis, asma, deficiencias físicas, etc. Son consecuencia de nuestros excesos y aberraciones del pasado. Cuando nos engolfamos  en el alcohol, tabaco, drogas, excesos sexuales etc.  Y los que acortaron su vida, mediante el suicidio: aunque no debemos olvidar que los vicios practicados en el pasado, pudieron  acortar nuestra vida, y eso se llama suicidio indirecto o suicidio lento. Dentro de las enfermedades particulares encontramos cuadros de carácter, obsesivo que son aquellas que vienen  hoy a nuestro estado consciente, a recordarnos el daño que infringimos a otros.


 Y las derivadas de desvíos morales, muy numerosos, son todas aquellas que son generadas por nuestros vicios y excesos. Es muy difícil asimilar  el sufrimiento en nosotros o en los seres queridos. “La enfermedad prolongada es tratamiento de belleza para el Espíritu. (Richard Simonety. Todo el que sufre no es por ser un espíritu deudor. Muchos espíritus elevados, se revisten de un cuerpo deforme o enfermo, para enseñarnos  a sufrir con paciencia y resignación, confiando en los Designios Divino. El médium sanador debe tener fe en las curas  que esté realizando así como también el paciente. La falta de fe es lo que muchas veces nos impide recobrar la salud, en el caso de que tengamos el merecimiento de obtenerla. La responsabilidad del médium sanador es mayor que la del pasista. Los mediums sanadores  son raros, porque esa facultad, elevada al más alto grado, requiere un conjunto de cualidades morales, raramente  encontradas en la Tierra; solo esos, pueden obtener, por la imposición  de las manos, esas curas instantáneas… Se reconoce al médium curador por los resultados que obtiene y no por la pretensión de serlo.


 La oración sincera y fervorosa hace el efecto de una magnetización o pase, lo que  facilita la labor, porque la oración está al alcance de todos; basta querer. El mejor sitio para hacerlo es el Centro Espirita, este debe ser un puesto de socorro, para encarnados y desencarnados un refugio de paz y de luz. Nunca en el debe entrar  la desarmonia, la critica, el desorden moral, la envidia, los celos, la maledicencia etc. esto seria vivir en las tinieblas de las bajas pasiones y sentimientos inferior. Muchos Centros y grupos  han desaparecido por esta causa. En el Centro Espirita se debe buscar siempre alcanzar el máximo objetivo: el conocimiento y la asistencia a los necesitados, y en la asistencia, entra la cuestión de los pases; siempre relacionada con el conocimiento y el estudio, este necesario para que los mediums puedan estar en sintonía con la tarea que realizan, la instrucción que precisan. La cantidad de fluidos vital no es igual en todos los seres orgánicos. Este se transmite de unos seres a otros, el que tiene más  puede darlo al que tiene menos. Y en cientos casos, reanimar una vida que se extingue. Todos podemos ser pasistas, como todos somos en mayor o menor grado mediums; pero no debemos olvidar que hay personas necesitadas de fluidos,  por tenerlos escasos o por enfermedad, por lo tanto esta persona  está necesitada de recibir, no de donar.


El Centro Espirita debe tener las condiciones para impartir los pases. Una habitación  o rincón, por pequeño que sea exclusivo para ese menester, no es conveniente, si no se tiene  centro, dar los pases en cualquier parte de una casa, porque los Guías del Centro, han de crear el ambiente, y  es mejor que ellos acudan al mismo sitio como si se tratara de un altar preparado para ese menester. Las consecuencias de que un médium ande de aquí para allá aplicando  pases son muy graves, porque el no puede  pretender estar armado de defensas para acautelarse de las influencias  que lo aguardan  en lugares  donde la palabra superior no es ventilada, donde las reglas de moral no son preservadas,  y donde el buen comportamiento no es mantenido. Nunca deben dar paso al pesimismo o a la desilusión, al no haber encontrado los resultados esperados. Dejemos esto a los que saben el por que no llegó la cura. Es innecesario utilizar vestuario especial, rituales o cualquier instrumento para dar los pases. En lo referente al agua fluidificada sabemos que en su constitución molecular es elemento que absorbe y conduce la bioenergia  que le es suministrada.

 

Tomado de; http://amanecerespirita.blogspot.com/2015/07/el-pase-espirita.html

 
Video; El Pase Espirita - Como magnetizarse por uno Mismo -SOY ESPIRITA
https://youtu.be/n8VAZ9ElVc4

2 comentarios:

  1. El Pase Espirita - Como magnetizarse por uno Mismo -SOY ESPIRITA.wmv


    frank5028
    Publicado el 11 feb. 2011

    https://www.youtube.com/watch?v=n8VAZ9ElVc4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pase espírita es una transfusión de energías psíquicas y espirituales que alteran el campo celular. No es una técnica. Es un acto de amor. El Pase Espírita consiste en la aplicación de bioenergía a un paciente, actuando directamente sobre él de diferentes maneras:
      • como revitalizador, recomponiendo las energías perdidas;
      • dispersando fluidos negativos;
      • auxiliando en la cura de enfermedades, a partir del reequilibrio del cuerpo espiritual o periespíritu. Recomendamos que los Pases Espiritas sean aplicados en un Centro Espirita con personas pesistas dedicados que se han Moralizados y realizan esta labor como un acto de amor hacia los demás. Pero este video pretende ayudar a personas que están distantes de Centros Espiritas, pero que al haber estudiado nuestra filosofía han comenzado su transformación Moral, eliminando vicios y tomando pasos hacia el bien común, lo que es la definición de la Moral.

      Eliminar

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...