DIFERENCIAS ENTRE REIKI Y PASE ESPIRITA consulta realizada el
26/02/12
Queridos
hermanos paz y serenidad con el maestro Jesús, nos escribe un @ lector para
preguntarnos las diferencias entre REIKI y PASE ESPIRITA.
Por lo interesante del tema, la consulta la ponemos en nuestra web, para instrucción de más hermanos.
La consulta es la que sigue:
Por lo interesante del tema, la consulta la ponemos en nuestra web, para instrucción de más hermanos.
La consulta es la que sigue:
Tiene algo en común con el Reiki? He he entrado en la sala del Pase virtual del Instituto André Luiz, y el resultado ha sido mejora de la salud de mi papà y serenidad de animo para mi.
Se que el PASE no es Reiki, pero como puedo esplicarlo a mis amig@s?
Un abrazo
Querido hermano la cuestión que nos plantea es muy interesante y trataré de contestarle, esperando sobre todo la ayuda de mi guía espiritual, no para mi lucimiento personal y sí para que mi respuesta sea lo mas correcta posible dentro del exiguo conocimiento del que soy portadora.
El pase espiritual queridos hermanos tiene bastantes diferencias con el Reiki, si bien este método de sanación merezca nuestro respeto desde que sea hecho con ánimo de ayudar a los sufrientes.
Una de las primeras diferencias es que el Reiki se dirige hacia el cuerpo físico y el pase espirita al cuerpo espiritual o periespíritu y al mismo espíritu y de ahí sus efectos poco a poco irán trasladándose al cuerpo físico, en el grado y medida que el enfermo logre eliminar el desequilibrio o perturbación que hay en su cuerpo espiritual y que es el origen de la enfermedad en el cuerpo físico.
Todas las acciones dirigidas hacia el cuerpo físico para mejorar una enfermedad no son suficientes ya que el origen de toda desarmonía en el cuerpo físico está localizada en el cuerpo espiritual y debido a la violación de la ley de Dios.
Así las cosas, en tanto el enfermo no corrija la conducta que causó la desarmonía en el cuerpo espiritual no podrá darse la sanación , a lo sumo ésta mudará de lugar ...
Por esto el pase espírita es sólo parte del tratamiento que el enfermo recibe, la parte más importante de la terapia espírita es la REFORMA INTIMA del enfermo, un cambio de actitud frente a la vida y sus vicisitudes que se opera en el paciente en cuanto comienza a tomar conciencia de la doctrina espírita , en ese momento se da cuenta del origen de su enfermedad; sobre todo cuando conoce la LEY DE LA REENCARNACIÓN.
Venimos a cada existencia con determinadas predisposiciones para tal o cual desarmonía que nosotros introducimos con nuestros errores pasados , y dependiendo de nuestro caminar en la nueva reencarnación sufriremos o no esa enfermedad para la cual nuestro organismo viene predispuesto como consecuencia de nuestros errores.
Cómo saber nuestros errores ? el Maestro Jesús lo dejo esculpido como enseñanza universal a través del Evangelio confeccionado por los apóstoles:
"CONÓCETE A TI MISMO" este consejo es fundamental porque examinando nuestras tendencias impulsivas, sabremos cuales debemos corregir a la luz del "AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO Y NO HARÁS A LOS DEMÁS , SINO AQUELLO QUE DESEARÍAS QUE LOS DEMÁS HICIERAN POR TI".
En la tarea de conocernos a nosotros mismos es de gran ayuda EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO el cual , efectuado como terapia sanadora logra sanaciones que la medicina actual no logra aún comprender.
Cuando Jesus fué ·tocado" por la mujer que sufría de hemorragias el sabia que alguien le había tocado de entre toda la multitud de personas que le rodeaban por eso preguntó a los apóstoles QUIEN TOCO MI TÚNICA ? es por esto que los apóstoles le dicen :
_preguntas Maestro quien tocó tu túnica con la multitud que esta a nuestro lado?
Mas el Médico de Almas .. sabía que alguien con mucha fe, con mucha necesidad de curación y mucha humildad le había tocado la túnica , y entonces fue que una mujer humilde contestó:
"he sido yo levi"
y así el Maestro Jesús contesta
"MUJER , TU FE TE HA SALVADO"
Esto es parte importante del pase espírita la conciencia clara de porque enfermamos y el deseo de sanar a través de la auto-iluminación personal y reforma íntima; aquel alma humilde y necesitada había cambiado, y por eso ansiaba tocar al Médico Divino pues sabía que eso sería suficiente.
El Maestro Jesús también nos ofrece grandes ejemplos en sus curaciones,... y es que todas terminaban con el mismo consejo.
"VE Y NO PEQUES MAS PARA QUE NO VENGA A SUCEDERTE ALGO PEOR"
Aquella humanidad aun en los albores de la racionalidad y de la expansión intelectual no podía aún comprender la vida física y mucho menos la espiritualidad por ello les hablaba de este modo, y ellos solo obedecían si se les hablaba de PECADO pues no entendían éste como un error que era necesario corregir y comenzar de nuevo a través de la reencarnación, por eso les hablaba del único modo que podían entenderle.
En nuestra actualidad la reencarnación es algo que esta probado incluso por la ciencia, a través de una rama de la psicología que se denomina PSICOLOGÍA CLÍNICA y que entre otras terapias utiliza la TERAPIA DE REGRESIÓN ; la cual ha demostrado a través de la posterior comprobación de los hechos históricos que alega el paciente bajo hipnosis, la realidad de los mismos; probando de este modo que el alma no fue creada por Dios para ese cuerpo en concreto , sino probando que ESE ALMA FUE CREADA POR DIOS SIN DUDA¡ pero IGNORANTE Y SENCILLA , y que en las distintas vidas va adquiriendo MORALIDAD Y CONOCIMIENTOS ... que los cuerpos físicos son al alma como la ropa a nuestro cuerpo físico.
El pase por ello va dirigido al cuerpo espiritual y al espíritu, esto es fundamental ¡¡ El espíritu transgresor de la armonía de las leyes de Dios, eternas e inmutables es el que debe cambiar¡¡
y habiéndolo hecho la curación se
dará.
El hombre es espíritu , cuerpo espiritual y cuerpo físico, pero sobre todo SOMOS ESPÍRITUS por eso los remedios que no van dirigidos a corregir los errores del espíritu no surten el efecto deseado y no pasan de meros "remiendos".
El pase espírita además queridos hermanos, no sustituye a los tratamientos médicos dirigidos al cuerpo físico, ni pretende inmiscuirse en la labor de nuestros hermanos los médicos , sino que va directo al origen de la desarmonía siendo antes un coadyuvante a cualesquier tratamiento químico.
Siempre se efectúa en nombre del Maestro Jesús y no del pasista , y esto porque en nuestro mundo de PRUEBAS Y EXPIACIONES , no hay espíritus con suficientes méritos para hacer algo válido sin el concurso de los buenos espíritus, a quienes atraeremos si persistimos en el camino de la virtud y del bien.
Es por tanto un acto de caridad, una donación de alma a alma en nombre de Jesús y este hecho altruista de por sí, atrae a los espíritus elevados que desde hace miles de millones de años tal vez colaboran con el Divino Médico de Almas en la tarea ingrata de hacer progresar a la humanidad .
Otra diferencia es que el Reiki para su aplicación requiere de una técnica de un aprendizaje de las reglas que rigen el mismo, en el caso del pase espiritual no hay técnicas ni aprendizajes pues se trata de una donación de fluido espiritual que en muchas ocasiones ni siquiera nos pertenece sino que somos meros canales de los médicos espirituales o técnicos espirituales que son los que verdaderamente suministran el fluido espiritual y a quienes servimos de instrumento.
Las únicas reglas en el pase es que requiere de una conducta recta por parte del pasista sin la cual la energía que done hará mas mal que bien; me voy a explicar; el que alguien se devenga en pasista es una gran responsabilidad que asume el encarnado que esta condición adquiera, ya que de modo irremediable se compromete a llevar una vida tan recta que sus pensamientos , palabras y obras no vengan a afinizarlo con entidades desencarnadas malévolas , a las cuales continuaría unido irremediablemente en el momento de dar el pase , y ya podréis imaginar queridos amigos que ocurrirá con el agua por pura y cristalina que sea después de haber pasado por una cañería llena de putrefacción ...
También el pase se efectúa en el Centro Espírita y esto supone la ayuda y protección de nuestros mentores espirituales, cuando el centro está bien orientado; y nada espera el pasista a cambio del pase salvo aliviar el sufrimiento en el límite de los merecimientos del que recibe el pase.
Finalmente, queridos hermanos , dependerá del grado de desequilibrio o desarmonía, y del estado del cuerpo físico... es decir hay errores que requerirán muchas vidas para corregirlos, y que se presentarán bajo forma de enfermedades terribles que de momento son un enigma para la ciencia terrestre ... y también existen estados de la enfermedad en que es imposible volver a la armonía por haber superado la barrera de lo corregible.
Por todo lo expuesto no se puede prometer mejora alguna y mucho menos la curación; lo único que podemos y debemos hacer es cuanto este en nuestras manos para ser unos buenos instrumentos de los dádivas Divinas.
Lo importante queridos hermanos es ser conscientes de estas realidades y en su virtud examinando cada caso poner remedio, PERO no olividándose jamas que las curaciones SOLO PERTENECEN A DIOS y en su nombre las efectúan los hermanos espirituales cuando para ello hay merecimiento.
Abrazos a vuestro corazón
El hombre es espíritu , cuerpo espiritual y cuerpo físico, pero sobre todo SOMOS ESPÍRITUS por eso los remedios que no van dirigidos a corregir los errores del espíritu no surten el efecto deseado y no pasan de meros "remiendos".
El pase espírita además queridos hermanos, no sustituye a los tratamientos médicos dirigidos al cuerpo físico, ni pretende inmiscuirse en la labor de nuestros hermanos los médicos , sino que va directo al origen de la desarmonía siendo antes un coadyuvante a cualesquier tratamiento químico.
Siempre se efectúa en nombre del Maestro Jesús y no del pasista , y esto porque en nuestro mundo de PRUEBAS Y EXPIACIONES , no hay espíritus con suficientes méritos para hacer algo válido sin el concurso de los buenos espíritus, a quienes atraeremos si persistimos en el camino de la virtud y del bien.
Es por tanto un acto de caridad, una donación de alma a alma en nombre de Jesús y este hecho altruista de por sí, atrae a los espíritus elevados que desde hace miles de millones de años tal vez colaboran con el Divino Médico de Almas en la tarea ingrata de hacer progresar a la humanidad .
Otra diferencia es que el Reiki para su aplicación requiere de una técnica de un aprendizaje de las reglas que rigen el mismo, en el caso del pase espiritual no hay técnicas ni aprendizajes pues se trata de una donación de fluido espiritual que en muchas ocasiones ni siquiera nos pertenece sino que somos meros canales de los médicos espirituales o técnicos espirituales que son los que verdaderamente suministran el fluido espiritual y a quienes servimos de instrumento.
Las únicas reglas en el pase es que requiere de una conducta recta por parte del pasista sin la cual la energía que done hará mas mal que bien; me voy a explicar; el que alguien se devenga en pasista es una gran responsabilidad que asume el encarnado que esta condición adquiera, ya que de modo irremediable se compromete a llevar una vida tan recta que sus pensamientos , palabras y obras no vengan a afinizarlo con entidades desencarnadas malévolas , a las cuales continuaría unido irremediablemente en el momento de dar el pase , y ya podréis imaginar queridos amigos que ocurrirá con el agua por pura y cristalina que sea después de haber pasado por una cañería llena de putrefacción ...
También el pase se efectúa en el Centro Espírita y esto supone la ayuda y protección de nuestros mentores espirituales, cuando el centro está bien orientado; y nada espera el pasista a cambio del pase salvo aliviar el sufrimiento en el límite de los merecimientos del que recibe el pase.
Finalmente, queridos hermanos , dependerá del grado de desequilibrio o desarmonía, y del estado del cuerpo físico... es decir hay errores que requerirán muchas vidas para corregirlos, y que se presentarán bajo forma de enfermedades terribles que de momento son un enigma para la ciencia terrestre ... y también existen estados de la enfermedad en que es imposible volver a la armonía por haber superado la barrera de lo corregible.
Por todo lo expuesto no se puede prometer mejora alguna y mucho menos la curación; lo único que podemos y debemos hacer es cuanto este en nuestras manos para ser unos buenos instrumentos de los dádivas Divinas.
Lo importante queridos hermanos es ser conscientes de estas realidades y en su virtud examinando cada caso poner remedio, PERO no olividándose jamas que las curaciones SOLO PERTENECEN A DIOS y en su nombre las efectúan los hermanos espirituales cuando para ello hay merecimiento.
Abrazos a vuestro
Tomado de; http://www.espiritassevilla.es/modules.php?name=News&file=article&sid=707
R 17032024