Hablemos sobre EDUARDO IRVING


Tema¦ Hablemos sobre EDUARDO IRVING. 

Anotaciones

Reunión # 66

·         Edward Irving (4 de agosto de 1792 - 7 de diciembre de 1834) era un clérigo escocés, considerado generalmente como la figura principal detrás de la fundación de la iglesia apostólica católica.

·         Sabemos de su dura juventud en Escocia, de su rivalidad con su amigo Carlyle en el afecto de la lista y vivaz Juana Welsh; de sus enormes gestas de fuerza; de su corta carrera de maestro iracundo en Kirkcaldy; de su matrimonio con la hija de un ministro del culto de dicha población y, finalmente, de su curato o auxiliaría junto al gran Dr. Chalmers, que era, en aquellos tiempos, el más famoso cura de Escocia, y cuya administración de la parroquia de Glasgow es uno de los principales capítulos de la historia de la Iglesia escocesa.

·         Consistía en saber si Cristo tenía en sí la posibilidad del pecado, o si era una barrera absoluta contra las tentaciones. Los unos sostenían que la asociación de ambas ideas, pecado y Cristo, era una blasfemia.

·         iglesia de Irving: en el mes de julio de 1831 circuló el rumor de que ciertos miembros de la congregación habían sido presa del extraño fenómeno del don de lenguas en sus propios domicilios.

·         la enseñanza espiritista es propia de todo hombre serio que se ha abierto paso a través de los credos ortodoxos, y cuya inteligencia es como una superficie limpia, dispuesta a registrar una impresión exactamente como la recibe. De esta suerte se convierte en hijo y discípulo de la enseñanza del otro mundo, pudiendo la nobleza personal de carácter hacer del más honrado de los iniciados un tipo más elevado que el espiritista corriente.

·         El campo del espiritismo es infinitamente vasto, y en él pueden vivir fraternalmente todas las variedades de Cristianos, así como los Mahometanos, los Indios y los Partos. Pero no es suficiente la mera aceptación de la comunión de los espíritus y su aparición, cosa que no ignoran ya muchos salvajes. Necesitamos además un código moral. Si consideramos a Cristo como predicador o divino embajador, su predicación ética es algo esencial para el mejoramiento de la humanidad, si bien debe ser contrastada por la razón, según las luces del espíritu.

·         En las voces de 1831 hay señales de real fuerza psíquica. Es una ley espiritual reconocida que todas las manifestaciones psíquicas son deformadas cuando se perciben a través de un médium afiliado a una estrecha religión sectaria. También es una ley que las personas presumidas y finchadas atraen a los espíritus maléficos sugiriéndoles el uso de nombres interminables y profecías que les cubren de ridículo. Tales eran los guías espirituales de los prosélitos de Mister Irving.

·         Iglesia Católica Apostólica

o   Formada en Inglaterra por los seguidores del teólogo escocés Eduardo Irving (1792-1834) con un carácter revivalista, que trataban de prepararse para la segunda venida de Cristo mediante la retauración de los antiguos oficios de la iglesia. Adoptaron los ornamentos y ritos de las iglesias católicas, griega y anglicana. Restablecieron la misa romana y los siete sacramentos tradicionales a los que rodearon de la mayor pompa posible. Estaba dirigida por un Colegio de Apóstoles que debían ser doce, aunque rara vez pasaron de seis. Obtubo alguna presencia en Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos durante el desarrollo del siglo XIX, declinando su influencia a finales de la centuria. Tras la muerte de Irving la secta derivó hacia el sacerdotalismo y el ritualismo. También se les conoce como irvigianos







Referencia:







ü   





Iris de la rosa Vélez

21 agosto de 2017





No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail. Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela. Deja un comentario para así saber que ha servido de ayuda. Gracias por leer este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...