Caracteres de la revelación espirita 4


Caracteres de la revelación espirita 4





9.— ¿Hay revelaciones directas de Dios á los hombres? Cuestion es esta que no nos atrevemos á resolver de una manera absoluta en sentido afirmativo ni negativo. La cosa no es esencialmente imposible; pero no hay de ella una prueba evidente. Mas no puede dudarse que hay Espíritus allegados á Dios por su perfeccion que

se penetran de su pensamiento y pueden comunicarlo. Por lo que hace á los reveladores encarnados, pueden tomar sus instrucciones en sí mismos, o recibirlas de Espíritus mas elevados, y aun ser mensajeros inmediatos de Dios, segun el órden gerárquico á que pertenecen los últimos, hablando en nombre de Dios, han podido á veces ser mirados como Dios mismo, á causa de la ingenua piedad de sus admiradores. Esta clase de comunicaciones no tienen nada de extraño para los que conozcan los fenómenos espiritas y la manera con que se establecen las relaciones entre los encarnados y los desencarnados. Las instrucciones pueden trasmitirse por diferentes medios, ásaber: la inspiracion pura y simple, por el oido ó la audicion de la palabra, por la vista de los Espíritus instructores en las visiones y apariciones, ya en sueños, ya en vigilia, como se vé en muchos ejemplos tanto en la Biblia y en los evangelios, como en los libros sagrados de todos los pueblos. Es pues, rigorosamente exacto decir que la mayor parte de los reveladores son médium inspirados, auditivos ó videntes: lo cual no quiere decir que

todos los médiums sean reveladores, y mucho menos intermediarios directos de la Divinidad ó de sus mensajeros.





10. —Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir á San Juan: «No creais á todo Espíritu; mas ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.) Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter < sencial de la revelacion Divina es el de la eterna verdad. Ninguna revelacion tachada de error ó sujeta á mudanza puede proceder de Dios. Así es como el Decálago tiene todos los caracteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradiccion con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso esas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pié como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, si hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y esa es la prueba de su mision divina: una ubra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.






LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec

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