Caracteres de la revelación espirita 6
13. —La
revelacion espirita tiene un doble carácterá causa de su naturaleza: tiene el
de revelacion divina y el de revelacion científica á un mismo tiempo. De la
primera, en cuanto su advenimiento es providencial y no el resultado de la
iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales
de
la doctrina
son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de
instruir á los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por sí
mismos y que les importa hoy conocer por estar ya preparados para
comprenderlas. Participa de la segunda especie de revelacion, en cuanto esta
enseñanza no es privilegio de ningun individuo, sino que es dada á todos por el
mismo medio; y que los que la transmiten y los que la reciben no son seres
pasivos dispensados del trabajo de observacion y de investigacion; que no hacen
abstraccion de su juicio y de su libre arbitrio; que no les está prohibida la
comprobacion, y sí por el contrario muy recomendada; y en fin, que la doctrina
no ha sido dictada de una vez ni impuesta á la credulidad ; que es una
deduccion de la observacion de los hechos que los Espíritus ponen á la vista de
todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos é instrucciones
que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que el mismo saca las
consecuencias y aplicaciones.
En una
palabra , lo que caracteriza la revelación espirita es que el origen es divino,
que la iniciativa pertenece á los Espíritus, y que la elaboracion es el
producto del trabajo del hombre.
Extraído del libro “EL GÉNESIS
LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec
Allan Kardec
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