El fantasma de la casa


El fantasma de la casa





            Vivir en la casa de Ángel fue una solución a un problema viejo en mi vida. La casa de Ángel tiene un solo cuarto dormitorio, cocina, sala y comedor juntos. Además de un pequeño baño. Es una casa pequeña que se hace grande para una persona sola. Tiene un pequeño problema de electricidad y una gotera incansable. En lo demás circunstancia se encuentra bien. Me refiero a que se respira paz, a pesar que es una casa construida para los años ochenta. La casa es de concreto. Tiene una pequeña filtración cerca de la ventana que da al camino.  La ventana no está cubierta con tela metálica.

            Cuando llega las diez de la mañana se abre todas las ventanas para que la brisa del camino entre y salga de la pequeña casa. Al pasar las cuatro de la tarde se empieza a cerrar las ventanas para que los insectos nocturnos no vengan a visitarme. De noche no falta el abanico que ventila aire por toda la habitación.

            Es verano. Las noches se vuelve cálida y cortas. Los sonidos nocturnos son mas percibidle. El amanecer llega en horas tempranas de la madrugada.  Los coquíes se oyen cerca de la ventana y con su melodía logro conseguir el sueño. Despierto con deseo de ir al baño. Dudo un poco en levantarme, pero de todo modo venzo el sueño y me levanto.

            De camino al dormitorio veo lo que parece ser una densa niebla que se mueve desde el sillón de la sala a la silla de la esquina del juego de mesa en el comedor. Al lado de la silla se encuentra un cofre grande donde Ángel guarda algunas cosas. No le puse atención al fenómeno que presenciaron mis ojos.  Acostándome a dormir.

La costumbre de levantarme al baño en medio de la noche era normal. Lo anormal era ver lo que parecía una densa niebla desplazarse por la casa. Lo cual pensé que podía ser un eidolon, espíritu, ente o entidad. Para que me entendéis le llamaremos un fantasma. No te voy a negar que me daba miedo.  Pero he escuchado muchas historias de fantasma, la cuales me ayudaron a sobre llevar este susto. He creído en la existencia de fantasma, pero nunca hasta ahora me había dado con uno. En verdad me siento incomoda. A saber, que algo del mas allá comparte tu misma casa. Te siente observado, aunque nadie te vea. Son sensaciones raras que invade tu mente y tu cuerpo.  Preguntándote que asunto no resulto tendrá el fantasma para no seguir su camino y quedarse viviendo en la casa.

Al contarle a mi amiga E… me dijo que debía de ir a un siquiatra ya que podía ser una alucinación, o una afección en el cerebro. Debí pensar ante e imaginarme su contestación ya que ella no cree en fantasma. Hasta me llamo al siguiente día para sacar una cita con un psicólogo.

El cofre grande que tenía Ángel cerca de la silla del comedor está bastante viejo y en gran deterioro. Y temía que fueran a dañarse los documento que allí guardaba. Al siguiente día me trajo una cubeta de plástico con tapa para pasar los documentos que allí se encontraba.  Entre los documentos se encontraba un cuadro cuyo dibujo era hecho de clavos e hilos. Me pareció lindo. Y lo coloque en unas de las paredes del baño.

Ángel me conto que ese cuadro se lo hizo su hijastro P….  El cual se había privado de la vida con un disparo en la cabeza hace más de veinte años.  Me contó que P… era un joven adulto que tenía problema con sustancias controladas.  Cual parte de la familia negaba.  Pero que solo el conocía las veces que logro salir de los residenciales sin ningún arañazo. 

            La puerta del dormitorio como la del baño siempre están abierta. Me había acostado a dormir y había pasado la media noche cuando presiento que una sombra se dirige al baño. Me arropo de pies a cabeza. ¡Oh Dios! Podía ser posible. Que el fantasma fuera P….

            Una noche saqué valor y después de haber visto pasar el fantasma me senté en la tapa del inodoro. Le dije al cuadro: -Yo no te conozco, pero te espero mañana en la noche en el comedor para dialogal.

            Podía ser que la conversación con el fantasma no se lograra, pero nada impedía no hacerlo. Él se comunicaría por el pensamiento. Al llegar la noche me encontraba sentada en unas de las sillas del comedor, con un vaso de agua bien fría. Ya que estaba sudando como caballo de hipódromo.  Al llegar la noche saque un poco la silla que estaba frente a mí. Pensé que estaba sentado en la silla. Presintiendo que estaba aquí. Pedi protección a Dios para que comisionara a los Espíritus Buenos para que me ayudara y a la misma vez que alejara a los Espíritus Malos o Imperfectos. Empezando la conversación.

- ¿Esta aquí?

Si.

- ¿Cómo te llamas?

            P…

- ¿Qué hace aquí?

            Espero a Ángel.

- ¿Porque espera a Ángel?

            Por ayuda.

- ¿Ayuda?

            Tengo miedo y no sé qué hacer.



De momento me sentí sola en la mesa. Sabía que ya no estaba. Me invadió la tristeza. No sabía cómo podía ayudar aquel fantasma que tenía miedo. Le comenté a Ángel lo que había pasado. Pero al igual que yo se puso triste. ¿Cómo se puede ayudar al espíritu de un suicidad?



Al pasar unos días me comunique con mi espíritu protector y el me indico que podía ser para ayudar a P… De esa madera P… entenderá su situación actual y llegará al arrepentimiento. Te diré lo que se hizo.  No quiero que piense que es un ritual. Porque no lo es. Solo comparto lo que hice.



Primero le indique a P… que nos reuniríamos por algunas noches. Al llegar la noche separé una silla de la mesa y otra silla me senté.  Pedi protección a Dios para que comisionara a los Espíritus Buenos para que me ayudara y a la misma vez que alejara a los Espíritus Malos o Imperfectos. Empecé a leer en voz alta, despacio y firmé los ítems 944 al 955 del El Libros de los Espíritus. La siguiente noche leí en voz alta del libro de Colección de Oraciones Espiritas la oración para un suicida que también se encuentra libro El Evangelio Según El Espiritismo.



Ha pasado algunos meses y no he vuelto a ver a P… Y el cuadro sigue colgado en el baño de la casa. Y mi amiga E… me acompañara la siguiente semana al psicólogo.



                Iris de la Rosa Vélez

31 de octubre 2016



Nota: Te recomiendo visitar: http://soyespirita.blogspot.com.co/2011/09/como-ayudar-al-espiritu-desencarnado-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....