5 Alabastro (diario público)




Alabastro (diario público



Querido Diario:

Cuando llego a mi casa, después de estar en el pueblo, enciendo el radio. El silencio que rodea la casa llega a súrtame. Tengo que rompe ese silencio con el radio. En otras ocasiones deseo el silencio de la casa. El deseo de que se escuche el zumbido de un mosquito a travesar la sala. Alguien me comento una vez que esto tenía que ver con la necesidad de no sentirse solo. A la edad que llevo sé que y comprendido que nunca estamos solos. Cada momento somos vigilados.

Me encanta leer sobre los grandes logros y victorias de la gente en situaciones difíciles de la vida.  En ocasiones se y estoy segura que no deseo pasar por las terribles situaciones de mis escritores.  No me puedo imaginar como actuaria estando en semejante adversidad. Me he sentido culpable de no tener su valor, su fuerza física y moral para seguir adelante.  Pero a leer sus historias me da un sentimiento de fortaleza en la cual me inspira a seguir. ¿A ti te pasa lo mismo?

Mi amigo el creyente me pregunto hoy: ¿que tipo de conciencia tienes? (No sabía que existía varias conciencias.)  Si era una conciencia pura o perturbada, una conciencia sucia o cauterizada. No le supe contestar ya que me di cuenta que mi conciencia es una mezcla de cada descripción.  En ese momento mi amigo creyente me dice: -la conciencia es un sistema de alerta que hay que fortalecer. – En ese momento lo llaman por celular y se interrumpió la conversación. Quedándome con la duda de: ¿Cómo se fortalece la conciencia?

He usado el temor como una excusa para evitar responsabilidades. En otras ocasiones no he estado dispuesta hacer las cosas del diario vivir. Un sentimiento de incompetencia rodea mi existencia en la tarde de hoy. Aunque reconozco mis temores e inseguridades no la he podido definir.  Se aconseja que hay que capacitarse para ser mejores persona cada día. Intento vivir con gozo y confianza.  Otra excusa que uso para evitar responsabilidades lo son que no tengo experiencia o no tengo personalidad. ¿Cuáles son tus excusas para evitar lo que debe hacer?

No permita que la falta de criterio, poca experiencia, poca educación o poco lo que sea te lleve a no hacer lo que cada día es. Las excusas son bache en el camino. Que detiene el caminar por la vida. No permita que interrumpe y arruine tu hermosa existencia.

 ¡Seguimos adelante!


No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página.

Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias por leer este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....