12. —El Génesis comprende dos partes: la historia de la
formacion del mundo material, y la de la humanidad considerada en su doble
principio corporal y. espiritual. La ciencia se ha limitado á la investigación de
las leyes que rigen á la materia y en el hombre mismo no ha estudiado sinó la
envoltura carnal. En este punto ha conseguido darse cuenta con una precision
incontestable de las partes principales del mecanismo del Universo y del
organismo humano, bajo cuyo punto de vista principal ha podido completar el Génesis
de Moisés y rectificar sus partes defectuosas.
Mas la historia del hombre considerado como sér espiritual,
se relaciona con un orden especial de ideas que no son de la competencia de la
ciencia propiamente dicha, y de que por este motivo, no ha hecho el objeto
especial de sus investigaciones. La filosofía á que
corresponde principalmente este estudio, no ha formulado
sobre este asunto sinó sistemas contradictorios, desde el espiritualismo puro
hasta la negacion de la espiritualidad y de Dios mismo, sin otro fundamento que
las ideas personales de sus autores, dejando la cuestion indecisa por falta de
comprobacion suficiente.
13.—Esta cuestion es, sin embargo, la mas importante para el
hombre, porque es el problema de su pasado y de su porvenir, puesto que el del
mundo material no le afecta sinó indirectamente. Lo que le importa sobre todo
saber es de donde viene y á donde va, si ha vivido ántes y si vivirá despues y
que suerte le está reservada.
La ciencia nada dice acerca de esas diferentes cuestiones.
La filosofía sólo da opiniones que concluyen en sentido diametralmente
opuestos; pero si quiera deja libre la discusion, lo cual hace que muchas
gentes se decidan á favor de ella, dejando á la religion que no discute.
Extraído del libro “EL GÉNESIS
LOS
MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec
Allan Kardec
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