Papel de la ciencia en el Génesis  8









12. —El Génesis comprende dos partes: la historia de la formacion del mundo material, y la de la humanidad considerada en su doble principio corporal y. espiritual. La ciencia se ha limitado á la investigación de las leyes que rigen á la materia y en el hombre mismo no ha estudiado sinó la envoltura carnal. En este punto ha conseguido darse cuenta con una precision incontestable de las partes principales del mecanismo del Universo y del organismo humano, bajo cuyo punto de vista principal ha podido completar el Génesis de Moisés y rectificar sus partes defectuosas.



Mas la historia del hombre considerado como sér espiritual, se relaciona con un orden especial de ideas que no son de la competencia de la ciencia propiamente dicha, y de que por este motivo, no ha hecho el objeto especial de sus investigaciones. La filosofía á que

corresponde principalmente este estudio, no ha formulado sobre este asunto sinó sistemas contradictorios, desde el espiritualismo puro hasta la negacion de la espiritualidad y de Dios mismo, sin otro fundamento que las ideas personales de sus autores, dejando la cuestion indecisa por falta de comprobacion suficiente.



13.—Esta cuestion es, sin embargo, la mas importante para el hombre, porque es el problema de su pasado y de su porvenir, puesto que el del mundo material no le afecta sinó indirectamente. Lo que le importa sobre todo saber es de donde viene y á donde va, si ha vivido ántes y si vivirá despues y que suerte le está reservada.



La ciencia nada dice acerca de esas diferentes cuestiones. La filosofía sólo da opiniones que concluyen en sentido diametralmente opuestos; pero si quiera deja libre la discusion, lo cual hace que muchas gentes se decidan á favor de ella, dejando á la religion que no discute.





Extraído del libro “EL GÉNESIS

LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”
Allan Kardec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espíritu llamado Schuller

  Espíritu llamado Schuller El poder de Dios puede verse limitado por nuestra falta de fe. A veces el punto en que Dios nos busc...