Tema¦ LA CARNE ES DÉBIL
Anotaciones
Reunión
# 24
- Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41
- En la Biblia, la palabra carne (hebreo basar, en griego sarx, en latín caro) tiene diversas significaciones. En ocasiones se refiere a todos los seres vivos o en contraposición de Dios (subrayando así la fragilidad y debilidad de los seres creados). En otros textos indica a todo el hombre o toma un sentido peyorativo o pecaminoso.
- Cuando hablamos de pecados de la carne, podemos traducir la expresión como faltas debidas a la condición inferior del hombre espiritual sobre el planeta. Los deseos ignominiosos, los impulsos deprimentes, la ingratitud, la mala fe, el trazo del traidor, nunca fueron de la carne.
- el Espíritu despierta su cuerpo para ponerlo en el diapasón de sus disposiciones morales
- Probar que el hombre es responsable por todos sus actos es probar su libertad de acción, y probar su libertad es revelar su dignidad.
- hay casos en que lo físico evidentemente influye sobre lo moral
- Excusarse de sus defectos por la debilidad de la carne no es más que un subterfugio para eludir la responsabilidad. La carne sólo es débil porque el espíritu es débil, lo cual destruye la excusa y deja al espíritu la responsabilidad de sus actos
- La carne, ni tiene pensamiento ni voluntad, jamás prevalece sobre el Espíritu, que es el ser pensante y voluntarioso.
- Es el Espíritu que da a la carne las cualidades correspondientes a los instintos
- ¿Utilizada por Jesús, la expresión “la carne es débil” es correcta o no pasa de ser un equívoco?
- La frase usada por Jesús no tiene el sentido que algunos le atribuyen. Ahora, el cuerpo físico no es responsable por las actitudes infelices y por las caídas morales del individuo. El Maestro se refería, obviamente, a la condición del Espíritu reencarnado, que sufre mucho la influencia del medio en que vive y las restricciones que la encarnación le impone.
Iris de la
Rosa Vélez
31 octubre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario