Propiedades del periespíritu


Propiedades del periespíritu

Múltiples son las propiedades del periespíritu, entre ellas podemos destacar las más importantes:

  • Expansividad y flexibilidad: Por su naturaleza semimaterial, el periespíritu es flexible y expansible. Se adapta a la voluntad del Espíritu, que le puede dar la apariencia que desee. Constituido con base en principios químicos semejantes, en sus propiedades al hidrógeno, expresándose a través de moléculas significativamente distanciadas unas de otras, puede, bajo el influjo del pensamiento, expandir, contraer, y modificar su apariencia.
  • Irradiación: Por su naturaleza fluídica, forma en torno del cuerpo físico una atmósfera que el pensamiento y la voluntad, pueden oscilar para más o menos. Esa propiedad del periespíritu, es de gran importancia, una vez que experiencias efectuadas científicamente en la Unión Soviética, en los Estados Unidos de América e Inglaterra, comprueban la existencia del llamado "campo energético", que viene a demostrar la aserción de Kardec, cuando nos informó hace más de 130 años:"El periespíritu no se encuentra cerrado en los límites del cuerpo, como en una caja. Por su naturaleza fluídica es expansible, irradia hacia el exterior y forma, en torno del cuerpo una atmósfera en que el pensamiento y la fuerza de voluntad pueden oscilar para más o menos".
  • Absorción: A través de la capacidad de absorción, el periespíritu consigue asimilar esencias materiales finas, fluídicas que ofrecen temporalmente ciertas sensaciones como si el espíritu estuviera encerrado. Es por esta causa que entidades desencarnadas aún en etapas groseras de evolución, exigen de los que se ponen en sus fajas vibratorias, comidas o bebidas para su satisfacción personal, como recompensa o pago por las "ayudas" que prometen prestar. Hermanos desencarnados, vibrando en fajas muy bajas, ordenan que se ejecuten animales, piden flores y frutos frescos, hay ocasiones en que pueden absorber fluidos de los alimentos, del plasma sanguíneo o fluido vital que durante algún tiempo proporciona a la entidad desencarnada una forma de nutrición que la hará sentirse humanizada nuevamente. Eso le faculta más fácil acceso a víctimas, obsesos y a aquellos mismos que le hacen tales ofrendas.Según el entendimiento común los Espíritus absorben las esencias finas que les dan vitalidad y gozan de los placeres materiales. También es por esta propiedad que los Espíritus obsesores logran absorber las energías vitales de sus víctimas, por procesos de vampirismo o asimilación en casos de vicios como bebidas, comidas, tóxicos, etc.
  • Penetrabilidad: Por la propiedad de la penetrabilidad el periespíritu no encuentra barreras materiales que no pueda traspasar, penetrando así, en ambientes herméticamente cerrados, y por la misma razón, atraviesa sin dificultades cualquier estructura de los cuerpos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...