Genesis Mosaica

Genesis Mosaica




Emitido en directo el 13 feb. 2018

Conferencista: Jose Cueto






La génesis mosaica y el Espiritismo

  1. 1. LA GÉNESIS MOSAICA
  2. 2. Del libro «A camino de la luz» Emmanuel, psicografía de Fsco. Cándido Xavier
  3. 3. «Rezan las tradiciones del mundo espiritual, que en la DIRECCIÓN DE TODOS LOS FENÓMENOS DE NUESTRO SISTEMA, existe una comunidad de Espíritus Puros, y elegidos por el Señor Supremo del Universo, en cuyas manos (de la comunidad) se conservan las riendas directrices de la Vida de todas las colectividades planetarias»
  4. 4. ¿Quiénes son los espíritus que integran esa comunidad?
  5. 5. Revista Espirita 1868 febrero Espíritus de Lamanais y San Luis explican ¿Lo que es un Cristo?
  6. 6. …Espíritus llegados al tope de la escala de Espiritus Puros. ¿Qué es un espíritu Puro?
  7. 7. Influencia de la materia NULA Superioridad intelectual Superioridad moral Han recorrido toda la escala y se han despojado de las impurezas de la materia. Gozan de una dicha inalterable Son mensajeros y ministros de Dios,..conservan la armonía, ejecutan, mandan a todos los Espiritus de orden inferior les ayudan a perfeccionarse y le señalan su misión. 103 Libro de los Espiritus
  8. 8. …Los Mesías, seres superiores, llegados al más alto grado de la jerarquía celeste, (el grado más alto dentro de la categoría de espíritus puros) después de haber alcanzado una perfección que los vuelve infalibles de ahí en delante y sobre todas las flaquezas humanas, aún en la encarnación. Admitidos en los Consejos de Altísimo reciben directamente su palabra, que son encargados de trasmitir y hacer cumplir.. Revista Espirita, febrero 1868 San Luis
  9. 9. CAPÍTULO II ELEMENTOS GENERALES DEL UNIVERSO LIBRO 2º. DEL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
  10. 10. 17- Es dado al hombre conocer el principio de las cosas? R- No; Dios no permite que se revele todo al hombre en la Tierra.
  11. 11. 18- ¿Penetrará el hombre algún día el misterio de las cosas que le están ocultas? . El velo se levanta + purificado El hombre NO posee aún facultades
  12. 12. 19- ¿No puede el hombre, merced a las investigaciones científicas, penetrar algunos secretos de la Naturaleza? R- La ciencia progreso en todas las cosas; pero no puede traspasar los límites fijados por Dios.
  13. 13. ESPÍRITU Y MATERIA
  14. 14. 22- Por lo general, se define la materia como aquello que posee extensión, lo que puede impresionar nuestros sentidos y lo que es impenetrable. ¿Son exactas tales definiciones?
  15. 15. • R: si para vuestros sentidos…. pero la materia existe en estados que os son desconocidos..
  16. 16. 23- ¿Qué es el espíritu? R- El principio inteligente del Universo
  17. 17. 27.De esta manera, ¿habría, pues, dos elementos generales del Universo: materia y espíritu? R- Sí, y por encima de todo ello está Dios, el Creador y Padre de todo.
  18. 18. MOISÉS Primera Revelación
  19. 19. MOISÉS Moisés escribió cinco libros de la Biblia: -Génesis: redacta la creación y se le llama “génesis Mosaica” -Éxodo: liberación de los esclavos hebreos de Egipto, salida de Egipto, obtención de los 10 Mandamientos y organización administrativa y legislación del pueblo durante su vida en el desierto. -Levítico: forma de adoración a Dios holocaustos, ofrendas. -Números: Censo del pueblo hebreo. -Deuteronomio: nombramiento de los jueces, narración de algunas de las batallas libradas al ingresar a Canaan (Israel actual)
  20. 20. CUADRO COMPARATIVO ENTRE: LA“GÉNESIS MOSAICA (la creación en “seis días” según la Biblia) y “GÉNESIS SEGÚN LA CIENCIA (períodos geológicos y génesis orgánica) CAPÍTULO XII DE LA “GÉNESIS” SEGÚN EL ESPIRITISMO
  21. 21. ……según milagros la creación de la tierra fue en 6 días Eso demuestra ignorancia de las leyes naturales… La geología dice que eso es imposible.
  22. 22. CREACIÓN- FORMACIÓN DE LOS MUNDOS Cap. III Lo. 2º. del Lo. De los Espíritus
  23. 23. 38- ¿Cómo creó Dios el Universo? R- Para servirme de una expresión: con su VOLUNTAD….
  24. 24. • 39- ¿Podemos conocer el modo como fueron formados los mundos? • R- …..los mundos se forman por la condensación de la materia diseminada en el espacio.
  25. 25. • SEGÚN LA CIENCIA: El universo se originó hace unos 20 mil millones de años de una concentración de materia, conocida como "huevo cósmico", que estalló y se expandió. El sistema solar, constituido por nuestra estrella, el Sol y los planetas, se formó hace unos 4 600 millones de años. http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/7/27/1248724201155doushantuodn.jpg
  26. 26. • PRIMER DÍA: • “En el principio creó Dios los cielos y la Tierra. • Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. • Y dijo Dios que la luz sea buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. • Y llamó Dios a la luz Día y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana de un día.” PERÍODO ASTRONÓMICO “La aglomeración de la materia cósmica universal, sobre un punto del espacio, en una nebulosa que dio origen, por la condensación de la materia y en diversos puntos, a las estrellas, al Sol, a la Tierra, a la Luna y a todos los planetas. Estado primitivo fluídico e incandescente de la Tierra. Atmósfera inmensa cargada de vapor de agua de todas la materias volatilizadas” LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  27. 27. • SEGUNDO DÍA: • “Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. • E hizo Dios la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. • Y llamó Dios a la expansión Cielos. • Y fue la tarde y la mañana del segundo día.” PERÍODO PRIMARIO “Endurecimiento de la superficie de la Tierra por enfriamiento; formación de las capas graníticas. Atmósfera espesa y ardiente, impenetrable a los rayos del Sol. Precipitación gradual del agua y de las materias sólidas volatilizadas en el aire. Ausencia de la vida orgánica LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  28. 28. • TERCER DÍA: • “Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. • Y llamó Dios a lo seco Tierra y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. • Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su género, que su semilla esté en él sobre la Tierra. Y fue así. • Produjo, pues la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. • Y fue tarde y mañana del tercer día ” PERÍODO DE TRANSICIÓN “Las aguas cubren toda la superficie del globo. Primeros depósitos de sedimentos formados por las aguas. Calor húmedo. El Sol comienza a atravesar la atmósfera brumosa. Primeros seres orgánicos de la constitución más rudimentarias- Líquenes, musgos, helechos, licopodícos y plantas herbáceas, vegetación colosal. Primeros animales marinos: zoofitos, políperos, crustáceos- Depósitos hullíferos” LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  29. 29. • SEGÚN LA CIENCIA: 3 500 millones de años se comenzó a desarrollar vida en la Tierra, en forma de organismos unicelulares.. Hace unos 1 400 millones de años las bacterias http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/7/27/1248724201155doushantuodn.jpg
  30. 30. 44- ¿Cuándo empezó a ser poblada la Tierra? R- Al principio todo era caos y los elementos estaban confundidos. Poco a poco, cada cosa fue ocupando su lugar y entonces aparecieron los seres vivientes apropiados al estado del globo.
  31. 31. 45-¿De dónde vinieron a la Tierra los seres vivientes? R- La Tierra contenía los gérmenes, que esperaban para desarrollarse el momento favorable.
  32. 32. 46-¿ Dónde estaban los elementos orgánicos antes de la formación de la Tierra? R- Se encontraban en estado de FLUÍDO, por decirlo así, en el espacio, en medio de los Espíritus, o en otros planetas…
  33. 33. • CUARTO DÍA: • “Dijo luego Dios: haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la Tierra. Y fue así. • E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. • Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la Tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. • Y fue la tarde y la mañana el día cuarto, ” PERÍODO SECUNDARIO: “Superficie de la tierra poco accidentada; aguas poco profundas y pantanosas. Temperatura menos ardiente; atmósfera más pura. Depósitos considerables de calcáreos producidos por las aguas. Vegetaciones menos colosales: nuevas especies; plantas leñosas; primeros árboles. Peces, cetáceos, moluscos; grandes reptiles acuáticos y anfibios” LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  34. 34. • QUINTO DÍA: • “ Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes; y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. • Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquese las aves en la Tierra. • Y fue la tarde y la mañana el día quinto.” PERÍODO TERCIARIO: “ Grandes levantamientos de la corteza sólida, formación de los continentes. Retiro de las aguas hacia sitios bajos; formación de los mares. Atmósfera depurada; temperatura actual por calor solar. Animales terrestres gigantescos. Vegetales y animales actuales. Las aves” LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  35. 35. “El período Cámbrico, que se incluye dentro de la era paleozoica, produjo el estallido de vida más intenso jamás conocido. ….Todavía no está clara cuál fue la chispa que hizo posible esta bonanza biológica. …. http://www.nationalgeographic.es/ciencia
  36. 36. Imagen obtenida de la página: http://mentescuriosas.es/wp- content/uploads/2011/07/trilobite.jpg FÓSIL DE TRILOBITE
  37. 37. “Uno de los depredadores del período Cámbrico era el gigantesco Anomalocaris, con forma de camarón, que atrapaba a su presa con su temible dentadura de ganchos. “ http://www.nationalgeographic.es/ciencia Imagen obtenida del Foro: Mundo Prehistorico Anomalocaris
  38. 38. Opabinia “Aún más extraño resultaba el Opabinia, animal de cinco ojos que capturaba a sus víctimas utilizando sus flexibles brazos-pinza unidos a su cabeza. Estos animales cazaban por todo el lecho marino, donde colonias de esponjas prehistóricas crecían en estructuras minerales orgánicas formadas gracias a la actividad de las cianobacterias. Las esponjas se unían a estos arrecifes mediante unos esqueletos que construían con el carbonato cálcico que obtenían del agua.” http://www.nationalgeographic.es/ciencia Imagen obtenida de la página: Wiki Dino
  39. 39. “El primer cordado de que se tiene noticia es el Pikaia gracilens, una especie de gusano que nadaba por los mares cámbricos. Los fósiles encontrados en Burgess Shale (Canadá) muestran indicios de una notocorda (una espina dorsal primitiva en forma de vara) que representa un paso significativo en la evolución de los vertebrados.” Pikaia Gracilens http://www.nationalgeographic.es/ciencia Imagen obtenida de la página: Foro Mundo Prehistorico
  40. 40. Imagen obtenida de la página: http://scitechdaily.com/pikaia- gracilens-revealed-as-possible-genetic-ancestors-to-all-vertebrates/ Fósil de la Pikaia Gracilens
  41. 41. Ornitópodo: iguanodonte Estegosaurio: estegosaurio Anquilosaurio: anquilosaurio Ceratosaurio: triceratops Terópodo: tiranosaurio rex www.educ.ar/Dinamico/UnidadHtml/obtenerSitio?rec_id=90313
  42. 42. Saurópodo: apatosaurio Reconstrucción de un argentinosaurio. Argentinosaurus huinculensis es el dinosaurio más grande que se conoce. Se lo clasifica dentro del grupo de los saurópodos. Medía cerca de 50 m de largo, y era un enorme cuadrúpedo herbívoro, de largo cuello, que vivió en el cretácico tardío y fue hallado en la Argentina por los paleontólogos Rodolfo Coria y José Bonaparte en el año 1993.Argentinosaurio www.educ.ar/Dinamico/UnidadHtml/obtenerSitio?rec_id=90313
  43. 43. Observación : es solo a modo de ejemplo para poder comparar con el tamaño de un hombre, sin embargo cabe destacar que el ser HUMANO NO existía aún en la Tierra en la época en que los dinosaurios poblaban este planeta. http://www.zoomwhales.com/subjects/dinosaurs/ CUADRO COMPARATIVO DE TAMAÑOS.
  44. 44. http://www.absolut-china.com/wp-content/uploads/2009/05/dd26.jpg
  45. 45. • SEXTO DÍA: • “Luego dijo Dios: Produzca la Tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género y ganado según su género; y todo animal que se arrastra sobre la Tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. • Entonces dijo Dios: Hagamos al Hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la Tierra, en todo animal que se arrastra sobre la Tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la Tierra y sojuzgadla y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la Tierra. • Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra y todo árbol en que haya fruto y que da semilla, os serán para comer. • Y a toda bestia de la Tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida toda planta verde les será para comer. Y fue así. • Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.” PERÍODO CUATERNARIO: POST-DILUVIANO: “ Terrenos de aluvión. Vegetales y animales actuales. El hombre LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  46. 46. Análisis del cuadro anterior según Allan Kardec No existe una «correspondencia rigurosa» entre los seis días y los períodos geológicos. La concordancia más notable es la de la sucesión de los seres orgánicos, que es aproximadamente la misma y en la aparición del hombre en último lugar; ahí el hecho importante.
  47. 47. 47- ¿Se encontraba la especie humana entre los elementos orgánicos contenidos en el globo terrestre? •R-Sí, y llegó a su tiempo; lo que hizo decir que el hombre fue hecho del barro de la tierra.
  48. 48. 48- ¿Podemos conocer la época de la aparición del hombre y demás seres vivientes en la Tierra? R-No, y todos vuestros cálculos son quiméricos.
  49. 49. 49- Si el germen de la especie humana se encontraba entre los elementos orgánicos del globo, ¿por qué no se forman hombres espontáneamente, como al principio? R-El principio de las cosas es uno de los secretos de Dios; …..
  50. 50. APARACIÓN DEL HOMBRE EN LA TIERRA SEGÚN LA CIENCIA
  51. 51. NEANDERTHAL HOMO HABILIS AUSTRALOPITHECUS AFARENCIS “Lucy” HOMO ERECTUS
  52. 52. • EL HOMBRE EN EL HUERTO DEL EDEN: • “Estos son los orígenes de los cielos y de la Tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la Tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la Tierra y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la Tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la Tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la Tierra. • Entonces Jehová Dios formó al Hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. • …Y dijo Jehová: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. • Jehová Dios formó pues de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y los trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar… • …y mientras Adán dormía un sueño profundo, tomó Dios una de sus costillas … Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. • Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona (Eva) • Por lo tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y será una sóla carne” COMPOSICIÓN DEL CUERPO HUMANO: “La ciencia nos muestra que el cuerpo del hombre y de la mujer está compuesto de elementos extraídos de la materia inorgánica, dicho de otra manera del barro de la Tierra. Respuesta a la pregunta 1010 Lo,Espíritus LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  53. 53. • ADAN Y EVA: ADAN Y EVA: “La mujer formada de la costilla de Adán es una alegoría () Tiene como objeto mostrar que la MUJER es de la MISMA NATURALEZA que el hombre, y en consecuencia, es su IGUAL ANTE DIOS, y no una criatura aparte, esclavisada y tratada como paria…a quien debe el hombre amar como a sí mismo. LA CIENCIALA BIBLIA (GÉNESIS MOSAICA)
  54. 54. LLEGADA DEL HOMBRE A LA TIERRA SEGÚN LOS ESPÍRITUS POBLACION DE LA TIERRA. ADAN 50- ¿Empezó la especie humana por un solo humana? R- No, y el que vosotros llamáis Adán no fue el primero ni el único que pobló la Tierra. 51-¿Podemos saber en que época vivió Adán? R-Poco más o menos en la vosotros señaláis, esto es cerca de 4.000 años antes de Jesucristo. 53-¿Ha nacido el hombre en muchos puntos del globo? R- Sí, y en diversas épocas, siendo ésta una de las causas de la diversidad de razas. Más tarde, al dispersarse los hombres de los diferentes climas y al unirse con otras razas formaron nuevos tipos.
  55. 55. ¿Qué UTILIDAD tiene para nosotros como Espíritu Inmortales o para nuestra existencia «saber, repasar o conocer» sobre la «creación» del universo y nuestro Planeta?
  56. 56. «Iniciamos entonces un curso superior y atractivo de filosofía y análisis comparado. ... Ante nuestro entendimiento se presentó la vida de la humanidad desde los orígenes, ofreciéndonos el más bello estudio que pudiésemos concebir, la más fecunda explicación que nuestras mentes serían capaces de abarcar…..» Memorias de un Suicida, Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  57. 57. «Hasta que, en una clase, un día ameno en el que palpitaban en nuestro interior un vago deseo de esperanza, de promesas benditas que entonasen aleluyas por nuestro ser, Aníbal nos presentó la figura inconfundible e inolvidable del Dulce Rabí de Galilea, a través del recuerdo reproducido en la pantalla magnética con el colorido vivo y seductor de la realidad….» Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  58. 58. «La moral divina del Maestro Jesús, saneando de algún modo nuestra mente y, por tanto, nuestro carácter, de la vileza que congestionaba nuestras facultades…» «Posteriormente… un Curso leve rápido de Ciencia Universal…» Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  59. 59. «El ilustre instructor descorrió el velo de los milenios para ofrecernos como un regalo descrito en escenas vivas, en actividades reales, como si hubiéramos estado allí, el nacimiento y crecimiento del planeta del sistema solar que un día nos albergaría, protegiendo nuestra ascensión hacia el infinito, ayudándonos en el perfeccionamiento del germen divino que en nosotros, hombres, como en él mismo, también palpita.» Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  60. 60. …»El respetable anciano nos ofreció la maravilla de presenciar el nacimiento y progresión, lenta y esplendorosa, del propio globo terrestre, que conocíamos superficialmente a través de la ciencia terrestre, es decir, de la geología, la arqueología, la geografía y la topografía.» Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  61. 61. «Presenciamos todo: la centella en ebullición, las tinieblas del caos, los aguaceros y diluvios aterradores, los grandes cataclismos para la formación de los océanos y ríos, el maravilloso advenimiento de los continentes y el nacimiento de las montañas majestuosas, cadenas graníticas eternas como el propio globo, tan conocidas y amadas por aquellos que en la Tierra han hecho su ciclo de progreso: los Alpes sombríos como monarcas poderosos desafiando las edades, los Pirineos graciosos, el Himalaya y el Tíbet venerados, Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira cap.II parte 3
  62. 62. LOS PIRINEROS
  63. 63. la Mantiqueira sombría y majestuosa. Era un libro tenebroso, inmenso, magnífico, la Epopeya divina de la creación, soltando algunos pocos acordes de su inmortal sinfonía a través del infinito del tiempo, de la eternidad de las cosas. Y en ese libro deletreábamos el “a, b, c” de la iniciación, gradualmente, pacientemente, a veces impresionados hasta el delirio; otras, bañados en lágrimas hasta el temor…» Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  64. 64. MANTIQUEIRA Brasil
  65. 65. pero siempre ávidos y encantados, ansiosos por más conocimientos, lamentando más que nunca nuestras diminutas fuerzas de suicidas, que no nos permitía entrever ni siquiera la tercera parte del programa excelso ofertado por la naturaleza. , todos, en diferentes épocas, surgieron ante nuestros ojos deslumbrados, arrancando lágrimas a nuestras almas, que se inclinaban tímidas ante tanta grandeza, belleza y majestad.» Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  66. 66. LOS HIMALAYAS
  67. 67. LOS ALPES
  68. 68. «Pero, antes de eso, en un continuo mágico de maravillas, la lucha de los elementos furiosos para el crecimiento del pequeño planeta del cielo, el océano conflagrado en convulsiones pavorosas, sacudiendo el seno naciente del mundo inmerso en la soledad, Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  69. 69. el cataclismo de los vientos y tempestades del que no podemos dar al hombre una idea aproximada... así como las primeras señales de movimiento y vida en el inmenso lecho de las aguas convulsas, la vegetación, fabulosa y tétrica, en el gigantesco volumen de las proporciones... los dinosaurios monstruosos, los lagartos de forma y fuerza inconcebibles, la delicadeza corporal del hombre, los mastodontes, la Prehistoria.» Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  70. 70. ….la veneración por aquel Ser supremo y creador a quien habíamos negado, de quien dudamos a lo largo de los siglos, pero a quien ahora dábamos las gracias, asustados e ínfimos frente a su grandeza, a la vez que muy felices por reconocernos como sus hijos y herederos de su gloria eterna…. Memorias de un Suicida Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3
  71. 71. Recordemos el Evangelio MORAL DE JESUS CAPÍTULO VI item 5 «Vengo, como en otros tiempos, hacia los hijos descarriados de Israel, a traeros la verdad y a disipar las tinieblas. Escuchadme. El espiritismo, como en el pasado lo hizo mi palabra, debe recordar a los incrédulos que por encima de ellos reina la inmutable verdad: el DIOS BONDADOSO, el DIOS PODEROSO que hace que germinen las plantas y se eleven las olas.»
  72. 72. Referencias • “El Libro de los Espíritus” codificada por Allan Kardec traducción de Salvador Gentile, Mensaje Fraternal. • “La Génesis” codificada por Allan Kardec, traducción Alipio González y Salvador Gentile. • Páginas de internet de referencias colocadas en los slides correspondientes • El Evangelio según el espiritismo. • Memorias de un suicida de Ivonne do Amaral Pereira capítulo II parte 3. • Fotos de los Himalayas, de los Pirineos y Alpes de google free download. • Compilado por el Centro Espirita Redención, Montevideo, Uruguay. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...