6 Escuchando a mi Padre


6 Escuchando a mi Padre

(Mes diciembre 2018)

Hoy estuve compartiendo con mi padre. Él me estaba preparando Arroz con Leche. Y en la espera entramos una excelente conversación. La cual quiero compartí contigo algunas de ellas.

1.       Lo que se pierde, si se busca bien, se encuentra.
a.       Jeremías 29:13 Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.
b.       Mateo 7:7 Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.
2.       Digno el hombre que se le compara con un niño.
a.       Mateo 18:3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
b.       Lucas 18:16 Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.
c.       1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.
3.       Asegura bien la cerca por si jalan el bejuco.
a.       Apocalipsis 3:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
4.       El pensamiento de un lobo basta para matar una oveja.
a.       Mateo 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
b.       Lucas 10:3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.
5.       Palabra dada, palabra empeñada.
a.       Mateo 5:37 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
6.       No engañe a quien no sabe.
a.       Salmos 5:6 Destruyes a los que hablan falsedad; el SEÑOR abomina al hombre sanguinario y engañador.
b.       Levítico 19:11 No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.

Iris de la Rosa Vélez
31 diciembre de 2018

Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....