RECINTOS DE LUZ (poema)

RECINTOS DE LUZ
Por Ernesto H. Valentín Sánchez


Tuve que bajar mis resabiosos párpados
al entrar al recinto de brillante luz.
Acostumbradas a la oscuridad total
y a veces a una pobre media luz,
mis retinas resintieron al entrar
un sólido golpe vibratorio mayor
que mi chica capacidad visual.


Eventualmente la sorprendida visión
se fue armonizando con el esplendor
de las luces de la jerarquía superior.
Acto seguido percibí una dulce sensacion
de quietud, bienestar, bondad y amor.


Lástima que este pobre ser solo fue
como un fugaz visitante, solo para ver;
ninguna pregunta podía hacer,
solo observar y palpar por instantes
la diferencia entre mi nublado mundo
y un hermoso mundo de luz rebosante.


Tuve que regresar, volver casi sin ver,
a mi vieja estructura densa y pesada,
para completar las obligadas tareas
previamente a mi existencia asignadas.
Pero ya no era igual mi vida tosca;
mi alma había sido tocada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....