A mi Patria


A mi Patria



Puerto Rico isla del encanto, tierra caribeña
Terruño de los poetas y siembra de los filósofos
Te llevo en mi pecho muy cerca de mi alma
Te llevo en mi pensamiento, en mis creencias
Te deseo libre, independiente y soberana
Como lo sonaron mis ancestros patriotas.

Puerto Rico patria de mi sangre
Por mi palpita tus canticos de gloria y hermosura
Por mi retumba la ambición de defenderte
De cuidar de tu excelente y belleza naturaleza
De cuidar y amar a los animales que nos sustenta
Y nos deleita la vida de nuestro hogar.

Puerto Rico tierra del puertorriqueño
Luchando para no perder la identidad y tu bandera
Luchando para liberando del yugo del político de corruptela
Patria linda y querida que florece en el mar caribe
De seres humanos inmortales que recorren por tus cielos
Por ti doy mi honor y mi vida por defenderte.

Iris de la Rosa Vélez
27 agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....