2 Escuchando a mi padre


2 Escuchando a mi padre

(Mes agosto 2018)
Hoy estuve compartiendo con mi padre. Él me estaba preparando un dulce de naranja. Y en la espera entramos una excelente conversación. La cual quiero compartí contigo algunas de ellas.


1.       Las apariencias engañan a las personas; no al corazón.
a.       Santiago 1:16 Amados hermanos míos, no os engañéis.
b.       Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
2.       Para que exista lo bueno tiene que existir lo malo.
a.       Mateo 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: `Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.
3.       El que persevera triunfa.
a.       Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman.
4.       El hacer del padre por un hijo, es hacer por sí mismo.
a.       Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
5.       El que mucho se aleja, pierde el camino de regreso.
a.       Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.
6.       Las ideas de un hombre bueno son como el lingote de oro.
a.       Salmos 112:6 El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará.


Iris de la Rosa Vélez
3 de septiembre de 2018

Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....