Primera formacion de los seres vivientes.
1 1 .—En la formacion de los cuerpos sólidos, uno de
los fenómenos más notables es la cristalizacion, que
consiste en la forma regular que afectan ciertas sus
tancias al pasar del estado líquido ó gaseoso al estado
sólido. Esta forma, que varía segun la naturaleza de
la sustancia, es generalmente la de los sólidos geomé
tricos, tales como el prisma, el romboide, el cubo, la
pirámide. Es bien conocida la forma de los cristales
de azúcar candi: los cristales de roca ó sílice cristali
zada son prismas de seis lados terminados por una pi
rámide tambien exagonal. El diamante es carbono pu
ro ó carbon cristalizado; ese empañamiento que en ni
vierno se forma en los vidrios de las ventanas es de
bido á la cristalizacion del vapor de agua bajo la for
ma de agujas prismáticas.
La disposicion regular de los cristales depende de
la forma particular de las moléculas de cada cuerpo;
esas partículas infinitamente pequeñas para nosotros,
pero que no por eso dejan de ocupar espacio, solicita
das las unas hácia las otras por la atraccion molecu
lar, se colocan y yuxtaponen segun la exijencia de su
forma, de modo que toma cada una su lugar en torno
del núcleo ó primer centro de atraccion, formando un
conjunto simétrico.
La cristalizacion no se verifica sino bajo el imperio
de circunstancias favorables, fuera de las cuales no
puede realizarse. El reposo y cierto grado de tempe
ratura son condiciones esenciales. Se comprende que
un calor demasiado fuerte, teniendo las moléculas
muy separadas, no las dejaria condensarse, y que la
agitacion, oponiéndose á su colocacion simétrica de
terminaría la formacion de una masa confusa é irre
gular, y por consecuencia no habría cristalizacion
propiamente dicha.
12.—La ley que preside á la formacion de los mi
nerales conduce naturalmente á la formacion de los
cuerpos orgánicos.
El análisis químico nos muestra todas las sustancias
vegetalesy animales, compuestas de los mismos elemen
tos que los cuerpos inorgánicos. Los elementos que re
presentan en los cuerpos orgánicos el principal papel,
son, el oxígeno, el hidrógeno, el azoe y el carbono; los
restantes se encuentran sólo accidentalmente. Como
en el reino mineral, la diferencia de proporcion en que
estos elementos se combinan, produce todas las varie
dades de sustancias orgánicas y sus propiedades di
versas, tales como los huesos, los músculos, la san
gre, la bilis, los nervios, la sustancia cerebral y la
grasa entre los animales; la sávia, la madera, las ho
jas, las flores, los frutos, las esencias, los aceites y
las resinas en los vegetales. De modo que en la forma
cion de los animales y de las plantas no entra cuerpo
ninguno especial que no se encuentre igualmente en
el reino mineral (1). •
(1) El adjunto cuadro del análisis de algunas sustancias, de
muestra la diferencia de propiedades que resulta de la sola
diferen
cia en la proporcion de los elementos constitutivos. De 100
partes de:
|
|
Carbono. Hidrógeno. Oxigeno. Azoe.
|
|
Azúcar de caña.
Azúcar de uva
Alcohol
Aceite de olivas.
Aceite de nueces.
Grasa
Fibrina
|
42'470 6'900 50630 >
36'710 6'780 56'510
51980 13700 34'320
77'210 13'360 9'430
79'774 10'570 9'122 0'534
78'996 11'700 9'304
53'360 7'021 19'685 19934
|
13. —Algunos ejemplos bien conocidos harán com
prender las transformaciones que se verifican en el
reino orgánico por la sóla modificacion de los elemen
tos constitutivos. En el jugo de la uva, ó sea mosto,
no hay ni vino ni alcohol , sino simplemente agua y
azúcar. Cuando este jugo llega á madurez y se en
cuentra en circunstancias propicias , se produce un
trabajo íntimo á que se da el nombre de fermentacion.
Durante ella una parte del azúcar se descompone ; el
oxígeno, el hidrógeno y el carbono se separan y se
combinan de nuevo en las proporciones requeridas pa
ra formar alcohol: de modo que bebiendo mosto no se
bebe alcohol puesto que no existe aún.
En el pan, las legumbres y verduras, no hay en ver
dad ni carne, ni sangre, ni huesos, ni bilis, ni sustan
cia cerebral; y sin embargo esos alimentos con las
descomposiciones y composiciones que sufren por el
trabajo de la digestion , van produciendo aquellas di
ferentes sustancias por la sóla transmutacion de sus
elementos constitutivos.
En la semilla de un árbol no hay tampoco ni made
ra, ni hojas, ni flores, ni frutos, siendo un error pue
ril suponer que el árbol entero se encuentra en la se
milla en proporciones microscópicas. No hay, ni con
mucho en esa semilla la cantidad de oxigeno, hidró
geno y carbono necesarios para formar una hoja.
La semilla contiene un germen que se aviva cuando
se pone á aquella en condiciones favorables; este ger
men crece á expensas de los jugos que toma de la
tierra y de los gases que absorbe de la atmósfera. Es
tos jugos que no son ni madera, ni hojas, ni flores, ni
frutos, infiltrándose en la planta forman la sávia, co
mo los alimentos en los animales forman la sangre;
cuya sávia circula tambien por todas las partes del
vegetal, sufriendo en cada una de ellas una elabora
cion especial, y se transforma en madera, hojas y fru
tos, como la sangre se transforma en carne , huesos,
bilis, etc.; y sin embargo son siempre los mismos ele
mentos, oxígeno, hidrógeno, carbono y ázoe diversa
mente combinados.
14. —Las diferentes combinaciones de los elementos
para la formacion de las sustancias minerales, vege
tales y animales no pueden tener lugar sinó en medios
y circunstancias propicias ; fuera de las cuales, los
principios elementales permanecen en un estado que
podria llamarse de inercia. Cuando las circunstancias
son favorables, principia un trabajo de elaboracion;
las moléculas entran en movimiento , se agitan , se
atraen, se unen, se separan en virtud de las afinidades,
y por sus combinaciones multiples componen la infi
nita variedad de sustancias conocidas. Si estas condi
ciones cesan, el movimiento de combinacion se inter
rumpe para volver á principiar cuando aquellas vuel
van á presentarse. De este modo la vegetacion se ac
tiva, se detiene, cesa y vuelve á ponerse en actividad
bajo la accion del calor, de la luz, de la humedad, del
frío ó de la sequía; y por eso tal planta prospera en un
clima ó en un terreno y se desmejora ó muere en otro.
15.—Lo que pasa todos los días á nuestra vista, pue
de darnos idea de lo que ha sucedido en los tiempos
primitivos, porque las leyes de la naturaleza son siem
pre las mismas.
Puesto que los elementos constitutivos de los seres
orgánicos é inorgánicos son los mismos , que los ve
mos constantemente bajo la influencia de ciertas cir
cunstancias, formar las piedras, las plantas y los fru
tos, puede deducirse que los cuerpos de los primeros
seres vivientes se han formado como las primeras pie
dras, por la reunion de las moléculas elementales en
virtud de la ley de afinidad, á medida que las condi
ciones de vitalidad del globo han sido propicias á la
existencia de cada especie.
La semejanza de forma y de colores en la repro
duccion de los individuos de cada especie, puede com
pararse á la semejanza de forma de cada especie de
cristal. Las moléculas se yuxtaponen bajo la influencia
de la misma ley y de las mismas circunstancias y pro
ducen un conjunto análogo.
La 4ta Revelación Espirita, no puede sustituir la Tercera Revelación DEFINITIVA, Soy Espírita
Los Libros Codificados no pueden ser cambiados. "Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente". Así lo expone el Libro de Génesis, en su Introducción.
La Tercera Revelación es firme y definitiva, porque se sostiene con la "Verdad Eterna" resultado de la Inspiración Divina. Una 4ta. CUARTA Revelación trata a Dios, a los Espíritus y Allan Kardec y como que se equivocaron en la TERCERA REVELACION, y serian
EMBUSTEROS y Mistificadores. Por lo tanto la TERCERA REVELACION es firme y DEFINITIVA en el Espiritismo.
Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo…
Libro de Génesis, Capítulo 1: Artículo #42
42. —Si por otra parte se considera el poder Moralizador del Espiritismo, por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo, que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al Consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho Él es el verdadero consolador (1)
Por lo tanto nadie puede inventarse una 4ta CUARTA Revelación, que sería decirle EMBUSTERO a los Espíritu, a Dios y a Allan
Kardec... Porque los Espíritus no cambiaran una "Eterna Verdad".
La "Verdad Eterna" de la Tercera Revelación, no puede ser cambiada por una 4ta Revelación en contra de la "Verdad Eterna" de Dios. Sería decir que Dios se equivoco con la Tercera Revelación…
"Ni los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, pueden añadir nuevas revelaciones Espíritas. NADIE puede traer una 4ta Revelación Espírita y contradecir a DIOS... "
Pero la Federación Espirita de Brasil FEB, y Divaldo Pereira Franco, han estado promoviendo desde los tiempos de Jean Baptiste Roustaing, 1870, una 4ta CUARTA Revelación Espirita, por eso los 4 Evangelios de Roustaing. Pero no lo podrán hacer, justificados por Chico Xavier y diciendo que es una 4ta Revelación Espirita. Este video te lleva paso a paso y explica las 3 Revelaciones del Espiritismo Verdadero. Lo que hagan otros será de su propia responsabilidad, pero el Espiritismo Verdadero, que es basado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, en el Original Francés, le pertenece a la humanidad.
Entonces es la Educación Espirita la que deseamos que prevalezca para con los postulados del Espiritismo, y lograr el adelanto espiritual individual. Yo ya sé que ninguna postura en contra del Espiritismo, ni sus miembros, cederán en aceptar el Espiritismo Verdadero, porque aún no han vencido sus orgullos.
Nuestra posición de aquellos que nos consideramos Espiritistas Verdaderos, es perseverar con paciencia y lograr que los que reciben este mensaje, ellos mismos se decidan por el Espiritismo verdadero, y ya eso es muchísimo logro espiritual.
https://youtu.be/-NRPS4QJJWA
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