“En el principio existía aquél que es la Palabra, y aquél que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todo fue hecho por Él y sin Él nada se hizo. Cuanto ha sido hecho en Él es vida, y la vida es la luz de los hombres; la luz luce en las tinieblas y las tinieblas no la sofocaron. Hubo un hombre enviado por Dios, de nombre Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran en Él. No era Él la luz, sino testigo de la luz. Existía la luz verdadera, que con su venida a este mundo ilumina a todo hombre. Estaba en el mundo; el mundo fue hecho por Él, y el mundo no lo conoció. Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron. A todos los que lo reciben les da el ser hijos de Dios; Él que no nació ni de sangre ni de carne, ni por deseo de hombre sino de Dios. Y aquel que es la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su gloria, gloria cual de unigénito venido del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan daba testimonio de Él y proclamaba: Este es del que yo dije: El que viene detrás de mí ha sido antepuesto a mí, porque era antes que yo. De su plenitud, en efecto, todos nosotros hemos recibido, y gracia sobre gracia. Porque la Ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la fidelidad vinieron por Cristo Jesús. A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el Padre, nos lo ha dado a conocer.”
(Juan, I, 1-18).
El Verbo de Dios es la causa eficiente de todas las cosas. “Todo fue hecho por Él; y nada de lo que ha sido hecho fue hecho sin Él.” Él estaba en el Espíritu de Jesús, la Vida que era la Luz de los hombres. La Luz resplandeció en las tinieblas, y contra ella las tinieblas no prevalecieron, porque la Luz brilló más allá de la tumba cuando los hombres la creyeron apagada. Hubo un hombre, Juan Bautista, que, siendo el mayor de los profetas, tuvo la misión de dar testimonio de la Luz, a fin de que todos creyesen por su intermedio. Juan no era la Luz, porque la Luz sólo estaba en la Vida; el Espíritu de Jesús era la Vida; Juan sólo vino para testificarlo: existía la verdadera Luz, que, venida al mundo, alumbra a todos los hombres.
Cristo estaba en el mundo, el mundo fue hecho por Él, y el mundo no lo conoció. Vino para lo que era suyo, y los suyos no lo recibieron. Pero a todos los que lo recibieron, Él dio el derecho de volverse hijos de Dios: los cuales no nacieron de la sangre, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. El Verbo se hizo carne, vivió con un cuerpo humano, habitó entre nosotros, lleno de gracia, de poder, de verdad; el Verbo como la Luz ahuyentó las tinieblas; con la Vida aniquiló y venció a la Muerte, haciéndose el Camino sin Tinieblas y sin Muerte para subir al Padre; vimos su gloria, gloria como la del Unigénito de Dios, porque ningún otro, si no Jesús, Sagrario del Verbo de Dios, desempeñó misión igual. Juan Bautista dio testimonio de Jesucristo, diciendo: “Este es del que yo os hablé: Aquél que ha de venir después de mí, ha sido antepuesto a mí, porque era antes que yo, porque ya existía antes de mí; y su Espíritu es Primogénito del Padre, con relación a este mundo, que ya es una construcción suya. Pues todos nosotros recibimos de su gracia porque somos sus súbditos. Él es el Gobernador de la Tierra.” La ley fue dada por intermedio de Moisés, que fue el médium encargado de recibir la Ley, para regir el pueblo hebreo, que se encontraba bajo su dirección; pero la Gracia y la Verdad vinieron por Jesucristo, porque sólo Él fue Portavoz del Verbo de Dios, que es la Gracia y, al mismo tiempo, la Verdad; por eso Jesús es la Verdad. Nadie jamás vio a Dios, porque Dios no se reveló personalmente al mundo, sino por su Verbo; ese lo reveló; por eso el Verbo “era Dios”. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida; la Sal de la Tierra, la Luz de los Hombres; sólo por Él subiremos al Padre; todo eso lo dijo el Verbo de Dios y Juan Bautista lo testificó.
1.Habilidad para conocer, comprender o
percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.
2.El ser humano de intuición no discute
ni analiza sus manifestaciones sino, simplemente, obedece.
3.Es un discernimiento espontáneo de
una verdad pacífica y única.
4.Las mujeres, en general, son más
intuitivas que los hombres, dado que se dejan gobernar más por el sentimiento
que por la razón.
5.La Intuición es parte intrínseca de
nuestra esencia.
6.La intuición es muy importante para
desarrollar buenas habilidades sociales, para hacer mejor nuestro trabajo o
para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas, y por eso merece la pena
tenerla en cuenta y potenciarla en el día a día.
7.La intuición es el primer chispazo
que se nos viene a la cabeza cuando queremos tomar una decisión, es tener
certeza más que conocimiento sobre algo más allá de la lógica mental.
8.La intuición funciona de distintas
formas en distintas personas y cada uno debe aprender a reconocer.
a.Ser vivo
racional perteneciente a la raza humana, de cuerpo erguido, que posee
inteligencia racional y lenguaje articulado,
b.persona de sexo masculino con características
propias de este género
2.no somos hombres de bien porque no somos
perfectos.
a.no es la de un ser perfecto, sino de aquel que
está dedicado a construir su perfección
b.Toda la imperfección nace, por lo tanto, del apego
a la materia que tiene por antítesis el desinterés personal y la entrega a la
realidad esencial que es la espiritual.
3.El verdadero hombre de bien es aquel que
práctica la ley de justicia, de amor y de caridad en su mayor pureza.
4.Es justo, amoroso, y caritativo. No le hace daño
a nadie. Tiene fe en Dios y confía en su justicia y sabiduría.
a.Salmos 112:5 El hombre de bien tiene
misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio.
5.Ama al prójimo como a sí mismo y por ello busca
hacer por los demás lo que quisiera que ellos hiciesen por él.
6.Respeta a sus semejantes, aunque no piensen como
él.
7.Es discreto y no se complace en indagar los
defectos de sus semejantes ni en ponerlos de relieve.
8.Respeta en sus semejantes todos los derechos que
las leyes de la Naturaleza les conceden, considerando que de ese modo se
respetan los suyos propios.
“Entonces los llevó hasta Betania. Levantó las manos y los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos y subió al Cielo. Ellos lo adoraron y se volvieron a Jerusalén llenos de alegría. Estaban continuamente en el templo bendiciendo a Dios.”
(Lucas, XXIV. 50-53).
“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente un ruido del Cielo, como de viento impetuoso, llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron como lenguas de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar lenguas extrañas, según el Espíritu Santo les movía a expresarse.” (Quiera el lector tener la bondad de consultar el Nuevo Testamento y leer todo el capítulo, que dejamos de transcribir debido a su extensión).
(Hechos de los Apóstoles, II).
Habiendo llevado Jesús a sus discípulos hasta Betania, los bendijo y se separó de ellos. Narra el Evangelista Lucas que, después de haber presentado los Apóstoles al Divino Nazareno el culto de gratitud por el mucho amor que el Maestro les dedicó, volvieron a Jerusalén, llenos de alegría y constantemente se hallaban en el templo alabando y bendiciendo a Dios. Los discípulos del Redivivo se preparaban para recibir el Poder de lo Alto, Poder que les había sido prometido, para el desempaño de su misión. De modo que, concentrados por el espíritu de oración y meditación en las cosas divinas, se volvieron aptos para asimilar el Espíritu en sus más portentosas manifestaciones. Se cumplió el día de Pentecostés – todos estaban reunidos, cuando, de repente, vino del Cielo un ruido, como de viento impetuoso y llenó toda la casa en donde se hallaban. Se les aparecieron como lenguas de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar lenguas extrañas, según el Espíritu Santo les movía a expresarse. En Jerusalén habitaban judíos y varones religiosos de todas las naciones. Al oír el ruido, la multitud se reunió y quedó estupefacta, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Fuera de sí todos por aquella maravilla, decían: “¿No son galileos todos los que están hablando? Pues, ¿cómo los oímos cada uno en nuestra propia lengua?” El don de las lenguas, el don de curar, el don de las maravillas, el don de la ciencia, todos los dones habían sido concedidos a los continuadores de la Misión de Jesús; ellos eran los intermediarios (médiums) de los Espíritus santificados, para que la Doctrina fuese transmitida a todos. La sesión realizada en el Cenáculo fue asistida por partos, medos, elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, el Ponto y el Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de Libia y de Cirene, forasteros romanos, tanto judíos como cretenses, árabes; todos oyeron y observaron las maravillas de lo Invisible. Pero una asamblea pública compuesta por hombres de diferentes condiciones y moralidad, no puede tener una opinión unánime. De ahí el hecho de que unos atribuían los fenómenos a la embriaguez de los apóstoles; otros no tomaban en serio los hechos y se burlaban. Entonces el Apóstol Pedro, se levantó y esclareció: “Estos hombres no están borrachos, pero se está cumpliendo lo que fue dicho por Joel: En los últimos días, dice el Señor, derramaré mi Espíritu sobre todos los hombres, vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes tendrán visiones, y vuestros ancianos sueños.” “Arrepentíos y cada uno de vosotros sea bautizado (con el bautismo del Espíritu) y recibiréis el don del Espíritu Santo, porque
la promesa os pertenece, a vuestros hijos y a todos los que están lejos, y a tantos como Dios, nuestro Señor, llame.” Y así se realizó, bajo la suprema dirección de Jesús, la sesión para el desarrollo de los médiums, que deberían transmitir a sus hermanos de la Tierra, la Palabra del Cielo. Pentecostés fue la palabra que escogieron para explicar tan notable acontecimiento. Deriva del griego Pentekosté y significa “quincuagésimo”, es decir, 50 días. La Historia nos habla de dos Pentecostés: Pentecostés de los judíos y Pentecostés de los cristianos: el primero es una glorificación del Antiguo Testamento, el segundo del Nuevo Testamento. La fiesta judaica de Pentecostés se celebraba para recordar el día en que Moisés recibió las Tablas de la Ley, los mandamientos del Sinaí. La recepción del Decálogo se efectuó justamente cincuenta días después que los israelitas comieron el Cordero Pascual, ya liberados de la esclavitud de Egipto. La fiesta cristiana de Pentecostés se celebra cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo. ¡Qué coincidente relación parece existir entre una y otra fiesta! Los judíos celebraban su liberación del yugo del Faraón y de los egipcios; los cristianos celebraban su liberación del yugo de las tinieblas de la muerte por las apariciones de Jesucristo y el concurso de sus delegados del Mundo Espiritual. Además de eso, se observa otra cosa admirable entre el Pentecostés cristiano y el del Antiguo Testamento; uno y otro celebran la promulgación de la Ley Divina; cincuenta días después de la maravillosa libertad del pueblo judío, Dios da Su Ley a Moisés, en el Monte sinaí; y cincuenta días después de la más poderosa prueba de Vida Eterna, que el mayor de todos los Espíritus da a la Humanidad para su liberación de las cadenas de la muerte, desciende el Espíritu Santo sobre los discípulos del Nazareno, y, sobre la Piedra Fundamental de la Revelación, levanta la Iglesia Viva que debería transmitir a la Tierra las enseñanzas del Cielo.
Hoy estuve compartiendo con mi padre. Él me estaba
preparando una batida de parcha. Y en la espera entramos una excelente
conversación. La cual quiero compartí contigo algunas de ellas.
1.El que pervierte a otro, trae la maldad a su
casa.
a.Proverbios 14. 1 La mujer sabia edifica su casa,
pero la necia con sus manos la derriba.
2.El que dice calumnias de otro, rebaja su propio
prestigio.
a.Salmos 101:5 Destruiré al que en secreto
calumnia a su prójimo; no toleraré al de ojos altaneros y de corazón arrogante.
b.Santiago 4:11 Hermanos, no habléis mal los unos
de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de
la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la
ley, sino juez {de ella.}
3.El que tiene techo de cristal no puede tirar
piedras.
a.Mateo 7: 1-5 Dejen de juzgar, para que no sean
juzgados; 2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con
la medida con que miden, se les medirá. 3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que
hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu
propio ojo? 4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de
tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero
extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la
paja del ojo de tu hermano.
4.Tanto bien como hagas, así será la recompensa.
a.Colosenses 3:23-24 Hagan lo que hagan, trabajen
de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,
conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a
Cristo el Señor.
b.Romanos 2:6 Porque Dios «pagará a cada uno según
lo que merezcan sus obras».
5.Primero Dios.
a.Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de
todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
6.La miel nunca estará amarga.
a.Proverbios 16:24 Panal de miel son las palabras
agradables, dulces al alma y salud para los huesos.
b.Proverbios 25:27 No es bueno comer mucha miel,
ni el buscar la propia gloria es gloria.
Iris de la Rosa Vélez
4 de septiembre de 2018
Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor
compártela.
a.No se trata de tener más tiempo, si no de
decidir inteligentemente que hacer con él.
b.Efesios 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque
los días son malos.
2.No confíes en tu memoria, escríbelo. Con el
tiempo se olvidan las cosas.
a.Los olvidos ocasionales no tienen que ser motivo
de preocupación. Pero si notas que se repiten más de la cuenta o que
interfieren con tus actividades diarias, es conveniente que vayas al médico
para una evaluación.
3.Las listas de tareas
a.Priorizar correctamente las tareas
i.Solo el 20% de lo que haces cada día produce el
80% de tus resultados, ten siempre esto en mente.
b.Calcular correctamente el tiempo que llevará
cada tarea
i.La clave del éxito no está en trabajar duro, si
no en trabajar con inteligencia.
c.Crea tareas específicas
i.Clasifica tus tareas en tu lista e identifica
cuándo puedes hacer cada una.
d.Tacha lo que vayas consiguiendo
4.Planifica Con Anticipación
a.Organiza con anticipación tu mes, tu semana y tu
día.
i.Para conseguir lo que queremos debemos ser
productivos y para ser productivos debemos organizar nuestro tiempo.
5.Usa una agenda que te permita planificar
6.¡Deja de intentar hacer 10 cosas a la vez!
a.Haz las cosas de manera más efectiva y eficiente
concentrándote en una tarea a la vez.
b.Cuando hagas varias tareas a la vez, hazlo de
manera inteligente.
7.Evite cosas que roban tiempo
a.los más comunes suelen ser:
i.interrupciones
ii.falta de organización
iii.confusión en las prioridades
iv.pesimismo en la valoración de las propias
habilidades o el potencial de trabajo
Esta es la mejor prueba de que Emmanuel mismo se declaró como un Espíritu que no lo sabía todo, y que se podía equivocar. ESTO LO DESCUBRE COMO UN ESPÍRITU INFERIOR…
"Chico Xavier y el Espíritu Mistificador inferior de Emmanuel, engañaron a millones de personas, y lo siguen haciendo, culpa de los que dejaron de educar, Que es el Espiritismo y que no es Espiritismo. Cuando los libros originales del Espiritismo no se leen, estos son los resultados. Un Espiritismo Espiritualista, lleno de Misticismos. Tú no te mereces eso, educa tu Espíritu, así combates la mentira."
Esto dijo Emmanuel….
En el análisis de la sección de "Definición" al comienzo del Libro el "Consolador" de Chico Xavier. Precisamente esta introducción demuestra el carácter apócrifo del mensaje de Emmanuel. En pocas palabras se puede demostrar que este Espíritu Embustero que revolucionó el Espiritualismo, no era Espiritista. Así se expresa en la introducción de ese libro el "Consolador"
"Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis.
Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final. Considerada nuestra contribución en ese concepto indispensable de relatividad, buscaremos concurrir con nuestra modesta parcela de experiencia, sin detenernos en el examen técnico de las cuestiones científicas, o en el objeto de las polémicas de la filosofía y de las religiones, ampliamente movilizados en los bastidores de la opinión, para considerar tan solamente la luz espiritual que se irradia de todas las cosas y el ascendente místico de todas las actividades del espíritu humano dentro de su bendita escuela terrestre, bajo la protección misericordiosa de Dios”.
Esta aseveración del Espíritu Emmanuel, lo delata como Espíritu inferior que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.
"Estos Espiritualistas llegaron al Espiritismo en 1931 hasta hoy, engañando, mistificando, cometiendo fraudes, escribiendo libros en contra de las enseñanzas del Espiritismo y dando limosnas, como si fuera Caridad para confundir a los incautos que nunca se preocuparon en leer los Libros Codificados. Los que son engañados es porque se lo merecen."
Chico Xavier hizo Materializaciones de Espíritus Falsas por más de 15 años (1951-1966), Sus libros eran Plagios, estuvo envuelto en Escándalos de todo tipo, Presento sus Espíritus Protectores y Guías, Emmanuel y André Luis, que resultaron ser Espíritus Embusteros. Podemos fácilmente identificar a espíritus que se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo como Emmanuel, André Luiz y Joanna de Ángelis. Estos Espíritus impusieron sus criterios. Hoy demostramos que Emmanuel fue un Espíritu falso, mistificador y Perturbador en el Espiritismo. Emmanuel fue descubierto en este video, se descubrió como un Espíritu Inferior y Perturbador, y los mas importante, el mismo con sus palabras se delata como un Espíritu Inferior.
Chico Xavier practicaba la adivinación a través de sus psicografías dando limosnas y haciendo creer que era Caridad. Se realizaron publicaciones de cientos de libros escritos para venderlos como mercancía espiritual barata, en total contradicción a las enseñanzas del Espiritismo.
Todos los libros supuestamente psicografiados por Chico Xavier son apócrifos a las enseñanzas del Espiritismo. Eso lo podemos fácilmente corroborar con las enseñanzas del Espiritismo. Nunca creyeron que todo lo que se escribe y se publica esta propenso a la verificación. Y podemos hoy verificar que ningún libro de chico Xavier o de Divaldo Pereira Franco han sido corroborados mediumnicamente, sólo las mentiras y los misticismos respaldan toda esa basura Espiritual.
Fueron ellos mismos que se atrevieron a Falsificar el Libro de Génesis y sustituyeron los Libros Codificados con "Nosso Lar" o lo que es en Español "Nuestro hogar", incluyendo conceptos de UMBRAL, claramente identificado como un Purgatorio Católico y se invento las falsas "Colonias Espirituales". Todo esto atribuido a Chico Xavier y sus famosos Espíritus Benefactores, Emmanuel y André Luiz.
Al contrario de hacer que nos desmoralicemos, y nos detengamos a luchar, nos ha motivado el defender el Espiritismo Verdadero con todas nuestras fuerzas. Chico Xavier logró que se le construyera una estatua en Brasil, donde le hacen rezos diarios.
Esa idolatría, esas mentiras, esos misticismos, esas contradicciones en el Espiritismo Verdadero, nos motivó a buscar la verdad Eterna que prevalecerá y crecerá hasta convertirse en conocimiento común… (Libro de Los Espíritus, articulo #798).
Frank Montañez, Soy Espiritista por Convicción…
https://youtu.be/kAfMIz9kewE