Tema¦ Carácter de la Revelación Espiritista Allan Kardec
Anotaciones
Reunión # 20
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Revelar
un secreto, es dar a conocer un hecho; si la cosa es falsa, no es un hecho, y
por consiguiente no hay revelación.
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el
profesor enseña sólo aquello que aprendió: es un revelador de segundo orden; el
hombre de talento enseña lo que él mismo descubrió: es el revelador primitivo;
aporta la luz que, poco a poco, se vulgariza.
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la
revelación siempre se hace a hombres privilegiados, designados bajo el nombre
de profetas o mesías, es decir enviados, misioneros, teniendo misión de
transmitírselo a los hombres.
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es
rigurosamente exacto de decir que la inmensa mayoría de los reveladores son
médiums inspirados, auditivos o convincentes; de donde no se deduce que todos
los médiums sean unos reveladores, y todavía menos los intermediarios directos
de la Divinidad o de sus mensajeros.
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Toda
revelación mancillada por error o sujeta a cambio no puede emanar de Dios. lo
que caracteriza la revelación espiritista, es que su fuente es divina, que la
iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el fruto del
trabajo del hombre
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No
son en absoluto los hechos los que vinieron más tarde a confirmar la teoría,
sino la teoría la que vino subsiguientemente para explicar y para resumir los
hechos.
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El
Espiritismo y la ciencia se completan el uno por la otra: la ciencia sin el
Espiritismo es impotente para explicar ciertos fenómenos por las solas leyes de
la materia; el Espiritismo sin la ciencia carecería de apoyo y de control.
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Si
Cristo no pudo desarrollar su enseñanza de una forma completa, es porque los
hombres no tenían los conocimientos que éstos podrían adquirir sólo con tiempo,
y sin los cuales no podían comprender; hay cosas que hubieran parecido
disparates en base al conocimiento antiguo.
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Por
el Espiritismo, el hombre sabe de dónde viene, donde va, por qué está sobre la
Tierra, por qué sufre en ella temporalmente, y ve en todo la justicia de Dios.
·
el
Espiritismo cumple todas las promesas de Cristo con respecto al Consolador
anunciado
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La
primera revelación se personificó en Moisés, la segunda en Cristo, la tercera
no lo hizo en ningún individuo. Mientras que las dos primeras son individuales,
la tercera es colectiva; este es un carácter esencial de una gran importancia.
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La
revelación se hizo así parcialmente, en lugares diversos y por multitud de
intermediarios, y es de esa forma que todavía se prosigue en este momento,
porque todo no ha sido revelado.
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Pedir
consejo a los Espíritus, no es en absoluto dirigirse a fuerzas sobrenaturales,
sino a sus iguales, a los mismos a quienes se habría dirigido en su vida: a sus
parientes, a sus amigos, o a individuos más inteligentes que nosotros.
http://www.espiritismo.cc/Descargas/libros/allankardec/ak_caracter.pdf
Iris de la Rosa Vélez
3
octubre de 2016
Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación.
ResponderEliminarhttp://soyespirita.blogspot.com/2016/01/caracteres-de-la-revelacion-espirita-y.html
Caracteres de la Revelación Espírita por Allan Kardec
ResponderEliminarTítulo original: Caractère de la révélation Spirite, París 1868. Síntesis del Espiritismo, extraída del Capítulo I de La Génesis, los Milagros y las Predicciones según el Espiritismo de Allan Kardec.
Antes de su primera edición, de febrero de 1868, aparece en la Revista Espírita de septiembre de 1867, anticipándose al libro. Originalmente constaba de 55 ítems, y que tras las diversas ediciones y revisiones del autor quedaría tal cual está hoy en 62 ítems. Para algunos el carácter de esta obra es presentar la verdadera dimensión del Espiritismo y refutar a los críticos, pero sin duda es un pequeño libro ideal para la iniciación espírita.
Fue traducida al español por José María Fernández Colavida el mismo año 1868 y publicado en la Librería Universal, de Comas y Janot, Barcelona.
Información obtenida de Internet [01/06/2019] con propósito de educar.