Salón de la Fama del Espiritismo


Salón de la Fama. Algunas personalidades que han contribuido de manera excepcional al espiritismo.


Si bien existen muchos médium que han contribuido y hoy en día continúan contribuyendo al espiritismo, vale la pena mencionar algunos de ellos quienes lo hicieron de manera excepcional. Algunos de estos nombre son fáciles de reconocer pues también fueron importantes personalidades de la cultura y la ciencia en sus respectivos países. Esta lista por supuesto no es completa, sino solo una referencia inicial para recordar los nombres de estos destacados médium.

Suecia: Emmanuel Swedenborg, uno de los más importante científico de su tiempo, era un extraordinario médium vidente, y aunque su actividad fue anterior al surgimiento del Espiritualismo Moderno, con razón es considerado precursor de la revelación que ya se estaba preparando. Como científico influyó en muchos importantes filósofos e investigadores, como son el filósofo Immanuel Kant, el psicoanalista Carl Jung, el psicólogo William James y el destacado físico contemporáneo David Bohm, colaborador de Albert Einstein.

Estados Unidos: Las hermanas Fox de Hydesville (New York), quienes gracias a sus facultades de mediumnidad física contribuyeron a dar a conocer el movimiento espiritualista moderno en sus inicios; por esa razón muchos espiritistas consideran el 31 de Marzo de 1848 como el día del inicio de la revelación espiritista, según nos cuenta Arthur Conan Doyle en su Historia del Espiritualismo. Andrew Jackson Davis, importante médium y espiritualista americano, precursor de este movimiento en Estados Unidos. Leonor Piper, quien trabajo con Sir Oliver Lodge, físico investigador de los fenómenos paranormales.

Francia: Leon Denis, conocido como el poeta del espiritismo, autor de varios libros espíritas. Gabriel Dellane, ingeniero investigador del fenómeno de la reencarnación, autor espírita. Cellina Japhet (o Bequet) quien trabajó como médium con Allan Kardec y por tanto contribuyó a los mensajes que permitieron a Kardec codificar la doctrina. Camille Flammarion, afamado astrónomo y escritor, también era médium. Victor Hugo, famoso escritor considerado como santo en el Cao Dai, que es el espiritismo Vietnamita.

Gran Bretaña: Edward Irving, célebre Pentecostal cuyo trabajo es considerado el puente histórico entre Emmanuel Swedenborg y Andrew Jackson Davis. Florence Cook, quien trabajó con el célebre físico investigador de los fenómenos paranormales Sir William Crookes. Alfred Russel Wallace, acreditado junto a Charles Darwin como cocreador de la Teoría de la Evolución, fue también pionero del movimiento Espiritualista británico. Helen Duncan, famosa médium de materialización, en su tiempo fue una de las más excepcionales médium en Europa, lo cual le trajo serios problemas legales durante los eventos de la Segunda Guerra Mundial.  

Brasil: Francisco Cándido (Chico) Xavier, famoso espiritista brasilero, nominado para el Premio Nóbel en 1981 y 1989, autor de una gran cantidad de libros psicografiados, muchos de ellos provenientes del ser espiritual conocido como Andre Luiz. Carmine Mirabelli, uno de los más extraordinarios médium de materialización de todos los tiempos, poseía asombrosas habilidades como médium físico, de trance y psicógrafo (escritura automática). Herculano Pires, filósofo y periodista, defensor infatigable de las ideas del espiritismo. Dr. Bezerra de Meneses, destacado cirujano muy conocido por sus obras de caridad por lo cual se le llama ´el médico de los pobres´ en Brasil. Joanna de Angelis, monja franciscana hoy considerada patrona de varios centros espiritistas.  Divaldo Pereira Franco, célebre médium, autor de varios libros, conferencista e importante divulgador de la doctrina espiritista.

Italia: Eusapia Palladino, notable médium de trance cuyo don aparece luego de una fractura de cráneo y cuyas facultades convencieron al famoso profesor y criminalista Cesar Lombroso; quien a su vez escribió importantes obras sobre las implicaciones psicológicas y legales del Espiritismo.

España: Amalia Domingo Soler, médium autora del libro Memorias del Padre Germán.

Rusia: Alexander N. Aksakof, consejero imperial del Zar y pionero espiritualista en Rusia.

Cuba: Juan Bruno Zayas, médico naturalista y gran patriota, era también un gran médium espiritista cubano. José de la Luz y Caballero, afamado poeta, escritor y filósofo cubano. Fernando Ortiz, célebre antropólogo, abogado criminalista y escritor. Francisco M. González Quijano, patriota y espiritista cubano, cofundador del Partido Revolucionario Cubano y colaborador de José Martí. Don Salvador Molina, espiritista cubano, recibió felicitaciones de la Sociedad Metapsíquica de Paris por su participación en un Congreso Espiritista de Barcelona. Enrique Carbonell, considerado patrón de varias sociedades espiritistas en Cuba.      

Para más información sobre la biografía de algunas de estas importantes personalidades espiritistas, por favor vea la siguiente página: http://sgny.org/main/bio.htm.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Juan Bruno, sigue siendo todo lo que dicen que era.Un santo, un hombre maravilloso.Su espíritu es tan maravilloso como fue en vida,(no ha cambiado nada).No solo es admirado por masones y religiosos de toda la Isla. En Quivicán, donde cayó y fue primeramente enterrado, se lo considera un hijo adoptivo insigne. Yo puedo ratificar su benevolencia.Antes no creía,ni le prestaba atención pero me ha dado razones de sobra, para amarlo, como hija de Quivicán que soy.Ahora conociendo la historia, valoro más mi terruño ,que antes.En nuestra humildad él nos cubrió con su luz. Quivicán guardará eternamente su memoria.La tierra teñida por su sangre, es tierra santificada... He incluso leído de varias fuentes que preside las misas en la Isla. Me encantaría conocer más sobre sus dimensiones espirituales. Te ruego por favor me contactes a mi correo. lisycaram@gmail.com

    ResponderEliminar

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...