R-05/10/2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio
Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...
-
Memoria de 40 años de amistad con gente de Guadeloupe , Juan Luis Gomez Rosa Memoria de 40 años de amistad con gente de Guadeloupe , ...
-
Trincadistas En los últimos años el movimiento trincadista se ha convertido en uno muy popular entre los espiritistas puertorrique...
-
EL PASE ESPIRITA El pase es un recurso asistencial por parte de los Centros y Grupos Espiritas; incluso cuando el pase no se d...
La metempsicosis o metempsícosis es una antigua doctrina filosófica griega basada en la idea tradicional de la constitución triple del ser humano (espíritu, alma y cuerpo), que afirma el traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte.
ResponderEliminarHay, en resumen, cuatro concepciones distintas sobre la metempsicosis:
ResponderEliminar1. La que la hace sinónimo de reencarnación, la que se define como la vuelta a la vida de un ego o individualidad luego de acaecida la muerte.
2. La que la hace sinónimo de la doctrina de la “transmigración de las almas”, que se define como la peregrinación del Espíritu en distintos cuerpos, del reino que fueren, a los que vivifica momentáneamente, mientras dura la vida de un ser y del cual se retira una vez muerto el ser en cuestión.
3. La que habla de la existencia de una suerte de germen síquico que sería transmitido de generación en generación, así como en lo corporal la herencia se transmite a través del material genético. Sería la transmisión del carácter o temperamento de un ser hacia otro con el que se está más o menos emparentado.
4. La que la hace ser una mutación póstuma de desechos sensibles, constituidos por la memoria y la imaginación.
Generalmente se le confunde con la doctrina de la transmigración de las almas y con la idea de reencarnación. Respecto a la confusión con la reencarnación, dice Papus lo siguiente:
ResponderEliminar«Es menester no confundir jamás la reencarnación y la metempsicosis, puesto que el hombre no retrograda y el espíritu no deviene jamás un espíritu de animal, salvo en el plano astral, en el estado genial, pero esto es todavía un misterio»