NTeQ
Lesson Plan
Lesson Title: INTRODUCCIÓN a las Fracciones Iris de la rosa
vélez 19Abril 2008
Subject Area(s): Matemáticas
Grade Level: cuarto grado
Lesson Summary
El propósito de la lección es que el estudiante
demuestre como: escribir una fracción, identificar el numerador y el
denominador.
Learning Objectives
|
Standard
Operaciones básicas y conceptos.
Usa efectiva y eficientemente el
teclado y otros dispositivos de entrada y salida, cuando sea necesario.
Asuntos sociales, éticos y humanos.
Discute los usos comunes de la
tecnología en el diario vivir y las ventajas y desventajas que esos usos proporcionan.
Discute asuntos básicos relacionados con el uso responsable de la tecnología e
información y describe las consecuencias personales del uso inapropiado.
Herramientas tecnológicas de
productividad.
Utilizar herramientas de
productividad de uso general y periferales para mantener la productividad
personal, corregir deficiencias en destrezas y facilitar el aprendizaje, a
través del currículo.
Herramientas tecnológicas de comunicación.
Utilizar herramientas de tecnología
(multimedios, cámara digital y otros), para escritos individuales y
colaborativos, comunicación y actividades publicitarias, para crear producto
para audiencias, dentro y fuera de la sala de clase.
Herramientas tecnológicas de investigación.
Usa eficientemente las
telecomunicaciones para accesar información remota, comunicarse con otros,
brindando apoyo al aprendizaje directo e independiente y atender asuntos
personales.
Solución de problemas tecnológicos
y herramientas para hacer decisiones.
Usa recursos tecnológicos
(calculadoras, videos, software educativos y otros), para solucionar problemas,
llevar a cabo aprendizaje auto dirigido y actividades de aprendizaje,
extendido.
Determinar cuál tecnología es de
utilidad y selecciona las herramientas y recursos tecnológicos apropiados, para
dirigir una variedad de tarea y problemas.
Evalúa la precisión, relevancia,
apropiación, alcance y tendencia de las fuentes de información
electrónica.
Materials
It is helpful to include a “Think Sheet” of questions that
require students to use critical thinking skills.
|
|
Computer Functions and Data Manipulation
Computer Function
|
Computer
Application
|
Data Manipulation
|
§
Internet
§
Microsoft office 2007
|
§
http://www.profesorenlinea.cl/matematica/FraccionConcepto.htm
§
http://www.thatquiz.org/es/practice.html?idfraction
|
§
El
estudiante debe colectar datos a través de observación
§
Hacer
tabla según la información
|
Specify Problem
} Hoy vamos a investigar cuantos niños y niñas hay en el salón de clase.
} Cuantos estudiantes del salón de clase tiene el cabello de color: Castaño
Negro y Rubio
Results Presentation
Reporte
escritos
Multidimensional Activities
Los estudiantes utilizaran el internet para buscar información y hacer
los ejercicios. Los sitios donde van a buscar he dado por el maestro.
(http://www.profesorenlinea.cl/matematica/FraccionConcepto.htm y
http://www.thatquiz.org/es/practice.html?idfraction)
Entregara un informe escrito que incluirá la tabla y la puntuación
obtenida en that quiz.)
Ante de usar la computadora se genera una lista de término antes de iniciar
la búsqueda. (Ejemplo: Numerador, Denominador, Fracción.) Se organizara la información
o datos recopilados. Se le dará un
ejercicio de aplicación.
Lesson Introduction –
Computer Activities
Activity 1
Activities
to be completed:
Prior to going to computer
1.
Se genera una lista
de términos antes de iniciar la búsqueda.
Ejemplo:
Numerador
Denominador
Fracción
2.
Se organizan los datos
Ejemplo:
niños 10
|
At the computer
1.
Búsqueda de
conceptos
http://www.profesorenlinea.cl/matematica/FraccionConcepto.htm
2.
That Quiz
http://www.thatquiz.org/es/practice.html?idfraction
3.
Microsoft office 2007
|
After going to computer
1.
Se realizara
preguntas relaciona a su lección y uso de la computadora.
|
Supporting Activities
Activity 1
Activities to be completed:
Se
le entregara un ejercicio de aplicación.
|
Culminating
Activity
Las ideas principales serán revisadas.
Rotation Plan
El plan de rotación el grupo permanecerá juntos a medida que pasan de una actividad a lo siguiente en un modelo establecido. Los estudiantes usan la computadora cuando sea necesario.
Assessment
Use a
template similar to the one below to develop your rubric(s). A sample is provided to guide your
writing.
Rubric
Template. Place performance objectives
in the first column, then create descriptions of each level of performance.
Objective or
Performance
|
Beginning
1
|
Developing
2
|
Accomplished
3
|
Exemplary
4
|
Score
|
Identificar el numerador y denominador de las
diversa fracciones.
|
El estudiante no entiende el enunciado de los
ejercicios, no observa, no asocia el nuevo contenido con conocimientos
previos, no realizar las operaciones correspondientes, no realiza ejercicios
por su cuenta y difícilmente se comunica con el docente, no es atento en
clase, no pregunta sus dudas, porque considera que no las tiene.
|
El estudiante entiende con dificultad el enunciado
del ejercicio, es regular en su observación y en la ejecución, no siempre
aplica los conocimientos asociados, difícilmente piensa antes de realizar las
operaciones, se limita al contenido visto en clase, es capaz de realizar la
mínima cantidad de ejercicios necesarios, no siempre es atento en clase, no
pregunta sus dudas, no identifica sus deficiencias.
|
El estudiante entiende los enunciados de los
ejercicios, observa con cierta precisión y ejecuta bien, con frecuencia
aplica los conocimientos asociados, piensa antes de realizar las operaciones
correspondientes, en algunas oportunidades realiza algunos ejercicios por su cuenta, es atento
en clase, por lo general pregunta sus dudas en clase o en privado.
|
El estudiante entiende a la perfección el enunciado
del ejercicio, es preciso en su observación y en la ejecución, aplica los
conocimientos asociados, piensa cuidadosamente antes de realizar las
operaciones correspondientes, no se limita al contenido visto en clase, sino
que es capaz de realizar un gran número de ejercicios por su cuenta y
presenta sus reflexiones al docente, es sumamente atento en clase, no tiene
inconveniente en preguntar sus dudas tantas veces como lo considere
necesario.
|
10
|
El estudiante entregara un informe escrito donde
definirá los conceptos requeridos.
|
El informe no es claro o conciso y había muy pobres
referencias que se hicieron a la identificación apoyar a los conceptos requeridos.
|
El informe no es bastante claro y conciso. Las
referencias que se hicieron a la identificación a los conceptos son limitado.
|
El informe es claro, conciso, y articular. Las
referencias que se hicieron a la identificación a los conceptos son útiles.
|
El informe es muy claro, conciso, y articular.
Excelente referencias a la
identificación a los conceptos de apoyo.
|
|
Fue una epoca hermosa. Una experiencia unica en la preparacion de los planes.
ResponderEliminar