NTeQ Lesson Plan
Lesson Title: Fracciones:
Máximo común factor (divisor) Iris de la Rosa Vélez 19 Abril 2008
Subject Area(s): Matemáticas
Grade Level: cuarto grado
Lesson Summary
El propósito de la lección es que el estudiante necesita
saber el concepto del máximo común factor para poder dar la base para convertir
una fracción en su forma más simple.
Learning Objectives
|
Standard
Operaciones básicas y conceptos.
Usa
efectiva y eficientemente el teclado y otros dispositivos de entrada y salida,
cuando sea necesario. Asuntos sociales, éticos y humanos. Discute los
usos comunes de la tecnología en el diario vivir y las ventajas y desventajas
que esos usos proporcionan. Discute asuntos básicos relacionados con el uso
responsable de la tecnología e información y describe las consecuencias
personales del uso inapropiado. Herramientas tecnológicas de productividad.
Utilizar herramientas de productividad de uso general y periferales para
mantener la productividad personal, corregir deficiencias en destrezas y
facilitar el aprendizaje, a través del currículo. Herramientas tecnológicas de comunicación. Utilizar herramientas de
tecnología (multimedios, cámara digital y otros), para escritos individuales y
colaborativos, comunicación y actividades publicitarias, para crear producto
para audiencias, dentro y fuera de la sala de clase. Herramientas tecnológicas
de investigación.
Usa
eficientemente las telecomunicaciones para accesar información remota,
comunicarse con otros, brindando apoyo al aprendizaje directo e independiente y
atender asuntos personales.
Solución de
problemas tecnológicos y herramientas para hacer decisiones.
Usa recursos
tecnológicos (calculadoras, videos, software educativos y otros), para
solucionar problemas, llevar a cabo aprendizaje auto dirigido y actividades de
aprendizaje, extendido.
Determinar cuál
tecnología es de utilidad y selecciona las herramientas y recursos tecnológicos
apropiados, para dirigir una variedad de tarea y problemas.
Evalúa la
precisión, relevancia, apropiación, alcance y tendencia de las fuentes de
información electrónica.
Materials
It is helpful to include a “Think Sheet” of questions that
require students to use critical thinking skills.
|
|
Computer Functions and Data Manipulation
Computer Function
|
Computer
Application
|
Data Manipulation
|
§
Internet
§
Microsoft office 2007
|
§
http://www.estudiantes.info/matematicas/maximo_comun_divisor.htm
|
§
El
maestro dará los datos.
|
Specify Problem
} Hoy vamos a buscar el máximo común factor de dos números usando la
computadora. Se le dará dos números a cada estudiante y hará una
presentación analizando el resultado.
Results Presentation
Presentación
Multidimensional Activities
Los estudiantes utilizaran el internet para buscar información
y hacer los ejercicios. Los sitios donde van a buscar he dado por el maestro. http://www.estudiantes.info/matematicas/maximo_comun_divisor.htm
y
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/eltanque/todo_mate/multiplosydivisores/mcd/mcd_p.html)
Ante de usar la computadora al estudiante se le dará dos números. El
estudiante tiene que hacer una presentación (PowerPoint) explicando como llegó
a su resultado.Además se le entregara ejercicios para que pueda usar la
computadora para resolver los mismo.
Lesson Introduction –
Computer Activities
Activity 1
Activities
to be completed:
Prior to going to computer
1.
Se le entrega un
ejercicios que contiene 10 pares de números para que busque el máximo numera
factor usando la computadora.
2.
Se le dará dos
números adicionales para que presente un informe oral de su resultado.
|
At the computer
1.
Búsqueda de
conceptos
§
http://www.estudiantes.info/matematicas/maximo_comun_divisor.htm
2.
Ejercicios de
practica
3.
Microsoft office 2007 (PowerPoint)
|
After going to computer
1.
Se realizara
preguntas relaciona a su lección y uso de la computadora.
|
Supporting Activities
Activity 1
Activities to be completed:
Se
le entregara un ejercicio de aplicación.
|
Culminating
Activity
Las ideas principales serán revisadas.
Rotation Plan
El plan de rotación el grupo permanecerá junto a medida que pasan de una actividad a lo siguiente en un modelo establecido. Los estudiantes usan la computadora cuando sea necesario.
Assessment
Use a
template similar to the one below to develop your rubric(s). A sample is provided to guide your
writing.
Rubric
Template. Place performance objectives
in the first column, then create descriptions of each level of performance.
Objective or
Performance
|
Beginning
1
|
Developing
2
|
Accomplished
3
|
Exemplary
4
|
Score
|
Conocimiento en el máximo común factor.
|
El estudiante no entiende el enunciado de los
ejercicios, no observa, no asocia el nuevo contenido con conocimientos
previos, no realizar las operaciones correspondientes, no realiza ejercicios
por su cuenta y difícilmente se comunica con el docente, no es atento en
clase, no pregunta sus dudas, porque considera que no las tiene.
|
El estudiante entiende con dificultad el enunciado
del ejercicio, es regular en su observación y en la ejecución, no siempre
aplica los conocimientos asociados, difícilmente piensa antes de realizar las
operaciones, se limita al contenido visto en clase, es capaz de realizar la
mínima cantidad de ejercicios necesarios, no siempre es atento en clase, no
pregunta sus dudas, no identifica sus deficiencias.
|
El estudiante entiende los enunciados de los
ejercicios, observa con cierta precisión y ejecuta bien, con frecuencia
aplica los conocimientos asociados, piensa antes de realizar las operaciones
correspondientes, en algunas oportunidades realiza algunos ejercicios por su cuenta, es atento
en clase, por lo general pregunta sus dudas en clase o en privado.
|
El estudiante entiende a la perfección el enunciado
del ejercicio, es preciso en su observación y en la ejecución, aplica los
conocimientos asociados, piensa cuidadosamente antes de realizar las
operaciones correspondientes, no se limita al contenido visto en clase, sino
que es capaz de realizar un gran número de ejercicios por su cuenta y
presenta sus reflexiones al docente, es sumamente atento en clase, no tiene
inconveniente en preguntar sus dudas tantas veces como lo considere
necesario.
|
|
El estudiante hará una presentación
De los números que fueron asignando y explicara cómo llegó a ese resultado.
|
El informe no es claro o conciso y había muy pobres
referencias que se hicieron a la identificación apoyar a los conceptos requeridos.
|
El informe no es bastante claro y conciso. Las
referencias que se hicieron a la identificación a los conceptos son limitado.
|
El informe es claro, conciso, y articular. Las
referencias que se hicieron a la identificación a los conceptos son útiles.
|
El informe es muy claro, conciso, y articular.
Excelente referencias a la
identificación a los conceptos de apoyo.
|
|
Interesante trabajo.
ResponderEliminar