NTeQ Lesson Plan

 

Lesson Title: Fracciones: Máximo común factor (divisor)         Iris de la Rosa Vélez 19 Abril 2008

Subject Area(s): Matemáticas                                                                 Grade Level: cuarto grado


Lesson Summary

 

El propósito de la lección es que el estudiante necesita saber el concepto del máximo común factor para poder dar la base para convertir una fracción en su forma más simple.

Learning Objectives

 

  1. Seleccionar los factores de los dos números.
  2. Nombrar el máximo común factor.

Standard
Operaciones básicas y conceptos.

Usa efectiva y eficientemente el teclado y otros dispositivos de entrada y salida, cuando sea necesario. Asuntos sociales, éticos y humanos. Discute los usos comunes de la tecnología en el diario vivir y las ventajas y desventajas que esos usos proporcionan. Discute asuntos básicos relacionados con el uso responsable de la tecnología e información y describe las consecuencias personales del uso inapropiado. Herramientas tecnológicas de productividad. Utilizar herramientas de productividad de uso general y periferales para mantener la productividad personal, corregir deficiencias en destrezas y facilitar el aprendizaje, a través del currículo. Herramientas  tecnológicas de comunicación. Utilizar herramientas de tecnología (multimedios, cámara digital y otros), para escritos individuales y colaborativos, comunicación y actividades publicitarias, para crear producto para audiencias, dentro y fuera de la sala de clase. Herramientas tecnológicas de investigación.

Usa eficientemente las telecomunicaciones para accesar información remota, comunicarse con otros, brindando apoyo al aprendizaje directo e independiente y atender asuntos personales.


Solución de problemas tecnológicos y herramientas para hacer decisiones.


Usa recursos tecnológicos (calculadoras, videos, software educativos y otros), para solucionar problemas, llevar a cabo aprendizaje auto dirigido y actividades de aprendizaje, extendido.


Determinar cuál tecnología es de utilidad y selecciona las herramientas y recursos tecnológicos apropiados, para dirigir una variedad de tarea y problemas.


Evalúa la precisión, relevancia, apropiación, alcance y tendencia de las fuentes de información electrónica. 


 

Materials

It is helpful to include a “Think Sheet” of questions that require students to use critical thinking skills.

 
  • Computadora
  • Internet
  • Microsoft Office 2007
  • Libreta de anotaciones
  • Lápiz y goma de borrar
  • Calculadora
  • Sobre  para guardar documento
  • Discos CD-R grabable 700MB/80Min
 

 

Computer Functions and Data Manipulation

 

Computer Function
Computer Application
Data Manipulation
§  Internet
§  Microsoft  office 2007
 
§  http://www.estudiantes.info/matematicas/maximo_comun_divisor.htm
 
  • http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/eltanque/todo_mate/multiplosydivisores/mcd/mcd_p.html
 
 
 
§  El maestro dará los datos.
 

Specify Problem


 

}  Hoy vamos a buscar el máximo común factor de dos números usando la computadora. Se le dará dos números a cada estudiante y hará una presentación  analizando el resultado.

 

Results Presentation

 

Presentación

 

Multidimensional Activities
 

Los estudiantes utilizaran el internet para buscar información y hacer los ejercicios. Los sitios donde van a buscar he dado por el maestro. http://www.estudiantes.info/matematicas/maximo_comun_divisor.htm y

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/eltanque/todo_mate/multiplosydivisores/mcd/mcd_p.html)

Ante de usar la computadora al estudiante se le dará dos números. El estudiante tiene que hacer una presentación (PowerPoint) explicando como llegó a su resultado.Además se le entregara ejercicios para que pueda usar la computadora para resolver los mismo.

Lesson Introduction –

 


 

 

Computer Activities


Activity 1

Activities to be completed:
Prior to going to computer
       1.            Se le entrega un ejercicios que contiene 10 pares de números para que busque el máximo numera factor usando la computadora.
       2.            Se le dará dos números adicionales para que presente un informe oral de su resultado.
 
At the computer
 
    1.               Búsqueda de conceptos
§  http://www.estudiantes.info/matematicas/maximo_comun_divisor.htm
 
 
 
    2.               Ejercicios de practica
 
  • http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/eltanque/todo_mate/multiplosydivisores/mcd/mcd_p.html
 
    3.               Microsoft office 2007 (PowerPoint)
 
 
 
After going to computer
    1.               Se realizara preguntas relaciona a su lección y uso de la computadora.
 
 
 
 
 

 

Supporting Activities


Activity 1

Activities to be completed:
 
Se le entregara un ejercicio de aplicación.

 

Culminating Activity

 

Las ideas principales serán revisadas.

 

Rotation Plan



El plan de rotación el grupo permanecerá junto a medida que pasan de una actividad a lo siguiente en un modelo establecido. Los estudiantes usan la computadora cuando sea necesario.



 

 

Assessment Use a template similar to the one below to develop your rubric(s).   A sample is provided to guide your writing.

Rubric Template.  Place performance objectives in the first column, then create descriptions of each level of performance.


 


 

 

Objective or Performance
Beginning
1
Developing
2
Accomplished
3
Exemplary
4

Score

Conocimiento en el máximo común factor.
 
 
 
El estudiante no entiende el enunciado de los ejercicios, no observa, no asocia el nuevo contenido con conocimientos previos, no realizar las operaciones correspondientes, no realiza ejercicios por su cuenta y difícilmente se comunica con el docente, no es atento en clase, no pregunta sus dudas, porque considera que no las tiene.
 
El estudiante entiende con dificultad el enunciado del ejercicio, es regular en su observación y en la ejecución, no siempre aplica los conocimientos asociados, difícilmente piensa antes de realizar las operaciones, se limita al contenido visto en clase, es capaz de realizar la mínima cantidad de ejercicios necesarios, no siempre es atento en clase, no pregunta sus dudas, no identifica sus deficiencias.
 
El estudiante entiende los enunciados de los ejercicios, observa con cierta precisión y ejecuta bien, con frecuencia aplica los conocimientos asociados, piensa antes de realizar las operaciones correspondientes, en algunas oportunidades realiza  algunos ejercicios por su cuenta, es atento en clase, por lo general pregunta sus dudas en clase o en privado.
 
El estudiante entiende a la perfección el enunciado del ejercicio, es preciso en su observación y en la ejecución, aplica los conocimientos asociados, piensa cuidadosamente antes de realizar las operaciones correspondientes, no se limita al contenido visto en clase, sino que es capaz de realizar un gran número de ejercicios por su cuenta y presenta sus reflexiones al docente, es sumamente atento en clase, no tiene inconveniente en preguntar sus dudas tantas veces como lo considere necesario.
 
 
El estudiante hará una presentación
De los números que fueron asignando y explicara  cómo llegó a ese resultado.
 
 
 
 
 
 
El informe no es claro o conciso y había muy pobres referencias que se hicieron a la identificación apoyar a los conceptos requeridos.
El informe no es bastante claro y conciso. Las referencias que se hicieron a la identificación a los conceptos son limitado.
 
El informe es claro, conciso, y articular. Las referencias que se hicieron a la identificación a los conceptos son útiles.
 
El informe es muy claro, conciso, y articular. Excelente referencias  a la identificación a los conceptos de apoyo.
 
 
 

 

 

1 comentario:

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....