7 El, PARAISO PERDIDO


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El, PARAISO PERDIDO


GÉNESIS MOSAICO

24.—Si se toma á la letra la relacion del Génesis,
véase á que consecuencias se llega: Adam y Eva
eran solos en el mundo , despues de haber sido ex
pulsados del paraiso terrestre, porque fué posterior
mente cuando nacieron sus hijos Cain y Abel. Luego,
habiendo muerto Abel á manos de Cain, y retirádose
éste á otro pais, no volvió á ver á sus padres, que que
daron de nuevo solos, puesto que hasta la edad de
ciento treinta años, mucho tiempo despues de aquel
suceso, no tuvieron el tercer hijo al cual llamaron
Seth. Despues del nacimiento de Seth, Adam vivió
aún, segun la genealogía bíblica, ochocientos años y
tuvo hijos é hijas.
Cuando Cain fue á establecerse al oriente del Eden,
no habia sobre la tierra más que tres personas; su pa
dre, su madre y él solo por su lado; sin embargo, en
contró una muger, de quien tuvo un hijo. ¿Quién po
dría ser esta muger, y de dónde pudo haberla toma
do? Cain construyó una ciudad; mas una ciudad su
pone habitantes y gentes que la construyan, porque
no es de presumir que la hiciese para él, su muger é
hijo y que la construyese solo.
Es forzoso deducir de esta misma relacion, que el
pais estaba poblado, y no por los descendientes de
Adam, quien á la sazon no tenia otro descendiente que
Cain.
La existencia de otros habitantes resulta compro
bada tambien por estas palabras de Cain: «Andaré fu
gitivo y vagamundo, y quien me encuentre me matará>
Y de la respuesta que recibió de Dios. ¿Por quién
tenia que ser muerto, y para qué la señal que Dios le
puso en la frente para preservarle, sinó habia de en
contrar á nadie? Si habia otros hombres en la tierra
que no fueran de la familia de Adam, es que existian
en ella anteriormente, de donde se deduce esta conse
cuencia, fundada en el texto mismo del Génesis; que
Adam no es el primero ni el único padre del género
humano. (Cap. XI, núm. 34.)

25. —Necesarios eran los conocimientos que el Es
piritismo ha dado respecto á las relaciones del princi
pio espiritual y el principio material; sobre la natura
leza del alma, su creacion en estado de simplicidad y
de ignorancia, su union con el cuerpo, su marcha pro
gresiva é indefinida al través de existencias sucesivas
y de mundos que son otros tantos escalones en la vía
del perfeccionamiento, su emancipacion gradual de
las influencias de la materia por el egercicio de su li
bre albedrío, la causa de sus inclinaciones buenas 6
malas y de sus aptitudes, el fenómeno del nacimiento
y de la muerte, el estado del Espíritu en la erraticidad,
y en fin, acerca del porvenir que es el premio de
sus esfuerzos por su mejoramiento y de su persisten
cia en el bien, para ilustrar todas las partes del Géne
sis espiritual.
Gracias á esa luz , el hombre sabe ya de dón
de viene , á dónde va , porqué está en la tierra
y por qué sufre. Sabe que su porvenir está en su ma
no, y que la duracion de su cautiverio en este mundo
depende de él. El Génesis, fuera de la alegoría estre
cha y mezquina , aparece grande y digno de la magestad,
de la bondad y de la justicia del Criador. Con
siderado bajo este punto de vista, el Génesis confun
dirá á la incredulidad y la vencerá.


Extraído del libro “EL GÉNESIS  LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO”

Allan Kardec

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