Escuchando a mi Padre #7


Escuchando a mi Padre
#7

(Mes enero 2019)

Hoy estuve compartiendo con mi padre. Él me estaba preparando Arroz con tocino. Y en la espera entramos una excelente conversación. La cual quiero compartí contigo algunas de ellas.
1.       Una pequeña chispa, puede encender un gran fuego.
a.       SANTIAGO 3:5  Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
2.       El que no desea que lo engañen, que no engañe.
a.       1 Juan 3:7 Hijitos, no os engañe ninguno; el que hace justicia, es justo, como él también es justo.
b.       Santiago 1:22 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.
3.       El arco iris sólo ocupa el tramo que Dios le manda.
a.       Génesis 9:12-17 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones: pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra. Y acontecerá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se verá el arco en las nubes, más. y me acordaré de mi pacto que hay entre yo y vosotros y entre todo ser viviente de toda carne; y nunca más se convertirán las aguas en diluvio para destruir toda carne. Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra. Y dijo Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre yo y toda carne que está sobre la tierra.
b.       Ezequiel 1:28 que parecía el arco del cielo que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria del SEÑOR. Y yo lo vi, y caí sobre mi rostro, y oí voz de uno que hablaba.
4.       Para hacer el mal, no hay hombre pequeño.
a.       Génesis 6:5   Y vio el SEÑOR que la malicia de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo el intento de los pensamientos del corazón de ellos ciertamente era malo todo el tiempo.
5.       Una lengua callada hace sabia una cabeza.
a.       Santiago 3: 9-10 Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
b.       Santiago 3: 6 También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno,[a] prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.
c.       Eclesiastés 3:7   tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar
6.       La lengua que come sal, no puede escupir dulce.
a.       Santiago 3: 11 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?
b.       Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia a los oyentes.


Iris de la Rosa Vélez
31 marzo de 2018

Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Un fuerte abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....