EL BAUTISMO DE JESÚS EL BAUTISMO DE LAS IGLESIAS

EL BAUTISMO DE JESÚS  EL BAUTISMO DE LAS IGLESIAS  


“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará, pero el que no crea se condenará.”

(Marcos, XVI, 15-16).

“Por aquellos días Jesús vino desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. En el momento en que salía del agua, vio los Cielos abiertos y al Espíritu Santo como una paloma bajando sobre él, y se oyó una voz del Cielo: Tú eres mi hijo amado, mi predilecto.”

(Marcos, I, 9-11).

“Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan quería impedirlo, diciendo: Soy yo el que necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le respondió: Déjame ahora, pues conviene que se cumpla así toda justicia. Entonces Juan accedió a ello. Una vez bautizado, Jesús salió del agua; y en esto los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios descender en forma de paloma y posarse sobre él. Y se oyó una voz del cielo: Este es mi hijo amado, mi predilecto.”

(Mateo, III, 13-17).

“Después de bautizar Juan al pueblo y a Jesé, aconteció que, mientras Jesús estaba orando, se abrió el cielo, descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo: Tú eres mi hijo amado, mi predilecto.”

(Lucas, III, 21-22).

“Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él, y le dijo: Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es de quien yo dije: Después de mí viene uno que es superior a mí, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía; pero si yo he venido a bautizar con agua es para que él se dé a conocer a Israel. Y Juan atestiguó: He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Sobre el que veas descender y posarse el Espíritu, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo. Yo lo he visto y doy testimonio de que este es el Hijo de Dios.”

(Juan, I, 29-34).


No basta leer los Evangelios, es necesario estudiarlos. Los que se limitan a una simple lectura de los Evangelios no tienen el derecho de citarlos para hacer prevalecer sus ideas preconcebidas. ¿Cuántos Evangelios fueron escritos para hacer un Evangelio? Cuatro: Evangelio según Mateo, según Marcos, según Lucas y según Juan, sin enumerar las carta apostólicas dirigidas a las diversas Iglesias existentes en aquél tiempo. No se puede, por tanto, limitar la interpretación de la Palabra de un Evangelio; es necesario compararlos todos ellos, y, además, es indispensable buscar en la letra de los Evangelios el espíritu que vivifica. Por lo que se desprende de la lectura de los cuatro Evangelios, con referencia al bautismo, comprendemos que esta expresión – bautismo – tiene una significación muy diferente de aquella que las Iglesias le dieron. Examinemos detenidamente a los cuatro Evangelistas. Marcos se limita a decir que Jesús fue bautizado por Juan en el Río Jordán y que dijo a sus discípulos que fuesen por todo el mundo, que predicasen el Evangelio a toda criatura; el que creyese y fuese bautizado sería salvo, pero el que no creyese sería condenado.  Mateo dice que Jesús hizo cuestión de recibir el bautismo de Juan, y añade que, al salir Jesús del agua, el pueblo que estaba presente oyó una voz que dijo: “Este es mi Hijo amado”; y que esa voz venía de los Cielos. Dice más el trecho que “VIO los cielos abrirse y el Espíritu, como una paloma, descender sobre él.” Aquél SE OYÓ, del texto, comparado con el VIO, indica claramente que fueron muchos los que oyeron, pero uno sólo vio. El lector verá más adelante que la manifestación visual alcanzó únicamente a Juan Bautista, mientras que la auditiva, llegó a todos los que estaban en esa ocasión en el Jordán.

Extraído del libro

https://espiritismo.es/Descargas/libros/Parabolas_de_Jesus.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....