Mi pequeña transformación


Mi pequeña transformación

Empezar desde lo más sencillo, para que sea algo perdurable y verdadero.

Los posibles culpables
1.       mi ex -marido culpable de mi infelicidad
2.       trabajar demasiado empeoró mi salud
3.       a mis padres no sabía cómo ayudarme
4.       a mi hermano no me comprendía
5.       la religión me lleno de ideas de culpabilidad
6.       al país por la mala administración de los recursos
7.       al mundo por dar vuelta
8.       a Dios por no verlo
9.       al diablo por meterse en mi vida

La verdadera culpable
A.      YO

Pasos
Incorporación

1
A.      Desde hoy el equipo electrónico (computadora, celular, TV) se usará después de la 8:30 am. Y antes de las 9:00 pm.
B.      Voy hacer consciente de mis propios estados.
C.      Desde hoy antes de dormir por la noche voy a agradecer por las cosas que me sucedieron en el día.

2
A.      Desde hoy al despertar daré gracias por esta viva. 
B.      Hare una lista mental de las cosas que quiero y tengo que hacer hoy. Y acción.
C.      Desde hoy voy a leer aproximadamente diez minutos del Libro “El Génesis Los Milagros Y Las Profecías Según El Espiritismo” Allan Kardec

3
A.      Desde hoy antes de cenar voy hacer 15 minutos de meditación. (la cena debe ser antes de las 5:00 pm)
B.      Desde hoy hare la oración del Padre Nuestro tres veces al día. (Aprenderla de memoria.)
C.      Buscar cada día unas afirmaciones positivas. Repetirla durante el día y compartirla.
libro de Luise L. Hay ‘Sana tu cuerpo’ http://abrazarlavida.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/USTED-PUEDE-SANAR-SU-VIDA-Louise-Hay.pdf
4
A.      Ir a las reuniones del Centro Espirita cada semana.
B.      Ir a los grupos de apoyo.
C.      Relacionarme con personas de mi entorno.

5
A.      Prepara lo que voy hacer en la semana y en el mes. Llevar una agenda.
B.      Preparar un plan de alimentación.
C.      Pararme en el espejo observarme y decirme cosa positivas y hermosas.



Referencia:
1.       “Introspección” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/introspeccion/ [Consultado: 11 de agosto de 2018]
2.       La mejor hora para meditar Disponible en: https://es.thesecretsofyoga.com/meditation/meditation-best-time.html [Consultado: 11 de agosto de 2018]
3.       Crecimiento personal: cómo transformar tu https://psicologiaymente.com/coach/crecimiento-personal-transformar-vida[Consultado:15 septiembre de 2018]
4.       27 HÁBITOS PARA CAMBIAR TU VIDA por Sergio Fernández https://www.pensamientopositivo.org/2014/10/06/algunos-habitos-para-cambiar-tu-vida/ [Consultado:15 septiembre de 2018]
5.       Los 6 Pasos Para Cambiar De Hábitos De Forma Permanente. Tania Sanz https://habitualmente.com/pasos-para-cambiar-de-habitos/ [Consultado:15 septiembre de 2018]




Iris de la Rosa Vélez
19 septiembre de 2018

Si esta lectura ha sido de mucha ayuda, por favor compártela.

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

Gracias por leer este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....