Lo que ha de entenderse por pobres de Espíritu y Fruta Madura, Soy Espírita
Libro del Evangelio según el Espiritismo, CAPÍTULO VII.
1. Bienaventurados los pobres de Espíritu, porque de
ellos es el reino de los cielos. (S. Mateo, cap. V. v. 3.)
2. La incredulidad se ha ensañado en esta máxima. «Bienaventurados los pobres de Espíritu,» como en muchas otras cosas sin comprenderla. Por pobres de Espíritu, Jesús no entiende los hombres desprovistos de inteligencia, sino los humildes: dice que el reino de los cielos es para ellos, y no para los orgullosos. (Este es un extracto del Libro del Evangelio Según el Espiritismo, Original Francés, de Allan Kardec, por lo tanto algunas veces no coinciden las palabras).
Lo que ha de entenderse por pobres de Espíritu.
Libro del Evangelio según el Espiritismo, CAPÍTULO VII.
(…). "Los hombres de ciencia y de genio, según el mundo generalmente tienen tan alta opinión formada de si mismos y de su superioridad, que miran las cosas divinas como indignas de su atención; sus miradas con centradas en su persona no pueden elevarse hasta Dios. Esta tendencia a creerse superiores á todo, les conduce muchas veces a negar la que, no estando a sus alcances, podría rebajarles, a negar hasta la Divinidad; o si consienten en admitirla, le disputan uno de sus más hermosos atributos: su acción providencial sobre las cosas de este mundo, persuadidos de que ellos solos bastan para gobernarlo bien. (Este es un extracto del Libro del Evangelio Según el Espiritismo, Original Francés, de Allan Kardec, por lo tanto algunas veces no coinciden las palabras).
(…). "Tomando su inteligencia por la inteligencia universal, y juzgándose aptos para comprenderlo todo, no creen posible nada de lo que no comprenden; cuando han pronunciado su sentencia, para ellos no tienen apelación. Si se niegan admitir el mundo invisible y un poder extrahumano, no es porque no esté á sus alcances, sino porque su orgullo se subleva á la idea de una cosa que no pueden dominar y les haría bajar de su pedestal. Este es el motivo porque sólo tienen sonrisas de desdén para todo lo que no es del mundo, visible y tangible; se atribuyen sobrado genio y ciencia para creer en cosas buenas como los cándidos, según ellos, teniendo por pobres de Espíritu a todos los que las toman por lo serio. (Este es un extracto del Libro del Evangelio Según el Espiritismo, Original Francés, de Allan Kardec, por lo tanto algunas veces no coinciden las palabras).
(…). "Sin embargo, por más que digan, será preciso que entren como los otros en ese mundo invisible de que se ríen; entonces será cuando abrirán los ojos y conocerán su error. Dios, que es justo, no puede recibir con el mismo título al que ha desconocido su poder y al que se ha sometido humildemente á sus leyes, ni hacerles una parte igual."
(…). "Diciendo que el reino de los cielos es para los humildes, Jesús entiende que no se admite a nadie sin la sencillez del corazón y la humildad de Espíritu, que el ignorante que poseerá estas cualidades será preferido al sabio que creé más en sí que en Dios. En todas las circunstancias coloca la humildad en la categoría de las virtudes que aproximan a Dios, y el orgullo entre los vicios que alejan de él; por una razón muy natural, porque la humildad equivale a un acto de sumisión a Dios, mientras que el orgullo es rebelarse contra él. Vale, pues, más, para la futura felicidad del hombre, ser pobre de Espírita, un el sentido del mundo, y rico en cualidades morales. El que se eleva será humillado."
https://youtu.be/aV3nNcEpBBo
Reseña sobre el libro Aurora la doctrina del amor Título: Aurora la doctrina del amor Autor: Glady Montañez Miranda,2003 FOTO< Iris De La Rosa Vélez, 2025 Glady Montañez Miranda, desde Puerto Rico, nos trae su obra titulada, Aurora , Estas páginas de su libro escrito en prosa sencilla, llega a su mente en una noche, entrelazada en su pensamiento. Páginas de letras dictada por el espíritu de Aurora. Aurora, traje un mensaje donde el amor siempre da resultado sensiblemente sublime. Desde la historia vivida de Rebecca, Juan, Clara, Sahara, Pepe y otros seres a desencarnados nos hace reflexionar sobre la vida después de la muerte. Estos seres comparte su vivencia y la razón porque están en ese lugar de reposo y calma para su espíritu abatido por su experiencia en el planeta Tierra. Siempre existe esa oportunidad de mejor y reparar el daño causado y que hemos causado. Su tes...
Espíritu llamado Schuller El poder de Dios puede verse limitado por nuestra falta de fe. A veces el punto en que Dios nos busca es un el momento de dolor. !No hay ganancia sin dolor! Nuestra reacción a los estímulos en la vida esta basada en nuestra ciencia. Mira lo que te queda y no lo que te falta. La energía es un asunto de actitud que de edad. La fe da capacidad de vencer obstáculos. El ganar no lo es todo y el perder no es el fin del mundo. Cuando crees en tu corazón, se vuelve una realidad. La oración cambia realmente las cosas. Esta fácil creer que Dios se ha vuelto de espalda a nosotros cuando nos ocurren crisis. No resistas los problemas de salud que se te caen encima Dios puede hacer algo hermoso a través de ellos. Perder la vida para hallarla. El tener un propósito en la vida puede darnos la fortaleza para reconstruirla cuando todos parece que ...
Sin caridad no hay salvación 10. Hijos míos, en la máxima: "Sin caridad no hay salvación", están contenidos los destinos de los hombres en la tierra y en el cielo; en la tierra, porque a la sombra de ese estandarte, vivirán en paz; en el cielo, porque los que la hayan practicado encontrarán gracia ante el Señor. Esta divisa es la antorcha celeste, la columna luminosa que guía al hombre en el desierto de la vida para conducirle a la Tierra prometida; brilla en el cielo como una aureola santa en la frente de los elegidos, y en la tierra está grabada en el corazón de aquellos a quienes Jesús dirá: Id, a la derecha, vosotros, los bendecidos por mi Padre. Les reconoceréis por el perfume de caridad que esparcen a su alrededor. Nada expresa mejor el pensamiento de Jesús, nada resume mejor los deberes del hombre, que esa máxima de orden divino: el Espiritismo no podía probar mejor su origen que dándola por regla, porque es el reflejo del más puro cristianismo; con sem...
Comentarios
Publicar un comentario