No es Espiritismo
La doctrina espírita a través de sus divulgadores, se viene esforzando para esclarecer a los hombres sobre lo que es el Espiritismo , entre tanto hallamos importante dar a entender algunas informaciones acerca de lo que NO ES EL ESPIRITISMO:
⇒ No es espiritismo el uso de amuletos, higas, señales cabalísticas, rituales como ceremonias de casamiento, bautizos, etc; vestidos especiales para el trabajo espiritual, velas, saumerios y otros objetos de culto, comunes a una serie de religiones.
⇒ No es Espiritismo, el trabajo de asistencia espiritual pago bajo cualquier forma. Los trabajadores de la doctrina no son profesionales religiosos: Todos tienen sus tareas utilitarias para ganar el pan del sustento diario.
⇒ En ninguna hipótesis, el espiritista saca provecho material de su posición religiosa, sea el medium, el expositor o dirigente.
⇒ Su ejercicio no confiere a ninguno el título de espiritista. Existe la mediumnidad en las varias religiones, inclusive en el propio catolicismo.
⇒ La parasicología tampoco tiene nada que ver con el Espiritismo, como ciencia, podrá un día comprobar los hechos espíritas.
⇒ No es Espiritismo la lectura de la mano, el acto de tirar la suerte o adivinación del futuro, la astrología, la superstición, el fanatismo religioso, el “mal hecho a personas”. Aunque disparatadas estas cosas, ya hemos visto a mucha gente relacionarlas con Espiritismo, por eso las estamos citando.
⇒ El Espiritismo en sí no es responsable por las insanías practicadas por hombres que se dicen espiritistas. Así como el catolicismo o el protestantismo no pueden ser culpados por crímenes cometidos por sus creyentes, tampoco por el hecho de un hombre decirse espírita, debemos tenerlo como tal.
Lo que realmente caracteriza al espírita es su constante mejoramiento en el campo moral y su continuo trabajo en favor del prójimo.
El Espiritismo es el cristianismo revivido, nada más. Su acción se dirige siempre para el espíritu, (encarnado o desencarnado), con miras a su perfeccionamiento y felicidad.
Es doctrina esencialmente cristiana, esto es, dinámica, abierta y tolerante. No cierra la puerta a nadie, ni para entrar ni para salir.
Coloca en la práctica la enseñanza de la fraternidad dejada por Jesús, considerando a todos los hombres como hermanos y a todas las religiones como clases de una gran escuela.
Artículo del Dr. Fabio Alberto Navas
No hay comentarios:
Publicar un comentario