Exotismo


Exotismo


Voy hacer unos puntos de referencia al la lectura del capitulo Exotismo del libro de
«Mediumnidad, todo lo que usted necesita saber» Richard Simonetti. Este escrito ha sido preparado como parte de una reunión de estudio independiente. El mismo es mi opinión. La cual no pretendo tener la verdad. Queda de tu parte el libre pensar.


Primer Punto:

‘’llevan piezas de familiares para ser magnetizadas’’

Se ha definido por los conocedores que exotismo es:
Cualidad de exótico.
Tendencia a incorporar formas y estilos artísticos de países alejados de la cultura-occidental.
Exotismo (del griego tardío exô- « de fuera », exôtikos « extranjero, exterior ») es una actitud cultural de gusto por lo extranjero. 

Resultado: Exotismo no tiene que ver con magnetizar un objeto.


Segundo Punto:
‘’¿Y los exorcismos de las iglesias ortodoxas? Parece funcionar en algunos casos. Si fuera un Espíritu perturbado e infeliz que se aproxima, necesitado, sin noción de lo que está ocurriendo, podemos apartarlo con prácticas ritualistas, asustándolo. Si estuviera consciente de lo que hace, se reirá.’’



Pongamos atención a lo que nos indica Frank Montanez de Soy Espita:

NO EXISTE EL EXORCISMO EN EL ESPIRITISMO, ESO NO FUNCIONA, PUES LOS ESPÍRITUS MALOS SE OBSTINAN Y SE RÍEN DE ESO.
Muchos se comunican con estas preocupaciones, pero las obsesiones Subyugantes las podemos dominar sin RITOS RELIGIOSOS, Sin Exorcismos por sacerdotes católicos, sino por haciendo el bien, adquiriendo Méritos Morales y rechazando a ese espíritu obsesor con severidad, haciéndole ver que usted no es un Juguete de ellos.
Me he quedado perplejo cuando hoy me comunicaron de España un amigo que una sobrina cayó en trance por la obsesión de un mal Espíritu y cuando se le consultó al presidente de una organización Espírita en Francia, este le recomendó que la familia se comunicara con un sacerdote católico que le practicara un exorcismo. ¿Podéis creer una BARBARIDAD como esta?, de labios de un supuesto Espírita que por cierto no ha leído el Libro de Los Espíritus, que se comunicara con un exorcista para sacar un Espíritu.
NO, por favor, lee el Libro de Los Espíritus:


Resultado: No existe el exorcismo en el espiritismo.


Tercer Punto:

‘’Y los amuletos, envolviendo herraduras, cadenas, corteza de roble, piedras, imágenes… Si el portador cree devotamente, podrá neutralizar influencias nocivas, no por mérito del amuleto, y sí por mero ejercicio de fe. Convencido de que está protegido, movilizará sus propias defensas.’’

Se ha definido por los conocedores que;

Talismán es: Objeto al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder.

Amuleto es: Objeto portátil al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder y lo lleva encima.

Suele confundirse al talismán con un amuleto (algo que puede fomentar lo bueno y ahuyentar lo malo). Sin embargo, mientras se cree que el amuleto dispone de su poder de forma inherente, el talismán debe ser consagrado o investido de sus poderes.

Pongamos atención a lo que nos indica Jorge Hessen;
En la comprensión espírita, "la virtud de los talismanes y amuletos de cualquier naturaleza que sea, no existe sino en la imaginación de las personas crédulas (ingénuas) en su eficacia"
Kardec advierte que no hay ninguna fuerza sobrenatural para alcanzar ese o aquel objetivo, ni palabras sacramentales, ni fórmulas, ni talismanes, ni cualquier señal material, etc. Los malos Espíritus se rien de eso y se alegran frecuentemente al indicar tales pertrechos.

Resultado: El espiritismo no adopta estas prácticas.


Cuarto Punto:

‘’Nuestras defensas espirituales deben estar relacionadas con el estudio incesante, la meditación constructiva, el esfuerzo de la solidaridad, el trabajo de reforma íntima, el ejercicio de la oración legítima, la disciplina de los sentimientos. Es eso lo que mejora nuestro patrón vibratorio, haciendo inviable cualquier intención de las sombras a nuestro respecto.’’

Nota: Hay que dar importancia al estudio de los libros:

El Libro de los Espíritus
El Libros de los Mediums
El Evangelio según el Espiritismos
La Génesis
EL Cielo y El Infierno



Quinto Punto:

‘’Es valorar la escuela, para que las personas no necesiten del hospital. ‘’



Pongamos atención a lo que nos indica Jorge Hessen;

Muchas veces las personas tienden a buscar medios alternativos para tratar sus enfermedades, y de entre ellas están los espacios religiosos...

El Centro Espirita percibe la prevención de la salud de forma ampliada y continua, a través de la difusión (sin prosélitos) de sus instrucciones espirituales. por tanto, el papel desempeñado por las estructuras espiritas y/o religiosas, de forma general, puede ser de hecho, entendido como apoyo a la salud (prioritariamente espiritual) en la sociedad.



Obviamente el Centro espirita no puede ni debe ser un hospital, entronizando métodos de curas físicas para los enfermos que lo procuran, más si una escuela del alma en que se prioriza la terapéutica de la educación del ser por la ciencia del espíritu, a fin de que los enfermos puedan curar sus propias dolencias.



Resultado: El centro espirita no es un hospital publico, mas si una escuela de concienciación del Espíritu.



Referencias:

1. TALISMANES Y AMULETOS

2. NO EXISTE EL EXORCISMO EN EL ESPIRITISMO, ESO NO FUNCIONA, PUES LOS ESPÍRITUS MALOS SE OBSTINAN Y SE RÍEN DE ESO.

3. MANUAL PRÁCTICO DE LAS MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS > CAPITULO I - ESCALA ESPIRITISTA > TERCER ORDEN. ESPIRITUS IMPERFECTOS > Novena clase: ESPIRITUS IMPUROS.

4. exotismo https://dle.rae.es/exotismo [3/28/2020]

5 Definición de talismán Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2014. Actualizado: 2016.
Definicion.de: Definición de talismán (https://definicion.de/talisman/) [3/28/2020]

6. El centro espirita no es un hospital publico http://www.akardec.com/?p=16662 [3/28/2020]



IDLR,3/28/2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...