Reto: OREMOS POR 40 DÍAS (34)

Reto: OREMOS POR 40 DÍAS

34




Oración del Reciclador

Señor, mi oficio es humilde. No tiene buena imagen ante la gente que llaman importante.

Pero es mi trabajo y yo lo amo porque me da el pan para mí y para los míos. Mi tarea y la 

de mis compañeros limpia cada día la cara de la ciudad. Sin nosotros todo sería suciedad

 y 

basura. Por eso, lo que hago cada día es necesario en la vida ciudadana. No soy un 

parásito ni un antisocial, aunque mis ropas no sean lujosas ni estén siempre limpias. Soy 

un miembro útil de la sociedad.

Pienso, Señor de mirada limpia, que tú quieres la limpieza en todo nuestro ser. No sólo en

 los cuerpos y en las calles. También y sobre todo, Señor, quieres nuestro corazón limpio. Y

 nuestras intenciones y sentimientos. Leo en tu evangelio: “La lámpara de tu cuerpo es tu 

ojo. Si el ojo es bueno el cuerpo ve; pero si es malo, el cuerpo anda ciego. Pero, ¿qué 

pasará si la luz que tienen dentro se 

oscuridad? ¿En qué oscuridad andarás?” (Mateo 6, 22-23).

Señor de los ojos claros, haz que tu imagen en mí sea cada día más nítida, de modo que 

quienes se acerquen a mi reconozcan algo de ti en mí. Porque sé que soy imagen de tu 

gloria. No quiero ni debo sentirme inferior a nadie aunque tenga títulos o dinero.

Mejor, dame el valor de la mujer Verónica para defender y limpiar tu rostro afeado en 

muchos hermanos míos marginados de modo que ningún ser humano se vea reducido a la 

condición de <<desechable>>.

Al terminar este rato junto a ti, Señor, con mucha alegría oigo lo que dijo Ireneo, un 

cristiano 

santo y sabio del siglo II: La gloria de Dios es el hombre viviente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntes: Vísteme de poesía

Apuntes: Vísteme de poesía Antología Jayeiana Autores:  Carmelo Delgado, Dra. Hortensia Vidal, Janelys De Santiago, Juan C. Rodríguez   Dr....