Exotismo


Exotismo


Voy hacer unos puntos de referencia al la lectura del capitulo Exotismo del libro de
«Mediumnidad, todo lo que usted necesita saber» Richard Simonetti. Este escrito ha sido preparado como parte de una reunión de estudio independiente. El mismo es mi opinión. La cual no pretendo tener la verdad. Queda de tu parte el libre pensar.


Primer Punto:

‘’llevan piezas de familiares para ser magnetizadas’’

Se ha definido por los conocedores que exotismo es:
Cualidad de exótico.
Tendencia a incorporar formas y estilos artísticos de países alejados de la cultura-occidental.
Exotismo (del griego tardío exô- « de fuera », exôtikos « extranjero, exterior ») es una actitud cultural de gusto por lo extranjero. 

Resultado: Exotismo no tiene que ver con magnetizar un objeto.


Segundo Punto:
‘’¿Y los exorcismos de las iglesias ortodoxas? Parece funcionar en algunos casos. Si fuera un Espíritu perturbado e infeliz que se aproxima, necesitado, sin noción de lo que está ocurriendo, podemos apartarlo con prácticas ritualistas, asustándolo. Si estuviera consciente de lo que hace, se reirá.’’



Pongamos atención a lo que nos indica Frank Montanez de Soy Espita:

NO EXISTE EL EXORCISMO EN EL ESPIRITISMO, ESO NO FUNCIONA, PUES LOS ESPÍRITUS MALOS SE OBSTINAN Y SE RÍEN DE ESO.
Muchos se comunican con estas preocupaciones, pero las obsesiones Subyugantes las podemos dominar sin RITOS RELIGIOSOS, Sin Exorcismos por sacerdotes católicos, sino por haciendo el bien, adquiriendo Méritos Morales y rechazando a ese espíritu obsesor con severidad, haciéndole ver que usted no es un Juguete de ellos.
Me he quedado perplejo cuando hoy me comunicaron de España un amigo que una sobrina cayó en trance por la obsesión de un mal Espíritu y cuando se le consultó al presidente de una organización Espírita en Francia, este le recomendó que la familia se comunicara con un sacerdote católico que le practicara un exorcismo. ¿Podéis creer una BARBARIDAD como esta?, de labios de un supuesto Espírita que por cierto no ha leído el Libro de Los Espíritus, que se comunicara con un exorcista para sacar un Espíritu.
NO, por favor, lee el Libro de Los Espíritus:


Resultado: No existe el exorcismo en el espiritismo.


Tercer Punto:

‘’Y los amuletos, envolviendo herraduras, cadenas, corteza de roble, piedras, imágenes… Si el portador cree devotamente, podrá neutralizar influencias nocivas, no por mérito del amuleto, y sí por mero ejercicio de fe. Convencido de que está protegido, movilizará sus propias defensas.’’

Se ha definido por los conocedores que;

Talismán es: Objeto al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder.

Amuleto es: Objeto portátil al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder y lo lleva encima.

Suele confundirse al talismán con un amuleto (algo que puede fomentar lo bueno y ahuyentar lo malo). Sin embargo, mientras se cree que el amuleto dispone de su poder de forma inherente, el talismán debe ser consagrado o investido de sus poderes.

Pongamos atención a lo que nos indica Jorge Hessen;
En la comprensión espírita, "la virtud de los talismanes y amuletos de cualquier naturaleza que sea, no existe sino en la imaginación de las personas crédulas (ingénuas) en su eficacia"
Kardec advierte que no hay ninguna fuerza sobrenatural para alcanzar ese o aquel objetivo, ni palabras sacramentales, ni fórmulas, ni talismanes, ni cualquier señal material, etc. Los malos Espíritus se rien de eso y se alegran frecuentemente al indicar tales pertrechos.

Resultado: El espiritismo no adopta estas prácticas.


Cuarto Punto:

‘’Nuestras defensas espirituales deben estar relacionadas con el estudio incesante, la meditación constructiva, el esfuerzo de la solidaridad, el trabajo de reforma íntima, el ejercicio de la oración legítima, la disciplina de los sentimientos. Es eso lo que mejora nuestro patrón vibratorio, haciendo inviable cualquier intención de las sombras a nuestro respecto.’’

Nota: Hay que dar importancia al estudio de los libros:

El Libro de los Espíritus
El Libros de los Mediums
El Evangelio según el Espiritismos
La Génesis
EL Cielo y El Infierno



Quinto Punto:

‘’Es valorar la escuela, para que las personas no necesiten del hospital. ‘’



Pongamos atención a lo que nos indica Jorge Hessen;

Muchas veces las personas tienden a buscar medios alternativos para tratar sus enfermedades, y de entre ellas están los espacios religiosos...

El Centro Espirita percibe la prevención de la salud de forma ampliada y continua, a través de la difusión (sin prosélitos) de sus instrucciones espirituales. por tanto, el papel desempeñado por las estructuras espiritas y/o religiosas, de forma general, puede ser de hecho, entendido como apoyo a la salud (prioritariamente espiritual) en la sociedad.



Obviamente el Centro espirita no puede ni debe ser un hospital, entronizando métodos de curas físicas para los enfermos que lo procuran, más si una escuela del alma en que se prioriza la terapéutica de la educación del ser por la ciencia del espíritu, a fin de que los enfermos puedan curar sus propias dolencias.



Resultado: El centro espirita no es un hospital publico, mas si una escuela de concienciación del Espíritu.



Referencias:

1. TALISMANES Y AMULETOS

2. NO EXISTE EL EXORCISMO EN EL ESPIRITISMO, ESO NO FUNCIONA, PUES LOS ESPÍRITUS MALOS SE OBSTINAN Y SE RÍEN DE ESO.

3. MANUAL PRÁCTICO DE LAS MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS > CAPITULO I - ESCALA ESPIRITISTA > TERCER ORDEN. ESPIRITUS IMPERFECTOS > Novena clase: ESPIRITUS IMPUROS.

4. exotismo https://dle.rae.es/exotismo [3/28/2020]

5 Definición de talismán Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2014. Actualizado: 2016.
Definicion.de: Definición de talismán (https://definicion.de/talisman/) [3/28/2020]

6. El centro espirita no es un hospital publico http://www.akardec.com/?p=16662 [3/28/2020]



IDLR,3/28/2020




Misticismo # 11







Misticismo # 11


La Ley Divina se cumple

  • Cambiemos de actitudes
  • Actitud y amplitud positiva
  • Confianza en DIOS
  • Buscar el Reino de DIOS
  • Conocer la ciencia del conocimiento
  • Observase a si mismo
  • Somos deudores de nuestro pasado

Guía de un buen trabajo como espirita

  • Pensamiento positivos
  • Buenas obras
  • Estudiar la ciencia
  • Meditación
  • Practicar el Evangelio
  • Usar los talentos
  • Guiarse con el corazón




 SOPA DE LETRA # 2


N P T A L E N T O S I M
O O E S T U D I A R J E
R S P A S D F R R L P D
C I Z X C V B T N M Q I
O T R O F I C I A R F T
R I Z W S X E R D C V A
A V O N T N J N I L P C
Z O B R A S M O C Y N I
O S G A N I Z A D I I O
N E S P O N T A N E A N
E V A N G E L I O I O N
I G L E S I E P E R O S







Todo es serenidad, paz y justicia

  • Hay que despertad
  • A quien le hace bien el alimento es a uno mismo
  • No convertir tu vida en un infierno
  • Manos a la obra

IDLRV,2020


El centro espirita no es un hospital publico

El centro espirita no es un hospital publico, ….

El centro espirita no es un hospital publico, mas si una escuela de concientización del Espíritu.
Quedamos consternados al leer en la prensa las siguientes publicaciones: “500 km en busca de UTI (Madre y bebe viajan más de 500 km en busca de UTI en Puerto Alegre .RS). “ “La falta de estructura mata a los ancianos de Río «- (Falta de estructura de la red pública de la salud hace una víctima más en Rio de Janeiro) “SUS pastor -500 mil procedimientos no atendidos” (El estudio a punta 500 mil procedimientos no atendidos en SUS pastores. “Mitos en torno de los recursos para la salud” «La salud en huelga en RS» (justicia determina restablecimiento de las “Pacientes como mercancías” (una dolencia llamada propina). “Del caos al colapso en la salud.” “Pesadilla de la salud.” “Hospital es festival de horrores”.
En Brasil, la Constitución de 1988 tornó, en tesis, el acceso a la salud gratuita un derecho universal de todo ciudadano brasileño. Para entender ese objetivo, fue creado, hace dos décadas, el Sistema Único de Salud (SUS). En la práctica, no en tanto, ocurrió con la salud algo semejante a lo observado en la educación. La precaria calidad del atendimiento público empujo a la clase media para el sistema privado. El Ministerio de la Salud tiene el mayor presupuesto del gobierno. Brasil gasta, en la salud, más de lo que otros países en el desenvolvimiento, y ni por eso posee indicadores más favorables, o sea, el País no ofrece un nivel mínimo de atendimiento digno.
Observamos la chatarra del sector público de la salud en Brasil, la razón porque los Centros de Salud no atienden, satisfactoriamente, la demanda de la población, por el número excesivo de pacientes a ser socorridos, sea por la falta de equipamientos básicos necesarios en casos de emergencia, sea por el número reducido de los profesionales de que pueden disponer ósea por los bajos salarios que esos profesionales, entre otros factores. Todo eso ha provocado una reacción de abandono del servicio público a esos profesionales.
Muchas veces las personas tienden a buscar medios alternativos para tratar sus enfermedades, y de entre ellas están los espacios religiosos, que posibilitan el acogimiento fraterno, dando importancia y atención a la persona que lo está necesitando, y que, muchas veces, se aproxima a la real condición de enfermo. Otras radicalizan más, prefiriendo el auxilio de las “rezadoras” o de los “curanderos” , disponibles para atender gratuitamente, a través de la raza y de los curativos hechos con hiervas, por ejemplo, creyendo en la cura de las personas, apenas por el hecho de haber recibido el “don de Dios”.
Entretanto, algunos procuran las casas de orientación espirita, pues, en ellas, se encuentran tratamientos para el bienestar de los individuos, teniendo el centro un papel interesante en ese contexto para prevención y manutención de la salud. Ya que el gobierno tiene sus dificultades en el área, los espacios religiosos procuran ofrecer alivio para esos males y sufrimientos, como también confort, solidaridad y acogimiento. De ahí la representación de la relevancia de las prácticas espiritas en la salud de la población. El Centro Espirita percibe la prevención de la salud de forma ampliada y continua, a través de la difusión (sin prosélitos) de sus instrucciones espirituales. por tanto, el papel desempeñado por las estructuras espiritas y/o religiosas, de forma general, puede ser de hecho, entendido como apoyo a la salud (prioritariamente espiritual) en la sociedad.
La temática de prácticas espiritas relacionadas a la salud pública es poco discutida, razón por la cual no encontramos muchas publicaciones referentes a la percepción de ese fenómeno social por los escritores espiritas. El descanso con la salud pública tiene confirmado el papel de apoyo socio y espiritual del Centro Espirita en la percepción del bienestar y su relación con la concepción del amor y de la caridad como fundamentos de la conducta humana, explicados como saludables y capaces de mantener la salud relativa a la población.
La caridad apoyada en la fe raciocinada, que el Espiritismo propone, da sentido a la vida ofreciendo consuelo, renovando energías y dando orientaciones eficaces a las situaciones de angustia, a las incertezas de las ideas y, consecuentemente, a la inseguridad personal. Esa fe está ligada a la vida concreta de los que en ella depositan su creencia. En todo tipo de religión, está implícito un problema central: liberar al hombre de la incerteza de su transcendencia, dar sentido a su vida en el mundo y más allá del, en una palabra: “concientización” del mundo espiritual.
Obviamente el Centro espirita no puede ni debe ser un hospital, entronizando métodos de curas físicas para los enfermos que lo procuran, más si una escuela del alma en que se prioriza la terapéutica de la educación del ser por la ciencia del espíritu, a fin de que los enfermos puedan curar sus propias dolencias.
Jorge Hessen



El Pase Espírita

El Pase Espírita


El pase espírita es simplemente la imposición de manos, usada y enseñada por Jesús, tal como se aparece en los Evangelios. Se origina en las prácticas de cura del Cristianismo Primitivo. Su fuente humana y divina son las manos de Jesús.

El pase espírita no comporta las teatralidades y gesticulaciones en que hoy lo han envuelto algunos teóricos improvisados, por lo regular vinculados a ciertas corrientes espiritualistas de origen mágico o fetichista.

Todo el poder y la eficacia del pase espírita dependen del espíritu y no de la materia, de la asistencia espiritual del médium pasista y no de él mismo.
CONSIDERACIONES SOBRE EL PASE ESPÍRITA

El Pase Espírita es la acción de un donador encarnado que se asocia a otro donador espiritual para transferir bioenergías (magnetismo) por la fuerza de voluntad activa a través del sentimiento, con el fin de equilibrar el movimiento y la actividad de las fuerzas vitales de quien la recibe.

Allan Kardec no habló del pase propiamente dicho, sin embargo en el libro La Génesis, cap. XIV, ítem 33, hace una clasificación de la acción magnética de la siguiente forma:

Magnetismo Humano: Es la energía que brinda el propio médium.

Magnetismo Espiritual: Es la que es proyectada directamente por el Espíritu desencarnado.

Magnetismo Mixto, Semiespiritual o Humano-Espiritual: Cuando hay una interacción encarnado-desencarnado conjugando sus energías para proyectarlas al paciente, aumentando el potencial vibratorio para que la ayuda sea más eficaz.

Teniendo en cuenta el origen del magnetismo, ¿qué pase se aplicará dentro de la Institución?

La respuesta acertada es: el Mixto, pues recordemos que el pasista siempre se pone en contacto mental con los guías espirituales para la aplicación del pase, conjugando los magnetismos para tal finalidad. Del Pase Espiritual, podemos beneficiarnos o no, dependiendo de la asistencia de los trabajadores desencarnados y de las necesidades de los asistentes.
ETAPAS DEL PASE ESPÍRITA
Los dirigentes de la Institución deben preferir siempre la técnica que se ajuste más a la sencillez y a los principios doctrinarios puros de la Doctrina que profesan.

1a. Fase: Dispersión o asepsia: “A través de pases rotativos sobre el centro coronario, seguido de movimientos hacia abajo, de dos a tres veces, a semejanza de pases longitudinales. Se repite la operación de acuerdo a la necesidad del paciente, por un tiempo aproximado de 1.5 a 2 minutos”.

Esa secuencia de operaciones dispersivas da una idea de estar limpiando algo con las manos y envolviendo en ellas ese material recogido, para enseguida tirarlo al suelo hacia adelante del paciente”.


El pase espírita es plegaria, concentración y donación. Quien reconoce que no puede dar de sí mismo, suplica la donación de los Espíritus. Ellos son quienes socorren a aquellos por quienes pedimos, no nosotros, que en todo dependemos de la asistencia espiritual.

Fase 2: Reposo. “Se trata de una simple pausa para cambiar de movimiento”.

Fase 3: Donación. “Se hace una imposición con ambas manos sobre el centro neurofluídico coronario, a una distancia controlada, y que no debe ser muy demorada para no provocar una irritación fluídica en quien recibe el pase”.
Recomendaciones:
  • No tocar por ningún motivo al atendido.
  • Las manos deben estar aproximadamente a 10 centímetros de distancia del atendido.
  • No hablar con el atendido.
  • No utilizar ningún tipo de sustancias, ungüentos, perfumes, objetos sonoros, y demás observaciones disciplinarias que se impartan en el respectivo curso del Pase Espírita.
  • Este curso debe propender por la concientización para la realización de esta tarea.




Video Recomendado:

No Pases Magnéticos a los Animales – Ítem #234 #236 – Libros de Los Médiums Soy Espírita




Libro de Los Médiums: No. 236. […] Necesitamos siempre del concurso consciente o inconsciente de un médium humano, porque nos hace falta la unión de fluidos similares, lo que no encontramos ni en los animales ni en la materia bruta. “El Sr. T... dice que magnetizó a su perro. ¿Qué resultado obtuvo? Lo mató, porque el desventurado animal murió tras haber caído en una especie de atonía, de languidez, consecuencia de la magnetización. En efecto, al impregnarlo de un fluido tomado de una esencia superior a la esencia especial de su naturaleza de perro, lo aniquiló, pues actuó sobre el animal a semejanza de un rayo, aunque más lentamente. Por lo tanto, dado que no es posible ninguna asimilación entre nuestro periespíritu y la envoltura fluídica de los animales propiamente dichos, los aniquilaríamos en forma instantánea en caso de que los mediumnizáramos. “Sobre esta base, reconozco perfectamente que en los animales existen aptitudes diversas; que en ellos se desarrollan ciertos sentimientos y ciertas pasiones, idénticos a las pasiones y a los sentimientos humanos; que son sensibles y agradecidos, o vengativos y agresivos, según se los trate bien o mal. Eso se debe a que Dios, que no hizo nada incompleto, ha dado a los animales que son compañeros o servidores del hombre cualidades de sociabilidad que faltan por completo en los animales salvajes que habitan en las regiones despobladas. No obstante, de ahí a que puedan servir de intermediarios para la transmisión del pensamiento de los Espíritus, hay un abismo. Ese abismo radica en la diferencia que hay entre sus naturalezas. “Vosotros sabéis que los Espíritus extraemos del cerebro del médium los elementos necesarios para dar a nuestro pensamiento una forma que os resulte perceptible y aprehensible. Con la ayuda de los recursos que posee, el médium traduce nuestro pensamiento al lenguaje común. ¡Pues bien! ¿Qué elementos encontraríamos en el cerebro de un animal? ¿Habría en él palabras, números, signos semejantes a los que existen en el hombre, incluso en el menos inteligente? ‘Sin embargo –alegaréis–, los animales comprenden el pensamiento del hombre, y hasta llegan a adivinarlo. Así es, los animales adiestrados comprenden ciertos pensamientos, pero ¿los habéis visto alguna vez reproducirlos? No. Por consiguiente, debéis concluir que los animales no nos pueden servir de intérpretes. “Para resumir, los fenómenos mediúmnicos no pueden manifestarse sin el concurso consciente o inconsciente de los médiums; y solamente entre los encarnados –que son Espíritus como nosotros– podemos encontrar a los que pueden servirnos de médiums. En cuanto a adiestrar perros, pájaros u otros animales, para que realicen tales o cuales ejercicios, es un asunto vuestro, no de nosotros .” Erasto NOTA – En la Revista Espírita, de septiembre de 1861, se encontrará la explicación detallada de un procedimiento empleado por los adiestradores de pájaros sabios, con el fin de hacer que estos extraigan de un mazo de cartas aquellas que se les solicitan. https://youtu.be/IXO4iiSiDmA



Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio

  Memoria de mi Espíritu Clara Román- Odio En Memoria de mi Espíritu, un libro que no presenta la autora, su memoria de recuerdos de su ni...